Monthly Archives: noviembre 2017

Sábado de comedia en Centro Cultural: “Espacio disponible” de Perigallo Teatro

“Espacio  disponible” es una comedia que viaja durante una noche toledana a la vida de un matrimonio de jubilados. Palmira y Jenaro viven en una casa que está siendo invadida por las humedades. No es un hogar cómodo, tienen que subir tres pisos andando, y ya no están los cuerpos como para sobreesfuerzos. Esta maravillosa pareja dedica sus días, sus vidas, a la historia, la música y la pintura; a las humanidades.  Durante esa noche, una noticia viene a romper los esquemas de la pareja: La luna, nuestro satélite, está en venta.

Sábado 25 de noviembre  a las 20:00 h, en el Centro Cultural Manuel Entero

Entrada única: 12€.

Público joven y adulto. Programa PLATEA

Pulseras de emergencia para personas mayores con demencia o alzheimer

Se informa a los vecinos y vecinas de Colmenarejo que la Comunidad de Madrid va a poner a disposición de los ayuntamientos y mancomunidades de la región un total de 5.000 pulseras de emergencia código QR, para que sean distribuidas entre las personas mayores que sufran, en su fase inicial, algún tipo de demencia o enfermedad de Alzheimer, ofreciéndoles una cobertura de apoyo y seguridad a ellos/as y a sus familias.

Los beneficiarios de esta pulsera deben ser personas de 65 o más años de edad.

El plazo para presentar las solicitudes, en los servicios sociales o el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntmaiento, terminará el 29 de noviembre de 2017.

BANDO PULSERA QR 

SOLICITUD PULSERA QR

Colmenarejo contra la Violencia de Género

El próximo sábado el Ayuntamiento de Colmenarejo convoca a todos los vecinos a las 12:00 h. en la Plaza en contra de la Violencia de Género

Este sábado 25 de noviembre el Ayuntamiento de Colmenarejo conmemora un día muy triste para toda la sociedad: el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo el Ayuntamiento convoca a todos los vecinos del municipio a las 12:00 h. en la Plaza de la Constitución, para recordar especialmente a las 44 mujeres y 6 niños que  han sido asesinados este año en España. Los asistentes podrán visionar en el Salón de Plenos testimonios para conocer y sensibilizarse acerca de esta terrible realidad. Además, se dará información acerca de las medidas acordadas para combatir esta lacra.

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, así como de la persistencia de desigualdades por razón de género.

Desde 1981, militantes y activistas en favor del derecho de la mujer observaban el 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración contra la violencia que sufre la mujer. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

En este contexto, la Asamblea General estableció en 1999 que el 25 de noviembre se conmemorara como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este sábado 25 a las 12:00 horas, no lo olvides, ¡MANIFIÉSTATE! Colmenarejo contra la Violencia de Género.

Nueva oportunidad para obtener o renovar el DNI sin salir de Colmenarejo

  • El próximo 1 de diciembre los vecinos de Colmenarejo podrán obtener el DNI en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ese día un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta Colmenarejo para realizar este trámite
  • Es imprescindible la inscripción previa, el próximo miércoles 22 de noviembre en el edificio de la Policía Local

Por cuarta vez en Colmenarejo en lo que va de año los vecinos del municipio tendrán la oportunidad de obtener su DNI en las dependencias municipales, de forma rápida y cómoda y sin largos desplazamientos. Y es que tras la gran acogida de las pasadas ocasiones en las que se realizó esta iniciativa, ahora el objetivo es seguir colaborando con Policía Nacional para que, periódicamente, se pueda seguir ofreciendo este servicio en las dependencias municipales.

El 1 de diciembre es la fecha elegida en la que un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo para realizar este trámite. En total, se podrán atender un máximo de 85 personas, para la toma de datos personales y la impresión de huellas dactilares. El equipo móvil volverá a Colmenarejo el día 5 de diciembre para completar la expedición y entregar el documento, trámite para el cual será imprescindible la presencia del interesado.

Imprescindible inscripción previa

Para poder beneficiarse de esta iniciativa el procedimiento es muy sencillo. Así, ya sea para la obtención por primera vez del DNI, la renovación o la obtención de uno nuevo por pérdida o robo, todos los interesados sólo tienen que solicitar su cita mediante inscripción personal en las dependencias de la Policía Local, el próximo miércoles 22 de noviembre desde las 10:00 h., tramitándose las citas por estricto orden de llegada. Posteriormente, los vecinos recibirán una comunicación para confirmar la hora de citación.

Requisitos renovación DNI

Función de Navidad Circo Price

Vuelve la función de Navidad del Teatro Circo Price. Será el domingo 3 de Diciembre con salida de Colmenarejo a las 15 h. y regreso a las 20 h. El precio por persona será de 14,40 €. Inscripciones en el Punto Joven del 6 al 17 de noviembre. Plazas limitadas, tendrán prioridad los empadronados en Colmenarejo, si quedasen plazas se ampliará a no empadronados.

Colabora: Parroquia Santiago Apóstol de Colmenarejo