Category Archives: Área Económica

✅¡LICITACIÓN BAR-TERRAZA DEL POLIDEPORTIVO DE COLMENAREJO!✅

👉🏼Ya publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQji6JCy92czEPNytMTU5I8jJ0riwNLA21t9Qtycx0Bq8dB1w!!/
➡️Vence: 13/05/2024
➡️Plazo de ejecución: 4 AÑOS MÁS UNA PRÓRROGA DE UN AÑO.
➡️Nº de expediente: 129/2024.
➡️Organización contratante: COLMENAREJO.
Se han realizado mejoras en el pliego de prescripciones técnicas particulares y en las cláusulas administrativas para hacerlo más atractivo a los licitadores.
El horario de atención telefónica a licitadores de la Plataforma de Contratación del Estado es Lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y Viernes de 9:00 a 15:00h. Teléfono 91 524 12 42
#concejaliadedeportes

Acuerdo con CORREOS para pago de recibos y tasas

Se ha llegado un acuerdo con Correos para implantar TENVIO y poder pagar recibos y tasas del Ayuntamiento en cualquier oficina de la Red de Oficinas de Correos.

Utilizando la estructura del giro postal, los ciudadanos pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de la Red de Correos. De esta manera, la Red de Oficinas de Correos se convierte en un canal alternativo de pago para los ciudadanos que ofrece más de 2100 puntos de atención con los horarios más amplios del mercado.

Esto redundará en una mejor gestión de los cobros para el Ayuntamiento y facilitar el pago a los ciudadanos. Con la carta de pago, con su código de barras en el recibo y con toda la información del pago a realizar la transacción se cargará en el sistema de forma automática, haciendo más cómoda y eficiente la operación para el ciudadano, la oficina y el retorno de información al Ayuntamiento. El Ayuntamiento recibirá en su cuenta los pagos realizados en un plazo de 72 horas, junto con la información necesaria para la contabilización de los mismos.

La tarifa a desembolsar por la persona que realice el pago es de 1.95€, independientemente del importe a pagar.

BANDO | 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗖𝗘𝗟𝗔𝗦

SE HACE SABER QUE: Un año más, con objeto de prevenir posibles incendios en parcelas urbanas, conviene insistir en la necesaria adopción de las medidas preventivas relativas a su desbroce, actuación que, siendo de obligado cumplimiento tanto por la normativa urbanística como ambiental del municipio, en estas fechas se hace preciso recordar.
El incumplimiento de esta obligación supondría la comisión de una infracción Leve o Muy Grave (según el grado de peligrosidad que suponga el estado de la parcela), conforme al Artículo 68 de la Ordenanza de Protección del Arbolado del Ayuntamiento de Colmenarejo, que será sancionada con multas de hasta 3000€.
A los quince días desde la publicación del presente Bando comenzará la inspección de las parcelas urbanas, remitiendo el listado de las que se encuentren fuera de normativa al Departamento Jurídico del Ayuntamiento para el inicio del correspondiente expediente sancionador.
Desde la Alcaldía se solicita se adopten las medidas pertinentes que permitan garantizar la ausencia de riesgos, manteniendo las parcelas en las mejores condiciones fitosanitarias, de seguridad, salubridad, higiene, ornato público y decoro, así como libres de maleza espontánea.
Con la participación de todos, incluido el Ayuntamiento, lograremos reducir los riesgos y minimizar los incendios que desgraciadamente todos los años asolan nuestro término municipal.

ANUNCIO LICITACIÓN | 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗜𝗡𝗔 | 𝗠𝗔𝗡𝗧𝗘𝗡𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢

ANUNCIO LICITACION EXPTE. 939/2023
CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS PISCINAS DE VERANO DEL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL “PRINCIPE DE ASTURIAS” DE COLMENAREJO

Tipo de contrato: Servicios.
Lugar de ejecución: Polideportivo Municipal “Príncipe de Asturias” de Colmenarejo.
Procedimiento: Abierto.
Valor estimado del contrato: 152.000,00 euros.
Importe: 91.960,00 euros.
Importe (sin impuestos): 76.000,00 euros.
Plazo de ejecución: 2 años, prorrogable por otros 2 (anualmente).
Plazo obtención de Pliegos: hasta el 24/05/2023 a las 23:59 horas.

Detalle de la Licitación

ANUNCIO LICITACIÓN | 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗜𝗡𝗔 | 𝗕𝗔𝗥-𝗧𝗘𝗥𝗥𝗔𝗭𝗔

ANUNCIO LICITACIÓN EXPTE. 916/2023
CONCESION DEL SERVICIO DE EXPLOTACION DEL BAR-TERRAZA DE LA PISCINA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “PRINCIPE DE ASTURIAS” DE COLMENAREJO

Tipo de contrato: Concesión de Servicios.
Lugar de ejecución: Bar de la piscina del Polideportivo Municipal “Príncipe de Asturias” de Colmenarejo.
Procedimiento: Abierto.
Canon mensual: 600 euros.
Canon anual: 7.200 euros.
Valor estimado del contrato (cuatro años): 28.800,00 euros.
Plazo de ejecución: 4 años. Sin posibilidad de prórrogas.
Plazo obtención de Pliegos: hasta el 31/05/2023 a las 23:59 horas.

