Monthly Archives: marzo 2018

La Alcaldesa y el concejal de Comercio se reúnen con la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid

– Los responsables colmenarejanos presentaron el proyecto comercial de Colmenarejo al ejecutivo de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y el concejal de Comercio, Fernando López, se reunieron con la Directora General de Comercio, María José Pérez-Cejuela y el Subdirector General de Entidades Comerciales y Promoción, Ángel Luis Martín, para presentar al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid el proyecto comercial de Colmenarejo para el año 2018. Un proyecto en el que destaca el Festival de Jazz, en el que colabora dicha Dirección general.

En la reunión la directora general de Comercio y Consumo felicitó a los responsables colmenarejanos por los proyectos presentados. Además, Pérez-Cejuela explicó cuál era la línea política de su dirección en el Gobierno madrileño e incidió en la importancia de desarrollar y potenciar el comercio local.

A la finalización de la reunión la alcaldesa de Colmenarejo señaló que “ha sido una reunión muy fructífera para Colmenarejo. Hemos hablado de la Feria de la Tapa, Colmestock, el Festival de Jazz, la Noche de las Velas y de otros asuntos en los que la dirección general nos puede asesorar y ayudar a mejorar”.

Por su parte, el concejal colmenarejano afirmó que “debemos buscar todas aquellas fórmulas que nos permitan potenciar el comercio de Colmenarejo. Es muy importante que el Ayuntamiento esté al lado de estos comercios que dotan de vida a las calles del municipio”.

Colmenarejo se vuelca con la celebración de la Semana de la Mujer

Zarzuela, teatro, talleres, cuentacuentos, charlas y debates fueron algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Colmenarejo con motivo del Día Internacional de la Mujer

– El pásado sábado, con el taller de Defensa personal, impratido por la Escuela de  Wing Chun Kung Fu de Colmenarejo terminaron las actividades programadas por el Ayuntamiento

 Colmenarejo ha organizado un amplio programa de actos enmarcados dentro de la Semana de la Mujer para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Durante once días, el municipio de Colmenarejo se ha llenado de actividades que pretendían poner en valor el papel de la mujer y seguir concienciando sobre el valor de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, además de reflexionar sobre todos los retos aún pendientes.

 “Consideramos necesario reivindicar las desigualdades a las que todavía se enfrentan hoy en día las mujeres, por ello hemos considerado acercar también estas actividades a los más jóvenes con la celebración de cuentacuentos y otras actividades destinados a los más jóvenes del municipio. Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido la programación de la Semana de la Mujer entre la población de Colmenarejo.” ha indicado la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses.

Éxito de organización y participación en la II Ruta de la Miel MTB 7 Estrellas de Colmenarejo

Carlos Hernández fue el ganador de la prueba celebrada en la mañana del domingo con un tiempo de 1 hora 51 minutos y 50 segundos. La ganadora en la categoría femenina fue Gimena Souto con un tiempo de 2 horas 42 minutos y 28 segundos.

“Esta  prueba deportiva ha vuelto a ser un éxito y se lo debemos especialmente al Club CDE DUO Bike Colmenarejo ya que, pese a las dificultades climatológicas añadidas en esta edición, la II Ruta de la Miel de Colmenarejo se ha desarrollado con total normalidad, destacando la elevada participación y el nivel de los bikers” destacó Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, a la finalización de la prueba.

Se trata de una prueba incluida en el Circuito Scott 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid y en la que se ha cubierto el cupo de participantes al 100% con un total de 500 inscritos.

El vencedor absoluto de la prueba ha sido Carlos Hernández (Cross Chicken) después de completar el recorrido de 50 km con un tiempo de 1h 51m 50s, seguido de Alberto Sánchez (Seral Bike Team) y Carlos Tenorio (Sanicen-Todobici). Respecto a la categoría femenina, la primera posición ha sido para Gimena Souto (Torremolinos Bike Center), seguida de Natalia González (Mammoth) y Soraya García (Uves Bikes Bioracer)

En este enlace, todos los interesados pueden encontrar el listado completo de resultados:

http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/22444/NoSEO 

Termina la instalación de la línea de vida en la cubierta del Polideportivo Príncipe de Asturias de Colmenarejo

– Se han  invertido 10.000 euros en la instalación de línea de vida, paso previo indispensable para la reparación de  la cubierta que se acometerá en los próximos meses

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha anunciado la finalización de la instalación de línea de vida en el Polideportivo de Colmenarejo y avanzado también una nueva inversión para la reparación de la cubierta del pabellón.

Nieves Roses ha destacado que el Ayuntamiento “ha invertido un total de 10.000 euros para la instalación de la línea de vida” y ha explicado que estas obras eran “un paso indispensable para poder actuar sobre la cubierta del pabellón y acabar con los problemas endémicos generados por las filtraciones y goteras”.

La regidora colmenarejana ha señalado que “este Equipo de Gobierno no ha acometido con anterioridad estas obras por falta de presupuesto. Como todo el mundo puede constatar, esta actuación estaba dentro de la memoria de inversiones del presupuesto que se aprobó definitivamente el pasado 15 de febrero, pese al voto contrario de varios partidos de la oposición. Hasta este día estábamos trabajando con unos presupuestos que se venían prorrogando desde el año 2015, con todos los problemas que ello conlleva. Ahora, con el nuevo presupuesto, vamos a poder realizar todas las actuaciones necesarias para acabar con estos problemas en el pabellón del polideportivo.

Además, Nieves Roses, quiso señalar que “siente todos los problemas y trastornos provocados a los clubes y a los usuarios en estas últimas fechas, pero quiero dejar claro que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para solucionar un problema heredado”.