Monthly Archives: Marzo 2017

“Edith Piaf. Taxiderminia de un gorrión” este sábado en el Teatro de Colmenarejo

No podemos empezar mejor el mes con un espectáculo de Teatro para adultos muy especial: “Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión” de la premiada compañía Kulunka Teatro. Espectáculo  nominado a los PREMIOS MAX en todas estas categorías:

  • Al Mejor Espectáculo
  • A la Mejor Actriz protagonista (Garbiñe Insausti)
  • A la Mejor Actriz protagonista (Lola CasaMayor)
  • Al Mejor Actor de Reparto (Alberto Huici)

Su temporada en el TEATRO ESPAÑOL (Madrid), durante el mes de enero ha sido un éxito, agotando las localidades todos los días y con una respuesta de crítica y público maravillosa. La compañía Kulunka Teatro trae en su aval espectáculos como “Andre y Dorine”, y “Solitudes”, con los que ha recorrido más de 25 países en los últimos años, sumando más de 500 funciones.

Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión” narra el encuentro ficticio entre Camile Schultz, una reportera, y la gran estrella: Edith Piaf. Una controvertida entrevista acerca del origen, la naturaleza y la necesidad de creer y crear MITOS. Un viaje emocional a través de los acontecimientos que han propiciado el nacimiento y ocaso de una estrella, de una Diosa, aunque sea con pies de barro. Con una atractiva puesta en escena y la magistral interpretación de los tres actores (Garbiñe Insausti, Lola Casamayor y Alberto Huici) se recorre esta historia vital, llena de emociones y sentimientos. La apuesta por la música en directo es otro elemento relevante, la maravillosa voz de la actriz completa la trama de la obra, cantando los temas más célebres de la propia Edith Piaf. Director: Fernando Soto. Autor: Ozkar Galán.

Sábado 1 de abril, a las 8 de la tarde. Entrada: 6€. Para público adulto. Programación conjunta con la Red de Teatros. Reserva de entradas en el 91 858 9072 ext. 170.

La exposición del Concurso fotográfico Captura la Sierra ya puede ser visitada

La exposición del Concurso fotográfico Captura la Sierra ya puede ser visitada en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Manuel Entero. Este año han sido 93 las fotografías admitidas a concurso realizadas por 35 autores. En los próximos días se reunirá el jurado para decidir el fallo del concurso que se hará público el sábado 8 de abril a las 13h en el Teatro de Colmenrejo, donde se hará entrega de los premios y accesits. Duración de la exposición desde hoy, 25 de marzo, hasta el 12 de abril.

También puedes visitar la exposición a través de esa misma página web: http://www.ayto-colmenarejo.com/?page_id=888

El Grupo Talía de la Escuela de Teatro de Colmenarejo en el Festival “Visibles” [Arte inclusivo]

Los próximos días 6 y 9 de abril, (20,30 y 20 h respectivamente) el grupo Talía de la Escuela de Teatro de Colmenarejo, actuará con su obra “AQUÍ NO PAGA NADIE” de Dario Fo en el Festival VISIBLES de Arte inclusivo en la sala Tarambana de Madrid ( C/ Dolores Armengot,31,Madrid ). Estamos muy ilusionados con estas actuaciones de la obra que presentamos en junio del año pasado  en el CC Manuel Entero  de Colmenarejo y agradecemos la oportunidad de mostrar nuestro proyecto, esta vez con  dos incorporaciones nuevas al elenco inicial.

“Aquí no paga nadie”, escrita en 1974 por el dramaturgo y Premio Nobel de Literatura Darío Fo, sigue sin embargo,  de plena actualidad: paro, desahucios, corrupción, manifestaciones, crisis… La cuestión social como eje de la obra. Esta “comedia de enredo social” contiene grandes dosis de crítica social y humor, a partes iguales. En ella se suceden asaltos a supermercados, embarazos de macarrones y arroz, trasplantes de prematuros, polis anti-sistema, el milagro de Santa Eulalia, guardia civil en el armario, sopa de alpiste y cabezas de conejo congeladas. Personajes que sufren, se indignan, sueñan, se ayudan y se ríen. Como nosotros, como todos  los seres humanos, ¿o no?

Actores : Karmela Rodriguez, Isabel Abando, Inma Luque, Felix Corral, José Luis Mora, Susana Koerting, Esperanza García, Jose Joaquin Llorente. Adaptación, Dirección y Diseño luces: Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves. Organiza: EL Montacargas SL. Patrocina: Ayuntamiento de Colmenarejo.