Detalle de la Licitación

𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗔𝗟 𝗣𝗨́𝗕𝗟𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗖𝗔𝗨𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗧𝗜𝗩𝗔

ANTES | MARTES 8:30 – 14:00 H

AHORA | JUEVES 8:00 – 15:00 H

 

𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗢𝗠𝗜𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗣𝗔𝗥𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔

De acuerdo con el compromiso de transparencia que este Equipo de Gobierno ha adquirido al presentar la moción de censura, queremos después de un mes, informar a los vecinos de cuál es la situación de los distintos planes que el anterior Equipo de Gobierno ha abordado durante los tres años y medio de su mandato.

“GASTOS DE INVERSIÓN FINANCIADOS CON EL REMANENTE DE TESORERÍA”.

* PROYECTO DE ASFALTADO

* COMPRAS DE LOS TERRENOS DE LA UNIVERSIDAD. 600.000 euros.

* MEJORAS CENTRO DE CULTURA 300.000 euros.

* MEJORAS AYUNTAMIENTO 1.000.000 euros.

* ARREGLOS VIVIENDAS SOCIALES MUNICIPALES 205.000 euros.

“CONTRATOS”

Toda la información completa se puede visualizar a través del siguiente documento.

𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗔𝗦𝗙𝗔𝗟𝗧𝗢

De acuerdo con la actuación contemplada dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-20019 de la Comunidad de Madrid.

Las obras empezarán el próximo VIERNES 24 DE MARZO y terminarán el VIERNES 31 DE MARZO.

🚗🔊Solicitamos la colaboración de todos los vecinos evitando aparcar en las calles citadas, durante los días, viernes 24, lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31, en horario de 8 a 19h.

Calles:

· C/ Guadarrama, desde inicio del camino terrizo hasta cruce con calle Vista Alegre.
· C/ Vista Alegre, tramo entre calles la Revuelta y Prausteros.
· C/ Fuente Grande.
· C/ Tejar, tramo entre calle Revuelta y calle Guadarrama.

Rogamos disculpen las molestias que estas obras puedan ocasionarles.

𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗡𝗶𝗲𝘃𝗲𝘀 𝗥𝗼𝘀𝗲𝘀 𝗥𝗼𝘀𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗼́ 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼, 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗼 𝗠𝗶𝗿𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝗿𝗮

Ayer 9 de marzo nuestra Alcaldesa Nieves Roses Roses se reunió con el Director General de Inversiones y Desarrollo, Alejo Miranda de Lara.

𝗟𝗮 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗹𝗺𝗲𝗻𝗮𝗿𝗲𝗷𝗼 𝗠𝗶𝗿𝗶𝗮𝗺 𝗣𝗼𝗹𝗼 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮́𝗻𝗱𝗲𝘇 (𝗣𝗦𝗢𝗘), 𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗼́ 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗽𝗿𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗦𝗿. 𝗗. 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗥𝗼𝗺𝗼 𝗨𝗿𝗿𝗼𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗹𝗹𝗹 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 (𝗨𝗖𝟯𝗠)

 

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Colmenarejo Miriam Polo Fernández (PSOE), a finales de diciembre consiguió firmar un pre acuerdo con el rector el Sr. D. Juan Romo Urroz de la Universidad Carlos lll de Madrid (UC3M), tras reuniones mantenidas anteriormente, para la adquisición del terreno situado en la Universidad, para crear viviendas de protección oficial para jóvenes y personas empadronadas en el municipio de Colmenarejo.

A la vista de que el expediente está completo, con todos los informes técnicos favorables y  el pre acuerdo firmado por sus respectivos representantes, se quiere informar a los vecinos de lo que supondría este gran logro, con el dinero que estaba retenido en el 2022 del remanente de tesorería, previsto para la formalización de esta compra, y sería conseguir que se haga vivienda, puesto que es algo muy demandado desde hace tiempo.

La Alcaldesa junto a su Equipo de Gobierno, ha podido acordar dicho protocolo en firme, para sacar adelante este proyecto y ayudar a los Colmenarejanos.

Este acuerdo para la compra de los terrenos además está aprobado por el Consejo de Gobierno (Máximo órgano colegiado de la Universidad).

La localización de los terrenos que se pretende adquirir,  se corresponde a una parte de parcela de suelo urbanizable, incluida en S13R de las NNSS de Colmenarejo, de julio de 1996, como sector de suelo apto para urbanizar 13R, denominado “La Carranquía”. El mismo tiene una densidad máxima de 25 viviendas por hectárea y un número máximo de 196 viviendas, de las que 100 viviendas de protección oficial, se localizarían en la parcela de referencia. Sus medidas se corresponden a una superficie máxima de 40.000 m2, de los cuales se pretende adquirir la superficie de 32.000 m2. El carácter del suelo es residencial, y por ello esta alcaldía tiene intención de destinarlo para vivienda para los vecinos de Colmenarejo y con ello ayudar a que nuestros jóvenes residan aquí y tengan acceso a una vivienda digna, así como los vecinos. El fomento de la vivienda en Colmenarejo es una prioridad fundamental, que se pretende llevar a cabo debido a la escasez de terreno municipal destinado a ello.