Festival de Jazz de Colmenarejo «Larry Martin»

En el año 2012, el Ayuntamiento de Colmenarejo rescata la tradición de los festivales de jazz de la sierra madrileña con un primer certamen, que apuesta por la escena del jazz nacional, un hervidero riquísimo de grupos y solistas que luchan contra corriente por mantener viva la llama del género en una época poco propicia para las músicas más auténticas y desprovistas de intereses comerciales inmediatos.

La primera edición viene impulsada por los músicos de Colmenarejo de larga trayectoria en la escena nacional del jazz: Larry Martin, Babel Ruiz  y Javier Colina que generosamente logran poner en marcha el cartel de conciertos, que se complementa con jóvenes bandas de la zona.

Desde un principio el Festival es muy bien recibido por el público, que acude entusiasta a ese nueva iniciativa. Además entidades y empresas del municipio también colaboran en su realización. Como también, se ha contado con el apoyo institucional, especialmente, de la Comunidad de Madrid. Estas cuestiones son las que han hecho posible que este año lleguemos a la décima edición.

Por el Festival de Jazz de Colmenarejo han pasado, entre otros muchos: Larry Martin, Javier Colina, Babel Ruiz, Ole Swing, Andy Phillips, Pepe Rivero, Nacho Mastretta, Carmen París, Pedro Ruy Blas, Patricia Kraus, Antonio Serrano, Cristina Mora, Moisés Sánchez, Javier Paxariño, Patax, Noa Lur, Perico Sambeat, Josemi Carmona, NES, Jorge Pardo, Martirio, y un largo etcétera.

Información de todas las ediciones del Festival de Jazz de Colmenarejo:

2012 2013 2014 2015 2016 2017
2018 2019 2020 2021 2022 2023