El Ayuntamiento de Colmenarejo cambiará el césped del campo de fútbol del Polideportivo

Las obras aprovecharán el parón de Semana Santa para causar el menor trastorno posible a todos los usuarios

Las obras de renovación del césped artificial en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Colmenarejo comenzarán el próximo lunes 27 de marzo. La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, firmó hoy el contrato de adjudicación de los trabajos y se espera que la empresa adjudicataria, una vez cumpla con todos los trámites burocráticos que se requieren en estos casos, comience la obra el lunes 27 de marzo y la finalice en un periodo que rondará las tres semanas.

El cambio del césped está más que justificado, ya que el piso se encuentra actualmente en muy malas condiciones, dados su antigüedad, casi de catorce años, y la frecuencia de su uso. No en vano son muchos los equipos que se entrenan allí todos los días de la semana, a los que hay que sumar los partidos que se disputan los fines de semana.

Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, afirmó que “desde el Ayuntamiento hemos realizado un esfuerzo importante para atender las necesidades de los usuarios y clubes deportivos de Colmenarejo, que son un orgullo para el Ayuntamiento, por su esfuerzo, constancia y dedicación”.

Por su parte, Francisco Javier Díaz, concejal de Deportes señaló que “el campo ganará mucho con el nuevo césped. Porque no solo se trata de colocar una cobertura artificial de última generación, que cuenta con el certificado FIFA Quality, sino también de arreglar algunas deficiencias del asfalto y de instalar un nuevo sistema de riego, mucho más eficaz que el actual”.

La programación cultural para las próximas semanas

Os avanzamos las propuestas culturales de las próximas semanas hasta Pascua. Como siempre, una programación para todas las edades e intereses: comenzamos con Teatralia, con una propuesta teatral para niños y niñas, pero el primero de abril será la ocasión excepcional para que los adultos acudan al Teatro. También la música tendrá un claro protagonismo. Toda la información en marzoyabril

XXII Carrera Popular de Colmenarejo – 2017

Ya está aquí la XXII Carrera Popular de Colmenarejo, queremos que todos disfrutéis de esta nueva edición y que podamos batir el record de participación, OS ESPERAMOS, A CORRERRRRRR!!!

La Concejalía de Deportes a través del Servicio Municipal de Deportes, organiza la ya tradicional Carrera Popular que se celebrará el domingo 23 de abril de 2017, en lo que será su vigésima segunda edición.

En una distancia de 7.400 metros los corredores (Categorías de Cadete a Veteranos) podrán disfrutar tanto del centro del pueblo, donde se realizarán todas las salidas y llegadas, como del entorno privilegiado de nuestro municipio rodeado de naturaleza.

Las inscripciones de todos los corredores (Categorías de Cadete a Veteranos) se realizarán a través de la siguiente WEB DE EVENTOS y en la Oficina del Polideportivo Municipal de Colmenarejo. El plazo de inscripciones se cerrará el 17 de abril a las 15:00 horas. El día de la Carrera, si quedasen plazas vacantes, se podrán realizar inscripciones hasta las 09:45 horas.

Las Carreras correspondientes a las categorías Minibenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, se realizarán una vez terminada la carrera de las categorías de Cadete a Veteranos, y las inscripciones se podrán realizar el día de la prueba o en el Polideportivo Municipal a partir del Lunes 3 de Abril.

Visualice los detalles del recorrido en el siguiente MAPA.

Completa información de reglamento, categorías, distancias, horarios e inscripción en los siguientes documentos:

Reglamento  – Categorías, distancias y horarios de Salidas

El Ayuntamiento de Colmenarejo y Colegio GSD El Escorial, solidarios con la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid

Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, y Andrés Perales, director del Colegio GSD El Escorial, hicieron entrega a los representantes de la FEMM de parte de la recaudación obtenida con las más de 130 inscripciones y las numerosas donaciones desinteresadas de los participantes en la IV San Silvestre solidaria de Colmenarejo.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la gran acogida de esta iniciativa y, sobre todo, la solidaridad mostrada por parte de todos los asistentes” señaló Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Por su parte Andrés Perales, director del Colegio GSD El Escorial, destacó “la grandísima satisfacción que supone ayudar a la FEMM, una fundación que realiza una labor encomiable. Una vez más volvemos a mostrar que deporte y solidaridad deben ir de la mano”.