Monthly Archives: Diciembre 2016

Gran acogida del taller de Reanimación Cardiopulmonar básica organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo

Más de doscientas personas de todas las edades participaron en las charlas teóricas y las prácticas del taller organizado por el ayuntamiento e impartido por profesionales del SUMMA 112 bajo el lema “Ayúdanos a salvar vidas”

Profesionales del SUMMA 112 y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) de amplia y contrastada experiencia laboral en situaciones de riesgo vital producido por paradas cardiorrespiratorias han impartido esta mañana talleres de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) dirigido a todos los vecinos de Colmenarejo que se acercaron a la Plaza de la Constitución de Colmenarejo.

Además enfermeros SUMMA 112 integrantes de los dispositivos de Urgencias y Emergencias del Servicio supervisaron y coordinaron el taller impartido a lo largo de toda la mañana en el que participaron más de doscientos vecinos de todas las edades.

Durante los talleres se entregó a los alumnos documentación de manejo sencillo como complemento de las actividades prácticas, que permitieron consolidar los conocimientos básicos adquiridos durante el desarrollo de los talleres.

Según los últimos estudios médicos se estima que cada minuto de retraso en el inicio de las maniobras de RCP disminuye las posibilidades de supervivencia del paciente entre un ocho y un diez por ciento. Una vez pasados diez minutos desde la parada cardiorrespiratoria, los intentos de reanimación suelen ser ineficaces. Por eso es fundamental iniciar las tareas de reanimación cardiopulmonar de forma precoz para conseguir una mayor supervivencia del paciente, con las menores secuelas posibles. Si se inician las maniobras con cierto retraso, es posible que el corazón vuelva a funcionar y el paciente sobreviva, pero el daño en el cerebro puede ser ya irreversible.

Dos nuevas líneas exprés de la línea 631 comunicarán Colmenarejo con Madrid

Se trata de la línea 631 A, un servicio directo de Colmenarejo a Madrid por la carretera del puerto sin efectuar ninguna parada hasta su llegada al Intercambiador de Moncloa, y la 631 Exprés, que sale de Colmenarejo transcurre por Galapagar pero no atravesará la calle Jesusa Lara de Torrelodones

Supondrán un ahorro medio del 25% y el 7%, respectivamente, en el tiempo total del trayecto entre Colmenarejo y Madrid

“Hemos logrado mejorar sustancialmente el transporte público entre Colmenarejo y Madrid, poniendo fin a una demanda histórica de nuestros vecinos” afirmó Nieves Roses, Alcaldesa de Colmenarejo

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en funcionamiento de dos nuevas líneas exprés que unirán Colmenarejo con Madrid. Se trata de dos nuevos itinerarios de la línea 631 que se pondrán en marcha a partir del 9 de enero para ahorrar tiempo a los vecinos de Colmenarejo y mejorar la comunicación entre el municipio y Madrid. Además se mejoran las comunicaciones entre Madrid y la el Campus de la Universidad Carlos III de Madrid en Colmenarejo.

Tras numerosas peticiones conjuntas por parte de la Alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses Roses, el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, a la Comunidad de Madrid y numerosas reuniones de los regidores con los responsables del Consorcio Regional de Transportes, se recibe ahora esta noticia con gran satisfacción, pues supone un grandísimo avance en materia de comunicaciones para Colmenarejo.

Estas líneas exprés, que se denominarán 631 A y 631 Exprés, tendrán un recorrido alternativo y mucho más rápido a la actual 631.

– 631 A

  • Se trata de nuevos servicios especiales entre Colmenarejo (inicio en su Terminal de la Universidad Carlos III) e Intercambiador de Moncloa, a puerta cerrada desde el término municipal de Colmenarejo (última parada del municipio en la rotonda de la Cañada de las Merinas con la carretera de Colmenarejo a Galapagar), y por la carretera del Puerto (M-505).
  • Salidas de Colmenarejo: 6:30, 7:00 y 7:45
  • Salidas de Intercambiador Moncloa: 7:30 y 8:00

– 631 Exprés

  • Expediciones que salen de Colmenarejo, discurren por Galapagar y, en Torrelodones Colonia, discurrirán por Rosario Manzaneque para, desde la vía de servicio, acceder directamente a la A-6. Por tanto no discurrirán por toda la calle Jesusa Lara como hace en la actualidad, sino que en la Casa de la Cultura de Torrelodones girará a izquierda a Rosario Manzaneque.
  • Se aplicará en el tramo de la hora punta de la mañana y de la hora punta de primera hora de la tarde, es decir:
  • Salidas de Colmenarejo: 5:50, 6:50, 7:50, 8:50, 9:55, 14:50, 15:50, 16:50, 17:50, 18:50, 19:50 y 20:55

Según cálculos aproximados, el 631 A supone un ahorro medio del 25% en el tiempo total del trayecto de Colmenarejo a Madrid, lo que supondría un ahorro de cerca de 20 minutos en cada recorrido, lo que es especialmente beneficioso para todos aquellos que cada día hacen uso del servicio público para acudir a su puesto de trabajo o su lugar de estudios. Por su parte el 631 Exprés supondrá un ahorro medio del 7% en el tiempo total del trayecto de Colmenarejo a Madrid, es decir, cerca de 6 minutos en cada recorrido.

