Monthly Archives: noviembre 2016

El Ayuntamiento de Colmenarejo adquiere un desfibrilador portátil de altas prestaciones

desfibriladorEl Ayuntamiento de Colmenarejo ha adquirido un desfibrilador portátil de altas prestaciones que se ubicará permanentemente en un vehículo de la Policía Local, como medida preventiva para aumentar la seguridad de los vecinos del municipio ante cualquier eventualidad que provoque un problema cardiaco.

El desfibrilador adquirido es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en la que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en la que hay actividad eléctrica pero el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardiaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Como señala la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, el equipo adquirido permite “tener garantizada una asistencia temprana a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria en Colmenarejo”.

Además, la regidora afirmó que “este equipo de Gobierno es  consciente de que la salud es muy importante para nuestros vecinos y que hay una población de edades muy amplias que nos gustaría que sintieran que tienen todas las garantías ante cualquier eventualidad, ya que no debemos obviar que la fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita”.

 

La alcaldesa y el concejal de Seguridad se reúnen con el Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid para tratar temas de seguridad ciudadana

reunion-viceconsejeriaNieves Roses Roses, alcaldesa de Colmenarejo, y Fernando López Sevillano, concejal de Seguridad, se reunieron con Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid para tratar diversos asuntos relativos a la seguridad del municipio de Colmenarejo.

En la reunión la Ruiz Escudero explicó cuál es la línea política de su Viceconsejería en el gobierno madrileño e incidió en la importancia de estar coordinados con el Ayuntamiento de Colmenarejo para tomar decisiones que beneficien a los vecinos del municipio.

Al finalizar la reunión Nieves Roses explicó quedebemos buscar todas aquellas fórmulas que nos permitan potenciar las relaciones con la Comunidad”. Además, la alcaldesa quiso agradecer a Ruiz Escudero “la disposición para conocer mejor las necesidades de Colmenarejo y la coordinación con las áreas responsables en esta materia del Ayuntamiento, para resolver las necesidades de los vecinos del municipio, de manera especial aquellas demandas de carácter urgente que precisan mayor agilidad por parte de las administraciones”.

Por su parte el concejal de seguridad colmenarejano señaló que “ha sido una reunión muy fructífera para Colmenarejo. Hemos hablado del Proyecto BESCAM y su continuidad, de la posibilidad de firmar convenios y acuerdos que mejoren el proyecto de seguridad que está desarrollando este Equipo de Gobierno”.

Por último, la regidora colmenarejana quiso destacar el grandísimo trabajo que realiza la Policía Local del municipio. “Los resultados en esta materia son muy buenos gracias al trabajo que realizan, en primera línea y diariamente, los agentes del Cuerpo de Policía Local de Colmenarejo”.

El Ayuntamiento de Colmenarejo instala 8 arcones de sal para Inclemencias Invernales

img_3076

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha instalado ocho arcones de sal en lugares estratégicos del municipio para combatir las inclemencias invernales. Justo Lozano, concejal de Urbanismo,  ha explicado que “la localización de dichos arcones se debe a dos circunstancias concretas. Primero nos hemos fijado en la lejanía respecto al casco urbano de los puntos elegidos, hecho que sin ninguna duda dificulta el acceso de los medios mecánicos en los primeros momentos de las nevadas. Por último nos hemos centrado en lugares más sombríos donde el hielo suele permanecer más tiempo”.

Además el concejal de Urbanismo ha señalado que “este Equipo de Gobierno sigue respondiendo rápidamente a los problemas reales de los vecinos. Esperamos que las inclemencias invernales nos respeten, pero si no es así estamos preparados ante cualquier eventualidad meteorológica”.

Distribución de arcones de sal

  • Pablo Iglesias (parque Yusta)
  • Calle Belmonte, esquina calle Joselito
  • Camino de Fuente Elvira, punto contenedores calle Ter
  • Calle Arroyo del membrillo, esquina con calle Segura
  • Calle Tajo, esquina con Avenida Pablo Iglesias
  • Calle Fuente del Conejo, esquina calle Patos
  • Calle Sarmiento, esquina calle Cepas
  • Calle Prausteros, esquina calle Vistalegre

Recomendaciones

Las principales recomendaciones sobre cómo actuar en caso de intensa nevada u otra situación climatológica adversa, son: tener alimentos y medicamentos de reserva, no salir a la calle ni conducir salvo que sea imprescindible y, en su caso, caminar o conducir extremando las precauciones; llenar el depósito de gasolina, utilizar ropa adecuada y llevar cadenas en el vehículo. En las casas, se recomienda limpiar accesos y garajes, mantener protegidas las llaves de paso  del agua, revisar tejados y bajantes, así como los cierres de las ventanas, economizar calefacción y evitar riesgos con estufas de gas, eléctricas o de carbón.

En caso de emergencia, se recomienda siempre ponerse en contacto con el 112 o con la Policía Local (670 79 93 93)

 

“Una nota para el Futuro” un proyecto del Ayuntamiento de Colmenarejo para la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil

una-nota-para-el-futuroEl Ayuntamiento de Colmenarejo ha desarrollado la segunda parte de un proyecto para la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil denominada en esta ocasión ‘Una nota para el Futuro’. Tras su presentación, se ha conseguido, por segundo año consecutivo, contar con un aporte muy significativo por parte de la OBRA SOCIAL-FUNDACIÓN LA CAIXA para todo el restante curso escolar de 2016-2017. ‘Una nota para el Futuro’ es un  proyecto dirigido a menores de 12 años en riesgo de pobreza o exclusión social dentro de la población de Colmenarejo. La problemática de no poder optar a actividades extraescolares, por causas económicas, constituye un mecanismo de aislamiento donde niños y niñas quedan solos o en parques de forma ociosa y no dirigida. 

En la Escuela de Música y Danza “Ruperto Chapí” y el Centro Cultural Manuel Entero estos menores quedarán arropados por una actividad que les permita desarrollar sus talentos, al mismo tiempo que les descubre una disciplina artística que los hace parte de un grupo, desarrolla la sensibilidad cultural y, a largo plazo, puede transformarse en una profesión.  

La Concejala de Participación Ciudadana, Ana Isabel Oliveros, señaló que “el Equipo de Gobierno está  muy ilusionado con la continuación de este proyecto socio-cultural para el cual, contaremos con la participación de los servicios sociales, profesorado y personal de la Escuela de Música y Danza y del Centro Cultural Manuel Entero. Además me gustaría destacar el empuje que la Obra Social de la Fundación La Caixa nos ha dado para intervenir directamente en la lucha contra la pobreza infantil y el riesgo de exclusión.”

Por su parte la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses destacó que “en este Ayuntamiento, la gestión del Equipo de Gobierno se traduce día a día en una mayor atención de las necesidades de la ciudadanía. Seguiremos trabajando para que proyectos de carácter socio-cultural se sigan desarrollando en Colmenarejo”.