Monthly Archives: septiembre 2016

El Ayuntamiento firma un convenio con los centros educativos públicos de Colmenarejo

firma-convenio-centros-publicos

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha firmado un convenio de colaboración con los Colegios Públicos Seis de Diciembre y Las Veredas y el IES Gregorio Peces-Barba. Se encontraban en esta firma los directores de estos centros, Jesús García, Rafael Roselló y Araceli Bárcena respectivamente, representantes de las AMPAS del CP Seis de Diciembre y del IES Gregorio Peces-Barba y Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Gracias a la firma de este convenio el Ayuntamiento subvenciona a cada uno de los centros públicos, al IES Gregorio Peces-Barba a través del AMPA,  con una cantidad de 3000 euros  para promover actividades y prestar servicios públicos que contribuyan a satisfacer necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.

La alcaldesa de Colmenarejo ha destacado “la gran calidad de la comunidad educativa de Colmenarejo. Este convenio no es más que una pequeña ayuda a la gran labor que realizan día a día”.

¡Apunta a tu peque a YOGA ya!

yoga-infantilLa semana que viene comienzan las clases de Yoga Infantil en la Escuela Infantil Las Casitas. Este curso las clases se impartirán los martes (a partir de 6 años) y los jueves (de 3 a 6 años) de 17:00 h. a 18:00 h.

Solo tienes que rellenar el formulario de inscripción y traer a tu hijo con ropa cómoda para que empiece su camino en el yoga…

Toda la información aquí

Nueva convocatoria del ‘Curso de Formación Básica de aspirantes a voluntarios de Protección Civil’

proteccion-civilLa Dirección General  de Seguridad de la Comunidad de Madrid  ha convocado una nueva edición del “Curso de Formación Básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil” que va a impartir la Comunidad de Madrid durante 14 jornadas de fin de semana, con fecha de inicio el 15 de octubre y de terminación el 27 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil del Ministerio de Interior, sita en Rivas Vaciamadrid.

Actualmente los vecinos de Colmenarejo y municipios limítrofes ya pueden presentar la solicitud de inscripción al curso a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo  5 de octubre.

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil es una organización de carácter humanitario y altruista constituida por personas físicas. Su actuación se centra, de forma permanente y regularizada, en el campo preventivo y operativo de la gestión de emergencias, catástrofes y/o calamidad pública, conforme a lo previsto en los Planes Territoriales de Emergencia. Sólo en casos de emergencias es utilizada como apoyo auxiliar en tareas de intervención ante accidentes o siniestros. El principio básico de actuación de Protección Civil es la colaboración con los servicios profesionales.

Ingresos y Gastos 2015

El Ayuntamiento de Colmenarejo publica los datos de ingresos y gastos del ejercicio 2015 para conocimiento de todos los vecinos.

Está a su disposición el correo de la Concejalía de Hacienda Local (rojomr@ayto-colmenarejo.org) para cualquier aclaración, duda, o  consulta de los ingresos y gastos de dicho ejercicio fiscal.

INGRESOS Y GASTOS 2015

El resultado de la encuesta califica de notable las Fiestas de Santiago Apóstol 2016

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los vecinos los comentarios y sugerencias  realizadas, animándoos a continuar en esta línea para lograr aumentar la participación en futuras ocasiones ya que vuestra opinión es muy importante.

Se han recibido un total de 53 respuesta por parte de hombres y 71 realizadas por mujeres.

satisfaccion-globalDel total de las 124 respuestas recibidas, un 31%, 37 vecinos, han valorado con un 4, sobre un máximo de 5, la puntuación global de las fiestas de Santiago Apóstol 2016.

Las actividades mejor valoradas han sido: Tobogán gigante, hinchables y fiesta de la espuma. Cuenta cuentos. Espectáculo piro-musical.

Las actividades peor valoradas han sido: Encierros infantiles y toreo de salón. Concurso de paellas. Actuación Azucar Moreno.

Pueden conocer en detalle el resultado de la encuesta abriendo el siguiente ENLACE.

Colmenarejo se reúne con el Consorcio de Transportes de Madrid para mejorar el transporte público

reu_colmenarejo-galapagar_En esta última reunión ha contado también con la presencia del municipio de Galapagar y el objetivo principal ha sido buscar mejoras para reducir los tiempos de viaje en hora punta 

El Ayuntamiento de Colmenarejo mantiene su compromiso de mejorar el transporte público en la localidad y para ello continúa con su ronda de encuentros con la Comunidad de Madrid. El último se ha producido junto con el municipio vecino de Galapagar y el objetivo principal ha sido la búsqueda de mejoras para reducir los tiempos de viaje en hora punta.

De esta manera, la Alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses Roses, acompañada por el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el Concejal de Transportes galapagueño, Borja Luján Lago, se han reunido con el Director Gerente y el Director de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio de Transportes de Madrid. En el encuentro se revisaron los resultados de las últimas encuestas realizadas entre los viajeros, analizado la oferta y demanda de transporte en ambos municipios y, en función de estos datos, se estudiaron las posibles medidas que se podrían adaptar para responder a las necesidades de los usuarios del transporte público.

 Para el Ayuntamiento de Colmenarejo, se trata de una reunión especialmente fructífera y se espera que pronto puedan verse los primeros resultados, beneficiando con ello a los numerosos vecinos que cada día hacen uso del transporte público en la localidad.