Monthly Archives: junio 2017

Grandes mejoras en el Camino del Rey gracias a las gestiones del Ayuntamiento

A petición del Ayuntamiento de Colmenarejo, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, bajo la gestión del área de Vías Pecuarias, vienen realizando desde principios del mes de junio labores de adecuación en el Camino del Rey.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Isabel Oliveros, explicó que estas actuaciones “permitirán una mejora en el camino permitiendo una mejor dirección de las aguas y evitando baches que dificultan el tránsito tanto de excursionistas como de los muchos ciclistas que pasean por estas vías”.

 

Nueva edición del concurso de Pintura de Colmenarejo

Con esta ya se cumplen seis ediciones de un concurso de pintura que busca impulsar e incentivar el trabajo de artistas incipientes que realizan obras de gran calidad como un modo de reconocimiento.

En el Centro Cultural Manuel Entero se recogerán las obras hasta el próximo 6 de octubre de 2017. Se podrán presentar un máximo de dos obras de pintura por participante. Habrán de ser únicas, originales y no premiadas en ningún otro concurso. Con temática y técnica libre. Las dimensiones máximas se establecen en  100 x 81 cm.  Podrán presentarse enmarcadas o como mínimo protegidas por un listón. Además todas las obras que se presenten serán expuestas en el mismo centro Cultural.

Premios y categorías

El premio para la modalidad de adultos es de 300 euros, y para la modalidad juvenil -hasta los 18 años (nacidos después del 1 de enero de 1999) –  el premio será una beca para el curso 2017/18 en la actividad de Dibujo y Pintura de la Escuela Municipal de Arte.

Toda la información en bases concurso de pintura 17

La alcaldesa y la concejala de Participación Ciudadana se reúnen con la gerente de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud para tratar temas del Consultorio médico de Colmenarejo

En la reunión, en la que también estuvo el gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria, Jesús Vázquez,  se habló de las necesidades del consultorio de Colmenarejo, de las mejoras que se van a llevar a cabo en los próximos meses y de la importancia de una buena coordinación entre el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad

Nieves Roses Roses, alcaldesa de Colmenarejo, y Ana Isabel Oliveros, concejala de Participación Ciudadana, se reunieron con Marta Sánchez-Celaya, gerente de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y Jesús Vázquez, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria, para tratar diversos asuntos relativos al consultorio médico de Colmenarejo.

En la reunión la Sánchez-Celaya explicó cuál es la línea de trabajo del SERMAS e incidió en la importancia de estar coordinados con el Ayuntamiento de Colmenarejo para tomar decisiones que beneficien a los vecinos del municipio.

Al finalizar la reunión Nieves Roses explicó que “debemos buscar todas aquellas fórmulas que nos permitan potenciar las relaciones con el Servicio Madrileño de Salud”. Además, la alcaldesa quiso agradecer a Sánchez-Celaya “la disposición para conocer mejor las necesidades del consultorio de Colmenarejo y la coordinación con las áreas responsables en esta materia del Ayuntamiento, para resolver las necesidades de los vecinos del municipio, de manera especial aquellas demandas de carácter urgente que precisan mayor agilidad por parte de la administración”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana  señaló que “ha sido una reunión muy fructífera para Colmenarejo. Entre otros temas hemos hablado de las mejoras que se pueden ir llevando a cabo en los próximos meses y de la posibilidad de una atención 24 horas en Colmenarejo”.

Por último, la regidora colmenarejana quiso destacar el grandísimo trabajo que realizan todos los trabajadores del Consultorio médico del municipio. “Debemos estar muy orgullosos por el trabajo que realizan, en primera línea y diariamente, los profesionales del Consultorio médico”.

 

 

Convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales del municipio

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha puesto en marcha una línea de subvenciones dirigidas a asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio de Colmenarejo, que realicen acciones en materia de cultura dentro del término municipal de Colmenarejo y que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Colmenarejo. El objeto de dicha subvención es la realización de actividades culturales por Asociaciones cuyo objeto social sea la promoción y/o difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones. El plazo de presentación de proyectos fiinaliza el 30 de junio.

Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a favor de entidades culturales sin ánimo de lucro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenarejo (documento pdf).

Información de la Convocatoria 2017 (texto integro)