Para Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, se trata de “una magnífica noticia para todos nuestros vecinos. Tras numerosas reuniones con el Consorcio y con el apoyo inestimable de Galapagar hemos conseguido estas dos líneas exprés que ahorrarán muchísimo tiempo a los vecinos que tienen que desplazarse diariamente  a Madrid. Con el 631 A nos ahorrarnos ocho paradas intermedias entre nuestro municipio y Madrid, logrando poner fin a una demanda histórica de los vecinos de Colmenarejo de mejorar sustancialmente el transporte público entre nuestro municipio y Madrid”.

7 nuevos autobuses híbridos

Este anuncio se ha hecho público coincidiendo con la presentación de una renovada flota de autobuses híbridos de Julián de Castro y A. Beltrán. Se trata de unos vehículos modernos que emiten menos emisiones al medio ambiente y además suponen un menor consumo, ofreciendo así una mejor calidad al servicio que cada día se ofrece a los vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento de Colmenarejo premiado por su apoyo al Fútbol Sala

La Federación Madrileña de Fútbol Sala ha condecorado al Ayuntamiento de Colmenarejo por su apoyo al Fútbol Sala y su colaboración con la Federación Madrileña de Fútbol Sala, en la Gala anual de Premios celebrada este año en un abarrotado Teatro José Monleón, en la localidad de Leganés.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses Roses, que recibió la condecoración, destacó “el enorme orgullo que significa para el Ayuntamiento recibir este galardón”. Además la regidora colmenarejano aseguró que “seguiremos haciendo todo lo posible por apoyar y promocionar un deporte tan querido en Colmenarejo”.

Reconocimiento al Colmenarejo FS

Uno de los momentos culminantes del acto fue la entrega del trofeo de Campeonas de Liga 2015-16 al Colme Futsal Femenino, campeonato que significó su histórico ascenso a Segunda división.

 

Enajenación Parcelas Peñas del Trigo

Enajenación de las parcelas números 3, 4 y 26 de la Unidad de Ejecución UE-17B, “Peñas del Trigo Sur” para la construcción de viviendas sometidas a protección pública, en término municipal de Colmenarejo.

Anuncio BOCM de Enajenación de 3 Parcelas Peñas del Trigo Sur  –  Plano Parcelas Peñas del Trigo Sur  –   pliego-enajenacion-parcelas

El Ayuntamiento de Colmenarejo realiza trabajos de remodelación en los parques infantiles del municipio para mejorar su seguridad

paruqe-plaza-remodeladoEl Ayuntamiento de Colmenarejo, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, está llevando a cabo trabajos de remodelación de las áreas infantiles de los parques del municipio. El objetivo de esta renovación es mejorar la estética de los espacios públicos, aumentar la comodidad y, sobre todo, la seguridad de los niños y niñas de Colmenarejo. 

Durante el pasado mes de noviembre se vienen realizando reparaciones y labores de mantenimiento, como la adecuación de los juegos deteriorados en los Parques de la Trashumancia (Cañada Real), Parque del Campo Rojo (Calle Madrid) y el Parque de la Albitana (detrás del Centro de Salud), así como la instalación de nuevos juegos y vallado perimetral.

Ana Isabel Oliveros, concejala de Parques y Jardines, señaló que “estamos revisando todas las áreas de juegos infantiles y areneros para adaptarlos a normativa y adecuarlos a las necesidades de los vecinos. De esta forma ya se han revisado la tornillería y herrajes de los columpios, las cuerdas de los elementos de escalada y las vallas perimetrales de madera y areneros”

Ampliación del parque de la Plaza

Una de las actuaciones de mayor importancia es la ampliación y mejora del Parque de la Plaza (calle Peligros). Para ello, se ha duplicado el área de juegos, sustituyendo el vallado perimetral para cerrarlo con un burladero, incorporando nuevos juegos infantiles. Además se está introduciendo un suelo de caucho continuo que homogenizará el área, al mismo tiempo que aporta belleza y seguridad.

La concejala colmenarejana ha explicado que “todas estas actuaciones se hacen por la seguridad de nuestros niños. Confiamos en que la mejora de los espacios públicos incide en el bienestar de todas las familias. Los trabajos que se realizan en los parques infantiles de Colmenarejo son fundamentales para este Equipo de Gobierno, ya que la mayoría no se encontraban en condiciones óptimas”.

“Antes del finalizar el año, esperamos acometer la restauración y adaptación de los juegos en los Parques de la Fuente del Conejo y de las Quirogas. Y, paulatinamente, iremos acondicionando todas las áreas infantiles del municipio” finalizó la edil colmenarejana. 

Por su parte Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, ha afirmado que “desde el primer momento se ha diseñado un programa de recuperación de parques por parte de la Concejalía que, de forma progresiva y atendiendo a la demanda vecinal, permitirá adaptar y recuperar todas las áreas”.