Monthly Archives: octubre 2016

El Ayuntamiento de Colmenarejo pavimentará la Cañada de las Merinas

firma-contrato-canadaSe renovará el pavimento de la Cañada de las Merinas en el tramo comprendido entre la Carretera M-510 y la calle Cosme Gamella.

El Ayuntamiento de Colmenarejo está acometiendo una serie de inversiones de renovación de infraestructuras viarias con objeto de garantizar el mantenimiento, mejorando la movilidad y seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del medio ambiente.

Entre las iniciativas destaca la pavimentación de la Cañada de las Merinas entre la Carretera M-510 y la calle Cosme Gamella, que se realizará durante los próximos meses en varios grupos de actuación. Con el cambio de veinte mil metros cuadrados de pavimento se pretende mejorar las condiciones de rodadura de la vía pública, disminuyendo las emisiones sonoras al tiempo que se corrige la degradación de los pavimentos, producida por cargas de tráfico que soportan, la climatología y las continuas intervenciones de levantado y reposición de pavimentos.

“Tratamos de mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad, mejorar las condiciones ambientales y mantener en buen estado el valor patrimonial de la infraestructura viaria municipal” afirmó Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, tras la firma del contrato de adjudicación.

El Ayuntamiento de Colmenarejo pone en marcha una campaña de concienciación para la retirada de excrementos caninos de la vía pública

mascota-educadaEl Ayuntamiento de Colmenarejo, a través de las concejalías de Seguridad y Medio Ambiente, va a poner en marcha la ‘Campaña Mascota Educa’, una campaña que se realizará durante el mes de noviembre y que está orientada a la vigilancia en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Animales domésticos, en especial al control de la recogida de los excrementos de los perros por parte de sus propietarios.

A pesar de que la mayoría de los ciudadanos tiene una conducta cívica ejemplar y es muy responsable en relación al cuidado de sus animales de compañía y su comportamiento, se ha detectado un aumento del número de excrementos de mascotas abandonados en la vía pública. Este hecho se ha convertido en una molestia para los vecinos que pasean por el municipio y alrededores y puede convertirse en un verdadero problema si no se ataja a tiempo. Aparte de causar un problema evidente de imagen a Colmenarejo, es mucho más relevante el relacionado con la salud de los vecinos, ya que abandonar los excrementos sin control crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden afectar a las personas.

El principal objetivo de la campaña es sensibilizar y concienciar a los dueños de perros de la necesidad, de controlar los animales a su cargo y no ocasionar perjuicio alguno al resto de usuarios de las vías públicas. En este sentido, la Policía Local de Colmenarejo realizará sus actuaciones encaminadas a la vigilancia del cumplimiento de la normativa municipal en tres aspectos: la recogida de excrementos, que los perros no deambulen sueltos y el cumplimiento de la norma sobre los Perros Potencialmente Peligrosos.

Por ejemplo, en la Ordenanza de Animales domésticos, la no adopción de medidas oportunas para evitar que los animales ensucien con sus deyecciones en los espacios públicos o privados de uso común, supone una infracción leve sancionada con  multas que van desde los 90 hasta los 300 euros. Para esta labor, incluso la Policía Local podrá ir de paisano para comprobar, sobre todo en aquellos espacios sensibles como parques, zonas de juegos infantiles y similares, el estricto cumplimiento de lo regulado en la ordenanza municipal de animales domésticos.

Acuerdo entre Ayuntamientos para dar solución a un problema vecinal

Tras años de lucha, se da un paso más para que los vecinos de la calle Lindes puedan ver resuelto el problema de urbanización que se generaba al pertenecer cada acera a un término municipal diferente.

Galapagar y Colmenarejo se han sentado para poner solución al histórico problema de los vecinos de la calle Lindes. Unos vecinos que sufren diariamente los inconvenientes de una calle sin asfaltar y la inusual situación de pertenecer cada acera a un término municipal diferente. Ahora, tras años de lucha, los dos Ayuntamientos se han propuesto poner fin a esta situación, comenzando por solicitar una cita conjunta con el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio para así poder proceder a la urbanización de la calle. El objetivo es instar a la Comunidad de Madrid para que integre este proyecto de urbanización dentro del Programa de Inversión Regional Supramunicipal y se haga cargo de la inversión de cerca de 400.000 euros prevista para mejorar esta calle. El proyecto incluiría la pavimentación de la calzada y las aceras, completando con una nueva señalización viaria. Además se aprovecharía para definir zonas de aparcamiento, implantar una red de saneamiento unitaria, que discurriría a lo largo del eje de la calle y finalmente, se prevé el rediseño de jardinería e instalación de red de riego.

Para estos dos Ayuntamientos se trata de un importante paso para poner solución a la histórica problemática de estos vecinos, además de una muestra más de la capacidad de diálogo y entendimiento de los gobiernos de ambos municipios a favor de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Colmenarejo realiza una fuerte inversión en la mejora del polideportivo

img_2060

La inversión ha sido destinada a la adquisición de 16 bicicletas spinning, para la creación de una sala de ciclo indoor, una cinta de correr, una máquina press de hombros, dos bicicletas estáticas y una máquina “multipolea” que buscan  profesionalizar y modernizar la sala de cardio-musculación.

El concejal de Deportes de Colmenarejo, Francisco Javier Díaz, ha afirmado que “este plan de mejora que se está llevando a cabo en el Polideportivo responde a las necesidades de un municipio como Colmenarejo. El rotundo éxito de la cuota única nos obliga a hacer todo lo posible para la mejora del Polideportivo”.

Impresionante ascenso de abonados tras la implantación de la cuota única

Tras la puesta en marcha de la cuota única para actividades deportivas de adultos el Polideportivo ha visto como se multiplicaba el número de usuarios. Con el pago de la cuota, tan solo 25 euros mensuales, los usuarios tienen acceso libre a las sesiones de Pilates, GAP, Body-Pump, Aeróbic, Zumba, Multideporte, Spinning y también acceso libre a la modernizada Sala de Cardio-Musculación. Todo ello de lunes a viernes en horarios de 10:00 a 22:00 horas, los sábados de 9:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas.

“Desde el Equipo de Gobierno calificamos de rotundo éxito la implantación de la tasa única en el Polideportivo y esperamos que con el buen servicio que se está dando podamos seguir aumentando el número de abonados en los próximos meses” sentenció Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Remodelación del parking y exteriores del Polideportivo

Estas adquisiciones de maquinaria deportiva se unen a la reciente remodelación del parking y de los exteriores del Polideportivo municipal. Una remodelación que, según el concejal de Deportes colmenarejano, busca “dar un uso más eficiente al espacio disponible en el parking y ofrecer una imagen más moderna”.

Torneo de ajedrez de otoño en Colmenarejo

logo-club

El Club de Ajedrez de Colmenarejo inició el pasado domingo 25 de septiembre su XX Torneo, el Open de Otoño, una exitosa convocatoria en la que durante los próximos siete domingos participarán treinta jugadores federados de la Sierra y alrededores en el Centro de Mayores de Colmenarejo.

El Club de Ajedrez de Colmenarejo, organiza varios torneos a lo largo del año, en Navidades, en Primavera, un torneo a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, unas Simultáneas en las Fiestas y, por supuesto, participa en la Liga Madrileña con dos equipos, en segunda y en tercera categoría.

¡No te pierdas y ven a disfrutar del mejor ajedrez de al Centro de Mayores!