Monthly Archives: julio 2017

Descárgate la nueva aplicación para móviles de Colmenarejo

La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Colmenarejo una subvención para la realización de una aplicación para dispositivos móviles (smartphones y tablets) con el objetivo de proporcionar al ciudadano y visitantes una Oficina de Turismo virtual que sirva de herramienta para conocer la oferta turística, cultural, deportiva y gastronómica del municipio.

La aplicación busca acercar al ciudadano a través de las nuevas tecnologías a la oferta turística de Colmenarejo. Gracias a un menú muy intuitivo y de fácil manejo el usuario puede acceder a temas como noticias de interés del municipio, enlace a redes sociales, eventos (culturales, deportivos, fiestas, celebraciones…), rutas en el entorno natural y un apartado de contenidos en el que se especifican los lugares de interés arquitectónico, patrimonial, natural e histórico. Además, cuenta con un sistema de geolocalización GPS y la posibilidad de escuchar una descripción del sitio a modo de audio guía. La aplicación está disponible en español e inglés.

El ciudadano no es simplemente un usuario de la aplicación sino que se busca, además, la participación en la creación del contenido con noticias, descripciones, fotos y anécdotas para que el que lo desee pueda participar en la aplicación. Así, se hace un llamamiento a los vecinos para que los interesados se pongan en contacto con la Concejalía de Cultura y Turismo para ofrecer sus aportaciones personales.