Monthly Archives: Marzo 2016

El Ayuntamiento mantuvo el servicio de comedor social durante las vacaciones de Semana Santa

comedor social

El Ayuntamiento de Colmenarejo mantuvo abierto durante las vacaciones de Semana Santa el servicio de comedor social escolar.

Como ya hiciera en los últimos veranos y en las pasadas Navidades, el Ayuntamiento abrió el comedor social escolar en la Escuela Infantil Las Casitas durante las fechas de Pascua para ofrecer el servicio de comedor gratuito a unos 30 niños y niñas de Colmenarejo.

El servicio, que se prestó durante los días laborales de la Semana Santa (18, 21, 22, 23, 28 y 29 de marzo), se ofreció a los escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Colmenarejo que durante el curso disfrutan de la beca comedor.

La alcaldesa colmenarejana, Nieves Roses, que visitó la Escuela Infantil Las Casitas junto al concejal de Obras, Justo Lozano, recuerda que hay muchas familias que están viviendo situaciones complicadas y desde el Ayuntamiento “no podemos permitir que esto repercuta en la salud de los más pequeños”. Se trata de nuevo, concluyó Roses, de “una decisión ideológica, tomada desde la responsabilidad y el convencimiento de que debemos estar al lado de los más débiles, que son quienes más nos necesitan”.

Parque del Campo Rojo

juego de ejercicios trepa y escalada

Sólo quedan dos juegos para su correcta instalación en el Parque del Campo Rojo. Es imprescindible respetar el precinto y no usar el juego de ejercicios y escalada para su correcta cimentación. Lo contrario, podría dar lugar a un fallo de estructura con su correspondiente riesgo de accidentes. Es necesario no usar el juego hasta el día miércoles 23 del corriente mes. El resto de juegos ya están disponibles para su uso y esperamos que sean de su agrado.

Asimismo, recordamos a la comunidad que existen otros parques cercanos, como son: La Albitana (detrás del Centro de Salud), La Colonia de Santiago (frente al Yusta), La Fuente del Caño (en el Camino de la Nava) todos ellos están a plena disposición.

Esperamos terminar los trabajos cuanto antes, pero necesitamos toda la comprensión, el respeto de los precintos y así, los juegos  quedarán instalados correctamente.Juegos del Campo Rojo

Por seguridad de todas las personas, se ruega no usar ningún juego mientras esté precintado, ya que no sólo se afectaría el trabajo de pintura, que es bastante costoso, sino la cimentación correcta del mismo, lo que puede producir su caída o rotura.

Agradecemos la colaboración vecinal y el respeto al precinto.

Disculpen las molestias.

La alcaldesa recibe a las dos estudiantes de Colmenarejo premiadas con la beca de la Fundación Amancio Ortega

IES 6 de diciembre

  • Gracias a esta beca, otorgada por la Fundación Amancio Ortega, María de Leyva Elola-Olaso y Laura Megía Cuesta podrán cursar 1º de Bachillerato en un centro educativo de EE.UU

Nieves Roses Roses ha recibido en el Ayuntamiento a Laura Megía y María de Leiva las dos estudiantes de 4º de ESO del IES Gregorio Peces-Barba de Colmenarejo que han sido premiadas con la Beca de la Fundación Amancio Ortega, gracias a la cual podrán cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos durante el curso 2016/2017, de entre más de 7700 solicitudes recibidas en toda España.

Además de los requisitos mínimos exigidos para participar -una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés-, los solicitantes han realizado pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

El objetivo del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es proporcionar una inmersión completa en la cultura de los países de acogida e impulsar su aprendizaje de inglés, María y Laura convivirán durante un año escolar con una familia anfitriona y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en institutos locales. La beca cubre el 100% del coste del curso académico en Estados Unidos: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

La alcaldesa ha asegurado que “es un orgullo para Colmenarejo que dos de nuestras estudiantes reciban una beca de tan reconocido prestigio. Maria y Laura son dos chicas excepcionales que llevarán el nombre del municipio a lo más alto. Sin lugar a duda es una muestra de la gran labor educativa que se realiza en el instituto de Colmenarejo”.

La alcaldesa de Colmenarejo se reúne con el Director General de Servicios Sociales

DG SS

  • En la reunión se habló de la importancia de la coordinación entre Ayuntamiento y Dirección general para tomar decisiones correctas para Colmenarejo

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses se reunió ayer con el Director General de Servicios Sociales, Pablo Gómez-Tavira. En la reunión, el director general de Servicios Sociales explicó cuál era la línea política de su dirección e incidió en la importancia de estar coordinados con el Ayuntamiento de Colmenarejo para tomar decisiones que beneficiarían al municipio.

Al finalizar la reunión Nieves Roses explicó que:Debemos buscar todas aquellas fórmulas que nos permitan potenciar las relaciones con las direcciones generales. Es muy importante que el Ayuntamiento esté al lado de los menos favorecidos y que hagamos todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para que su situación mejore”. La alcaldesa quiso agradecer a Gómez-Tavira la disposición para conocer mejor las necesidades de Colmenarejo y la coordinación con las áreas responsables en esta materia del Ayuntamiento, para resolver las necesidades de los vecinos del municipio, de manera especial aquellas demandas de carácter urgente que precisan mayor agilidad por parte de las administraciones”.

Nieves Roses añadió que “es muy importante colaborar con la política de ayudas y orientación que se está llevando a cabo. Y, sobre todo, es fundamental saber que tanto Ayuntamiento como Dirección General tenemos el mismo objetivo: Hacer todo lo posible para que las personas salgan de esta situación”.

Por último, la regidora colmenarejana quiso destacar el grandísimo trabajo que realizan los servicios sociales del municipio. “Los resultados en esta materia son excelentes gracias al trabajo que realizan, en primera línea y diariamente, los equipos de Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

Gran descenso interanual del paro

El paro registrado en Colmenarejo ha bajado en 36 personas en el último año, o lo que es lo mismo, un descenso del 5,84%.

El número de desempleados desciende un 1,53% en el último mes

El pasado mes de febrero se cerró con datos económicos positivos para Colmenarejo. Así, el número de desempleados en el municipio descendió un 1,53%, en concreto, se situó en 580, lo que supone que hay 9 desempleados menos que en enero de 2016, cuando se registraron 589 parados, según los últimos datos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.