Daily Archives: 31/01/2018

El Ayuntamiento de Colmenarejo realiza obras de mejora en el Colegio Seis de Diciembre

  • Se han invertido más de diez mil euros en la realización de una rampa de acceso al edificio de educación infantil del colegio

El objetivo de estas obras es poner solución a las necesidades del centro educativo. Por este motivo, en estos días se está realizando esta actuación  que permitirán mejorar las instalaciones del colegio con las numerosas ventajas que va  a ofrecer a los vecinos del municipio

Adecuación de la entrada al edificio de infantil

Esta actuación se suma a la realizada recientemente por la Comunidad de Madrid, tras la petición y gestiones pertinentes del Ayuntamiento, en la que se remodeló íntegramente la entrada al edificio de infantil del Colegio Seis de Diciembre para adecuar la misma a la normativa, y a la que el Gobierno regional destinó más de 20.000 euros.

La alcaldesa y concejala de Educación de Colmenarejo, Nieves Roses, ha indicado que “estas actuaciones recalcan la importancia que tiene para el equipo de Gobierno la excelente comunidad educativa de Colmenarejo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Justo Lozano, que supervisó las obras, señaló que “la prioridad es que los niños estén en los colegios con una instalaciones en perfecto estado”.

En febrero vuelve ¡Andando al Cole!

– Se realizará desde febrero hasta final del curso escolar, siempre que el buen tiempo lo permita

 

– Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo, junto con el apoyo del Colegio Público Bilingüe “Las Veredas”, se promueve que el ejercicio de ir andando al cole

Ana Isabel Oliveros, concejala de medio Ambiente, ha explicado que Andando al Cole es una “actividad que se realiza con los objetivos de desarrollar hábitos saludables, disminuir el número de coches que cada mañana se desplazan hasta el Colegio y por lo tanto, una mejora medioambiental, fomentar la autonomía y responsabilidad del niño y que favorece tanto el trabajo en grupo como el conocimiento del medio”.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar que este ejercicio no constituye un servicio municipal, sino que se trata de una actividad lúdica voluntaria para todas las familias. La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha señalado que “la propuesta de esta actividad grupal se podrá desarrollar desde febrero hasta el final del curso escolar, siempre que el buen tiempo lo permita”

El recorrido y puntos de encuentro serán los siguientes:

  • 8:55 h. – Primer punto de encuentro  – Ayuntamiento
  • 9:00 h. – Segundo punto de encuentro – Calle Campana esquina con Seis de Diciembre
  • 9:05 h. – Tercer punto de encuentro – Calle campana esquina con Carretera de Villanueva del Pardillo

Serán los padres los que decidirán, bajo su responsabilidad, si el niño puede ir andando de forma autónoma o acompañarle si no  fuera así. Si tenéis disponibilidad y queréis más información o hacer alguna sugerencia rogamos que se pongan en contacto con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenarejo.