Monthly Archives: Enero 2017

Colmenarejo presenta en FITUR el ‘VI Festival de Jazz de Colmenarejo. Jazz español sin fronteras. Larry Martin’

Esta edición se celebrará del 7 al 20 de mayo y contará con reconocidos artistas

Colmenarejo presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el cartel anunciador de la sexta edición de su Festival de Jazz, uno de los eventos culturales más importantes del municipio.

Un concierto de Ana María Varela y Jesús Alonso, un duo de piano y voz, sirvió para presentar este festival que reúne anualmente a reconocidos artistas del panorama del jazz nacional y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes conciertos.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacó “la implicación y compromiso del ayuntamiento con este tipo de eventos que consiguen promocionar el nombre de Colmenarejo más allá del territorio local”. A este respecto, la regidora colmenarejana subrayó que “el Festival de Jazz de Colmenarejo es un evento que consigue una reconocida proyección turística y cultural de todo el municipio, tanto por la calidad y consolidación del certamen, como por las fechas en las que se celebra”.

Declarado Festival de interés cultural de la Comunidad de Madrid

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando López, ha agradecido a la Comunidad de Madrid su implicación en este festival, “que lleva apoyando desde su creación hace seis años”. En esta edición -ha añadido- “gracias al trabajo del Equipo de Gobierno, la Comunidad se ha implicado más que nunca y ha declarado por segundo año consecutivo nuestro evento como ‘Festival de interés cultural de la Comunidad de Madrid’ con las ventajas que ello conlleva tanto en la promoción como en la repercusión”.

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid elige Colmenarejo para promocionar el portal Sendasmadrid.es

La Comunidad ofrece más de 130 sendas para disfrutar y descubrir el patrimonio natural de la región a través del portal sendasdemadrid.es

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, visitó Colmenarejo el pasado viernes para promocionar el portal www.sendasmadrid.es. El consejero, acompañado por la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, el director general de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, y varios concejales de la Corporación Municipal recorrieron un tramo de la senda denominada ‘De Colmenarejo a San Blas’, que en sus casi 9 kilómetros de recorrido discurre por la Cañada Real de las Merinas para descubrir a los senderistas el Parque de la Trashumancia, la fuente y pilas del Navazo –un conjunto de piletas del siglo XVI que se utilizaban para lavar ropa– o la Ermita de la Virgen de la Soledad.

El portal, que ofrece más de 130 sendas para descubrir y disfrutar el patrimonio natural de la región por medio del portal Sendas de Madrid, es una iniciativa del Gobierno regional cuyo objetivo es dar a conocer el rico patrimonio cultural de la Comunidad a través de distintos recorridos que abarcan todo el territorio madrileño. La información se completa con enlaces de interés para preparar la ruta y un manual de buenas prácticas.

De las 35 rutas originales que mostraba se ha pasado ya a 132, agrupadas en distintas categorías que facilitan al caminante la elección: “Descubre tus Cañadas”, “Espacios Naturales Protegidos”, “Sendas Verdes de Madrid” y “Madrid Birdwatching”. Los 20 recorridos de esta última categoría se acaban de incorporar a los contenidos del portal para dar mayor visibilidad al proyecto Madrid Birdwatching, que fomenta el acercamiento, conocimiento, respeto y sensibilización de la población sobre la avifauna combinando el paseo con la observación y la información de las especies que se pueden avistar en cada camino.

Con un diseño sencillo, atractivo y muy intuitivo, el portal ofrece un visor geográfico para localizar las diferentes sendas sobre el terreno e incluye distintos criterios (duración, dificultad, entorno…) para facilitar la elección de la que más se adecúe a las necesidades de los excursionistas. La información se completa con enlaces de interés para preparar la ruta (predicción meteorológica, dónde comer y dormir…) y un manual de buenas prácticas con consejos para conciliar las diferentes actividades que podemos encontrar en nuestro camino, como senderismo y ciclismo.

 

El Ayuntamiento de Colmenarejo cambia el parqué de las dos aulas de baile de la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Colmenarejo, a través de la concejalía de Cultura, ha aprovechado el parón navideño para realizar el cambio del parqué de las dos aulas de baile de la Escuela de Música que permiten una gran mejora del inmueble.

Con la realización de estas obras de mejora  de la Escuela Municipal de Música y Danza la se busca modernizar y adecuar unas dependencias municipales muy frecuentadas por los colmenarejanos, especialmente por los más jóvenes.

 “El objetivo de esta actuación es poder ofrecer a los usuarios unas instalaciones en mejores condiciones y adaptadas a las necesidades reales de los colmenarejanos. Desde el Equipo de Gobierno seguimos respondiendo a las necesidades de los vecinos” afirmó Fernando López Sevillano, concejal de Cultura.

“Gracias al trabajo económico realizado en los últimos tiempos ahora podemos realizar estas inversiones que tanto nos solicitan nuestros vecinos” añadió Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

El Ayuntamiento de Colmenarejo realiza obras de mejora en el Centro de Mayores

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha realizado una gran inversión en las obras de mejora del Centro de Mayores con el objeto de modernizar unas instalaciones muy frecuentadas por los mayores del municipio.

Desde la concejalía de Mayores se han aprovechado las vacaciones navideñas para realizar unos trabajos que permiten una sustancial mejora del inmueble. Se ha colocado un canalón para evitar humedades en la fachada, se ha pintado todo el exterior del centro y, por razones de alergias de numerosos vecinos, se han eliminado las arizónicas que rodeaban el perímetro exterior del Centro y que tantos problemas venían generando.

Javier Díaz, concejal de Mayores, ha destacado que “estas obras nos permiten una mayor visualización del centro y dar una imagen mucho más moderna, familiar y funcional”.

Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, afirmó que “todas las obras se han llevado a cabo con los materiales más modernos y adecuados al uso social del centro con el fin de conseguir  el disfrute de nuestros mayores”.