Monthly Archives: noviembre 2015

Gran descenso de la delincuencia en Colmenarejo

Junta Local Seguridad colmenarejoLos datos aportados por la Delegación del Gobierno en la Junta Local de Seguridad confirman un descenso de la delincuencia de un 25,76% en Colmenarejo.

La Junta Local de Seguridad celebrada en el consistorio colmenarejano el miércoles 18 de noviembre, con el objeto de analizar las características y necesidades específicas del municipio y hacer balance de los primeros nueve meses del año 2015, arrojó unos datos muy positivos en cuanto al número de infracciones penales cometidas en Colmenarejo. Bajo la presidencia de la Alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y la asistencia de José Herrera de la Morena, Consejero Técnico de la Delegación de Gobierno, el concejal de Seguridad, Fernando López Sevillano, la concejala de Hacienda, Raquel Rojo, y los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local.

La Delegación del Gobierno confirmó que en los primeros nueve meses del año la delincuencia ha descendido un espectacular 25.76% en Colmenarejo. Así, según la propia Delegación de Gobierno la tendencia en materia de criminalidad ha cambiado respecto a los últimos años, de manera que entre enero y septiembre de 2015 se han cometido 51 infracciones penales menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los datos fueron ofrecidos por el propio Consejero Técnico de la Delegación de Gobierno en Madrid tras asistir a la Junta Local de Seguridad. Herrera de la Morena señaló que “son unos datos espectaculares que evidencian el gran trabajo que se está llevando a cabo en materia de seguridad en el municipio”. El propio consejero no quiso finalizar la reunión sin subrayar la importancia que tiene “la estrecha colaboración existente entre Policía Local y Guardia Civil para lograr estos fantásticos datos”.

Sistema de Seguimiento integral de los casos de la Violencia de Género

Además durante la Junta Local de Seguridad se ha aprobado la firma del acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Colmenarejo por el cual el Cuerpo de la Policía Local de Colmenarejo se incorporará al ‘Sistema de Seguimiento integral de los casos de la Violencia de género’. Este acuerdo será firmado por la Alcaldesa de Colmenarejo el próximo viernes 27 de noviembre en la Delegación de Gobierno.

“Es un acuerdo importantísimo para Colmenarejo que refleja la especial sensibilidad y el compromiso de este Equipo de Gobierno y este Ayuntamiento en contra de la violencia de género” sentenció la alcaldesa.