Category Archives: Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial

RECORDATORIO | 𝗣𝗢𝗗𝗔𝗦 𝗩𝗔𝗟𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗖𝗘𝗟𝗔𝗦

Los setos que no estén recortados e invadan las aceras el día 30 de junio serán OBJETO DE EXPEDIENTE SANCIONADOR por parte del Ayuntamiento de Colmenarejo.

VIERNES 19 MAYO | 16:00 | 𝗟𝗢𝗦 𝗥𝗜𝗘𝗦𝗚𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗘𝗧 𝗬 𝗟𝗔𝗦 𝗥𝗘𝗗𝗘𝗦 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦

Compartimos información desde el AMPA Seis de Diciembre: Nuestra próxima charla formativa pertenece al «Plan Director»: este Plan persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno.
El tema a tratar será: «LOS RIESGOS DE INTERNET Y DE LAS REDES SOCIALES». Será impartida por agentes de la Guardia Civil acostumbrados a trabajar esta materia en su día a día.
Próximo Viernes 19 de Mayo a las 16 H en la Biblioteca del CEIP Seis de Diciembre. Disponible servicio de ludoteca previa inscripción.
¡No os la perdáis!
Para consultar más información acceder a través del siguiente enlace.

POLICÍA LOCAL | 𝗔𝗩𝗜𝗦𝗢 𝗔 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗔𝗡𝗢𝗦

Desde Policía Local queremos prevenir a todos los vecinos, para evitar posibles robos  por la técnica del “abrazo cariñoso o solidario”, y se aconseja dudar de los desconocidos que intenten abrazarnos: podrían aprovechar para sustraer tus pertenencias. Este tipo de robos consiste en que los estafadores se acercan con actitud cariñosa hacia la víctima y comienzan a dar razones para tocarlas y abrazarlas, momento que aprovechan para sustraerles sus pertenencias. Los estafadores suelen utilizar el ‘abrazo cariñoso’ para robar a personas de edad avanzada.

19 MAYO | 𝗗.𝗡.𝗜.

El día 19 de mayo de 2023 se podrá tramitar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colmenarejo, tanto la renovación del D.N.I., como la nueva emisión.

Las citas se pueden solicitar mediante inscripción en el Ayuntamiento de forma presencial o por teléfono (918589072 EXT 101), máximo de 3 citas por persona.

El día 23 de mayo de 2023 se hará entrega del D.N.I. Siendo necesaria la presencia de la persona interesada.

Las tasas vigentes son 12.00 euros (es necesario llevar el importe exacto).

Los requisitos de documentación se encuentran a través del siguiente enlace.

JUEVES 23 12:00 | 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗘𝗥𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 | 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗

Según el Plan Mayor Seguridad para la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores el próximo día 23/03/2023 a las 12:00 horas se impartirá una conferencia en el Centro de Mayores (Cañada de las Merinas 64, Colmenarejo).

Delegación del Gobierno de Madrid | Comandancia Guardia Civil de Madrid | Ayuntamiento de Colmenarejo (Madrid)

MIÉRCOLES 4 ENERO | 𝐃𝐍𝐈 𝐏𝐄𝐓𝐈𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐈𝐓𝐀 𝐃.𝐍.𝐈.

🪪 El próximo día 4 de enero de 2023 se podrá tramitar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colmenarejo, tanto la renovación del D.N.I., como la nueva emisión.

Las citas se pueden solicitar mediante inscripción en el Ayuntamiento de forma presencial o por teléfono (918589072 EXT 101), máximo de 3 citas por persona.

El día 9 de enero de 2023 se hará entrega del D.N.I. Siendo necesaria la presencia de la persona interesada.

Las tasas vigentes son 12.00 euros (es necesario llevar el importe exacto).

Los requisitos de documentación se encuentran a través del siguiente enlace.

El Concejal de Seguridad y Protección Civil de Colmenarejo D. Luis Gómez de Agüero se reunió el día 19 de enero 2022, con el Vice consejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 D. Carlos Novillo, y con el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación, D. Luis Miguel Torres Hernández.

Entre los principales asuntos tratados en materia de Policía Local y Seguridad Ciudadana, han sido la coordinación y demás facultades en relación a la Policía Local de Colmenarejo y la ASEM112 y la situación de plantilla del actual Cuerpo de Policía Local de Colmenarejo especialmente por la nueva convocatoria de movilidad de Madrid. Destacar la nueva convocatoria de plazas de Policía Local que tiene prevista Colmenarejo. Así mismo, Gómez de Agüero ha podido conocer de primera mano los recursos de la CAM para formación y equipación de nuestros policías locales.

Por otro lado, y no siendo menos importante, se ha informado de la posible firma del documento de Asociación de Policías dando una independencia entre municipios, pero que fortalecería la colaboración operativa entre municipios cercanos con problemas similares de personal. Dicho documento será en breve presentado y deberá verse su viabilidad y posible aprobación al ser un documento asociativo supramunicipal.

El Director General también ha informado al Concejal de Seguridad  de los posibles requerimientos para eventos y espectáculos públicos, la normativa actual y la manera de proceder ante los futuros eventos y fiestas patronales previstos por el Ayuntamiento de Colmenarejo.

En materia de Protección Civil, dentro de la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo se contempla el aumento de voluntarios para la Agrupación local. Gómez de Agüero ha sido informado de la posible fecha de la  nueva convocatoria de curso de aspirante a voluntario de Protección Civil y la nueva formación prevista.

En última instancia se ha reiterado el compromiso e interés  por parte del Viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 D. Carlos Novillo, de formalizar el acuerdo para la nueva Sede Comarcal de Agentes Forestales en Colmenarejo en el antiguo colmenario.

POLICÍA LOCAL LES FELICITA LA NAVIDAD

Desde Policía Local queremos desear a todos los vecinos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, recordando que tenemos que ser responsables en el consumo de alcohol y la conducción, así como en las medidas preventivas del Covid.

Tengamos unas Fiestas SEGURAS Y TRANQUILAS.

COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO. RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA LOCAL.

Ahora que se acercan las Navidades y todos queremos comprar el mejor regalo para nuestros seres queridos, la opción de realizar dichas compras por internet es muy atractiva.

En los últimos meses, las operaciones de comercio por Internet se han disparado debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, y también por la facilidad y de la disponibilidad del comercio electrónico las 24 horas del día, así como por el incremento del uso de las redes sociales. Todo ello ha supuesto una gran ventaja para los usuarios y consumidores, pero al mismo también supone una gran oportunidad para las estafas.

Últimamente las estafas en compras por internet han crecido de manera considerable, por eso es fundamental que nos mantengamos muy atentos cada vez que hacemos una operación comercial por internet.

Por eso desde la Policía Local de Colmenarejo, queremos dar una serie de consejos y recomendaciones para que nuestra experiencia a la hora de comprar por internet sea satisfactoria, y no nos llevemos un mal susto.

Consejos y recomendaciones: Comercio electrónico seguro. Policía Local Colmenarejo

 

Emisión y Renovación D.N.I. en Colmenarejo

El próximo día 21 de junio de 2021, se podrá tramitar en el salón de plenos del Ayto. De Colmenarejo tanto la renovación del DNI, como la nueva emisión.

-Las citas se pueden solicitar mediante inscripción en el ayuntamiento de Colmenarejo por teléfono (918589072 ext. 101) o de forma presencial.

-Se pueden solicitar un máximo de 3 citas por persona.

-El día 23 de junio se hará entrega del DNI siendo necesaria la presencia de la persona interesada.

-Las tasas vigentes son 12.00 € es necesario llevar el importe exacto.