NO AL TRAZADO DE ALTA TENSIÓN

PANCARTA baja resolucion

¡Importante! DESESTIMACIÓN DEL PROYECTO DE LA LINEA DE 400KW Galapagar – Moraleja de Enmedio:

El Ayuntamiento de Colmenarejo comunica a todos los vecinos que finalmente la Dirección General de Política Energética de España, S.A.U., ha desestimado la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la línea a 400kV denominada Galapagar-Moraleja de Enmedio, según resolución de 15 de julio de 2015.

Resolución Línea Galapagar-Moraleja de Enmedio

 

 

PRESENTADAS LAS ALEGACIONES AL TRAZADO DE LA LINEA DE 400kV

Línea área de doble circuito 400KV Galapagar- Moraleja¡A todos los vecinos! El Ayuntamiento de Colmenarejo ha presentado a través de la Oficina del Registro Virtual de Entidades Locales las ALEGACIONES al trazado de la Línea Aérea de Muy Alta Tensión (400 kV) “Galapagar-Moraleja de Enmedio”.

Toda la Corporación Municipal unida se opone al Proyecto de Implantación de una Línea Alta Tensión Galapagar- Moraleja de Enmedio, que tiene previsto que cruce Colmenarejo trasversalmente en 11,5 km de longitud con 22 torretas de apoyo.

Asimismo, han sido enviadas las 4.632 firmas recogidas apoyando la oposición a dicho trazado.

También se puede apoyar la iniciativa en la plataforma CHANGE.ORG. ¡Cuantos más seamos, mayor será nuestra fuerza!

Informe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Colmenarejo

Alegaciones Línea 400kV

Justificante Oficina Registro Virtual de Entidades Locales

Contestación Alegaciones Línea 400kV:

El presente escrito se corresponde con la contestación del órgano promotor, REE, a las alegaciones elaboradas por el Ayuntamiento. En él se da respuesta a todas las alegaciones, justificando y manteniendo su argumentación, todo ello cumpliendo con lo estipulado en el artículo 9 “trámite de información pública y de consulta a las administraciones públicas afectadas, y a las persnas interesadas”, del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación Ambiental. Este escrito no presupone nada, siendo determinante la decisión que emita el Ministerio de Medio Ambiente (Declaracion de Impacto Ambiental).

Contestación Alegaciones Línea 400kV (Expediente 4164/2008)