Monthly Archives: mayo 2016

Los voluntarios de Colmenarejo terminan el curso de formación básica de Protección Civil

protección Civil MayoUn total de cinco voluntarios de Colmenarejo han finalizado el curso oficial de preparación para formar parte de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil del municipio, impartido los fines de semana comprendidos entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Los nuevos voluntarios recibieron los diplomas que acreditan su formación en un acto celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid el pasado domingo 29 de mayo, en presencia de Carlos Novillo, Director General de Protección Ciudadana y Montserrat Castejón,  Directora de la Escuela Nacional de Protección Civil.

En total 185 voluntarios de 57 municipios de la Comunidad de Madrid han completado el denominado curso de Formación básica para aspirantes a voluntarios que comprendía numerosas materias, unas teóricas y otras de índole práctica. Entre ellas figura transmisiones, socorrismo, prevención y protección contra incendios, normas básicas de protección civil, riegos naturales, autoprotección, intervención de grupos de acción (con tiendas, helicópteros y vehículos contra incendios y sanitarios) e intervenciones psicosociales en emergencias.

A partir de este momento los voluntarios de Colmenarejo comenzarán a desempeñar las labores propias de esta Agrupación. El concejal de Seguridad, Fernando López, agradeció “a todos los voluntarios de Colmenarejo su predisposición y esfuerzo para superar todas las pruebas planteadas”. Además el concejal colmenarejano destacó “la gran labor realizada por el Equipo de Gobierno, el PSOE de Colmenarejo y la Comunidad de Madrid para poder crear esta Agrupación en Colmenarejo”

Por su parte la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, señaló que “la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colmenarejo es una magnífica noticia para el municipio.”

Proyecto SIJ+Garantía Juvenil en Colmenarejo

Cartel SIJ+Garantía Juvenil ColmenarejoSi tienes entre 16 y 30 años, y no estudias ni trabajas,  ya puedes pedir cita para darte del alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el Punto Joven de Colmenarejo. A partir de ahora los jóvenes podrán sin moverse de su localidad:

  • Recibir información y orientación sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Obtener, de forma instantánea, el código de activación de cuenta para realizar la solicitud de inscripción a través de usuario-contraseña.
  • Solicitar acompañamiento en el proceso de formalizar su inscripción.

Solicita tu cita en el 91.858.90.72 ext.: 200 o en puntojoven@ayto-colmenarejo.org