Monthly Archives: enero 2018

El Ayuntamiento de Colmenarejo realiza obras de mejora en el Colegio Seis de Diciembre

  • Se han invertido más de diez mil euros en la realización de una rampa de acceso al edificio de educación infantil del colegio

El objetivo de estas obras es poner solución a las necesidades del centro educativo. Por este motivo, en estos días se está realizando esta actuación  que permitirán mejorar las instalaciones del colegio con las numerosas ventajas que va  a ofrecer a los vecinos del municipio

Adecuación de la entrada al edificio de infantil

Esta actuación se suma a la realizada recientemente por la Comunidad de Madrid, tras la petición y gestiones pertinentes del Ayuntamiento, en la que se remodeló íntegramente la entrada al edificio de infantil del Colegio Seis de Diciembre para adecuar la misma a la normativa, y a la que el Gobierno regional destinó más de 20.000 euros.

La alcaldesa y concejala de Educación de Colmenarejo, Nieves Roses, ha indicado que “estas actuaciones recalcan la importancia que tiene para el equipo de Gobierno la excelente comunidad educativa de Colmenarejo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Justo Lozano, que supervisó las obras, señaló que “la prioridad es que los niños estén en los colegios con una instalaciones en perfecto estado”.

En febrero vuelve ¡Andando al Cole!

– Se realizará desde febrero hasta final del curso escolar, siempre que el buen tiempo lo permita

 

– Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo, junto con el apoyo del Colegio Público Bilingüe “Las Veredas”, se promueve que el ejercicio de ir andando al cole

Ana Isabel Oliveros, concejala de medio Ambiente, ha explicado que Andando al Cole es una “actividad que se realiza con los objetivos de desarrollar hábitos saludables, disminuir el número de coches que cada mañana se desplazan hasta el Colegio y por lo tanto, una mejora medioambiental, fomentar la autonomía y responsabilidad del niño y que favorece tanto el trabajo en grupo como el conocimiento del medio”.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar que este ejercicio no constituye un servicio municipal, sino que se trata de una actividad lúdica voluntaria para todas las familias. La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha señalado que “la propuesta de esta actividad grupal se podrá desarrollar desde febrero hasta el final del curso escolar, siempre que el buen tiempo lo permita”

El recorrido y puntos de encuentro serán los siguientes:

  • 8:55 h. – Primer punto de encuentro  – Ayuntamiento
  • 9:00 h. – Segundo punto de encuentro – Calle Campana esquina con Seis de Diciembre
  • 9:05 h. – Tercer punto de encuentro – Calle campana esquina con Carretera de Villanueva del Pardillo

Serán los padres los que decidirán, bajo su responsabilidad, si el niño puede ir andando de forma autónoma o acompañarle si no  fuera así. Si tenéis disponibilidad y queréis más información o hacer alguna sugerencia rogamos que se pongan en contacto con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Colmenarejo presenta el ‘VII Festival de Jazz de Colmenarejo. Jazz español sin fronteras. Larry Martin’ en Fitur

La séptima edición del festival de jazz de Colmenarejo se celebrará del 11 al 19 de mayo y contará con reconocidos artistas

Colmenarejo ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el cartel anunciador de la séptima edición de su Festival de Jazz, uno de los eventos culturales más importantes del municipio.

Un concierto de la Banda 1920 ha servido para presentar este festival que reúne anualmente a reconocidos artistas del panorama del jazz nacional y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes conciertos en el Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacó “la implicación y compromiso del equipo de Gobierno con este tipo de eventos importantes que consiguen promocionar el nombre de Colmenarejo más allá del territorio local, como es el caso de este festival de jazz. A este respeto, la regidora colmenarejana explicó que el de Colmenarejo se trata de “un evento que consigue una reconocida proyección turística y cultural de todo el municipio, tanto por la calidad y consolidación del certamen, como por las fechas en las que se celebra”.

Declarado Festival de interés cultural de la Comunidad de Madrid

Por su parte, el concejal de Cultura ha agradecido a la Comunidad de Madrid su implicación en este festival que lleva apoyando desde su creación hace siete años. En esta edición -ha añadido- “gracias al trabajo del equipo de Gobierno, la Comunidad se ha implicado más que nunca y ha declarado nuevamente  nuestro evento como ‘Festival de interés cultural de la Comunidad de Madrid’ con las ventajas que ello provoca tanto en la promoción como en la repercusión”.

El Ayuntamiento de Colmenarejo presente en el Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, el primer Teniente Alcaldes, Justo Lozano, y el concejal de Turismo, Fernando López, han asistido, esta mañana, junto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA hasta el próximo domingo.

FITUR se ha convertido en una cita esencial para el sector turístico en la que desde la Comunidad de Madrid se quiere consolidar como referente del turismo nacional, europeo e internacional. Se pretende así atraer a nuevos mercados, consolidar los existentes y convertir a la región en una de las capitales culturales de referencia en el mundo, de modo que se sigan mejorando los datos de llegada de turistas a la Comunidad. Hasta noviembre de 2017, más de 6,2 millones de turistas internacionales visitaron nuestra región, un 16 % más que en 2016.

Festival de Jazz Larry Martin 2018 de Colmenarejo

Mañana, sábado 20 de enero a las 10:00h, el Ayuntamiento de Colmenarejo realizará la presentación del programa de conciertos del Festival de Jazz Larry Martin 2018 en el stand de la Comunidad de Madrid.

Nueva oportunidad para obtener o renovar el DNI sin salir de Colmenarejo

  • El próximo 23 de febrero los vecinos de Colmenarejo podrán obtener el DNI en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ese día un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta Colmenarejo para realizar este trámite
  • Es imprescindible la inscripción previa, el próximo jueves 15 de febrero en el edificio de la Policía Local

Por quinta vez en Colmenarejo los vecinos del municipio tendrán la oportunidad de obtener su DNI en las dependencias municipales, de forma rápida y cómoda y sin largos desplazamientos. Y es que tras la gran acogida de las pasadas ocasiones en las que se realizó esta iniciativa, ahora el objetivo es seguir colaborando con Policía Nacional para que, periódicamente, se pueda seguir ofreciendo este servicio en las dependencias municipales.

El 23 de febrero es la fecha elegida en la que un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo para realizar este trámite. En total, se podrán atender un máximo de 85 personas, para la toma de datos personales y la impresión de huellas dactilares. El equipo móvil volverá a Colmenarejo el día 27 de febrero para completar la expedición y entregar el documento, trámite para el cual será imprescindible la presencia del interesado.

Imprescindible inscripción previa

Para poder beneficiarse de esta iniciativa el procedimiento es muy sencillo. Así, ya sea para la obtención por primera vez del DNI, la renovación o la obtención de uno nuevo por pérdida o robo, todos los interesados sólo tienen que solicitar su cita mediante inscripción personal en las dependencias de la Policía Local, el próximo jueves 15 de febrero desde las 10:00 h., tramitándose las citas por estricto orden de llegada. Posteriormente, los vecinos recibirán una comunicación para confirmar la hora de citación.

Requisitos renovación DNI