Monthly Archives: mayo 2018

Fantástica acogida del público y gran calidad musical en el VII Festival de Jazz ‘Larry Martin’ de Colmenarejo

La séptima edición del festival de Jazz de Colmenarejo respondió a las expectativas de todos los asiduos a un evento programado y organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo en colaboración con la Comunidad de Madrid, en el que se han sabido conjugar diferentes estilos de jazz y atraer a Colmenarejo a todos los amantes de este género musical. 

El VII Festival de Jazz ‘Larry Martin’ de Colmenarejo respondió nuevamente a las grandes expectativas de todos los amantes del Jazz. Tras los cuatro fantásticos conciertos de Andreas Prittwitz, Fernando Egozcue, Camerata Flamenco Jazz y Pepe Habichuela en el Teatro de Colmenarejo, los encuentros previos con los músicos, las actividades formativas y las actuaciones gratuitas de la Big Band de Pozuelo y la Percubrass de Majadahonda se puede afirmar que el festival de Colmenarejo fue un completo éxito de público y de calidad.  De esta forma, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha logrado los objetivos propuestos en esta edición, que eran convertir de nuevo al municipio en la capital del jazz y acercar, dar a conocer y promocionar este género musical entre todos los públicos.

Protagonizado por Andreas Prittwitz, Fernando Egozcue, Camerata Flamenco Jazz y Pepe Habichuela el festival ha sabido conjugar diferentes estilos jazzísticos, logrando atraer a un público de todas las edades, compuesto por vecinos de Colmenarejo pero, también, por un público venido de diferentes partes de la geografía madrileña que no ha querido perderse uno de los festivales de Jazz más reconocidos de la Comunidad de Madrid. 

En esta edición, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha contado con el inestimable apoyo de la Consejería de Cultura de la CAM, que volvió a declarar el evento como ‘Festival de interés Cultural de la Comunidad de Madrid’ con las ventajas que ello provocó tanto en la promoción como en la repercusión mediática del evento.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, agradeció “la grandísima acogida que ha tenido esta nueva edición del  festival y el fantástico trabajo realizado por los responsables del Centro Cultural y la Escuela de Música”

“Nos despedimos hasta el año que viene, pero ya hemos empezado a trabajar en la próxima edición, para volver a estar a la altura de las expectativas de un público exigente, que busca calidad  y disfrutar de la música en un entorno exclusivo y único como el que ofrece Colmenarejo” añadió la regidora colmenarejana.

Para el concejal de Cultura, Fernando López, el festival “ha sido un auténtico éxito. La satisfacción del equipo de Gobierno es completa, ya que hemos logrado volver a llenar el teatro de amantes del Jazz y poner en el lugar que le corresponde a este Festival reconocido en toda la Comunidad de Madrid”.

 

El Ayuntamiento de Colmenarejo reitera la necesaria colaboración de los vecinos para asegurar la limpieza y desbroce de parcelas y demás medidas preventivas ante el comienzo de la época de peligro de incendio

Al localizase Colmenarejo en Zona de Alto Riesgo cara a sufrir fuegos forestales, el Ayuntamiento ha publicado un bando que recuerda las advertencias a tener muy en cuenta desde la fecha. Y es que el pasado 16 de mayo arrancó un primer período de peligro de nivel medio, que aumentará al máximo nivel de alerta a partir del próximo 15 de junio y que se prolongará durante todo el verano.

Entre las recomendaciones a seguir, la obligación de los propietarios de mantener jardines y demás áreas verdes libres de maleza en grado que no puedan ser causa de infección o materia fácilmente combustible, así como la prohibición de utilizar fuego en cualquier tipo de operaciones dentro de terrenos forestales, donde tampoco se permite el almacenamiento y/o empleo de materias inflamables o explosivas, como recoge el Plan INFOMA de la Comunidad de Madrid. En relación a las barbacoas, también se indica la conveniencia de retirar del terreno donde se ubican todo resto de vegetación seca, asegurando, en el caso de las portátiles, que su asentamiento quede estable y uniforme. Igualmente se ha de evitar dejar brasas, manteniendo a mano manguera y extintor.

Todas estas pautas son de obligatoria aplicación hasta el 31 de octubre. Además, cabe incidir en que, en caso de emplear fuego en suelo urbano que dista menos de 50 metros de terrenos forestales, se ha de comunicar a la Dirección General competente en materia de Protección Ciudadana al menos con un día de antelación, bien vía correo al usofuego@madrid.org, por fax (915 801 848) o en los teléfonos 915 801 849 / 900 720 300 (gratuito).

Bando Limpieza de Parcelas

 

El 631 A, línea de autobús directa y sin paradas entre Colmenarejo y Madrid, contará con dos nuevas salidas desde Colmenarejo gracias a la petición del Ayuntamiento

Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Colmenarejo el Consorcio Regional de Transportes ha autorizado a Julián de Castro SA, empresa concesionaria del servicio, a aumentar la frecuencia de la línea 631 A pasando de tres a cinco, 6:30, 6:45, 7:00, 7:15 y 7:45, las expediciones diarias desde Colmenarejo.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en funcionamiento de dos nuevos servicios de la línea exprés que une Colmenarejo con Madrid. Se trata de dos nuevas salidas en hora punta de la línea 631 A que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes 21 de mayo  para ahorrar tiempo a los vecinos de Colmenarejo y mejorar sustancialmente la comunicación con Madrid.

La línea 631 A, es un servicio directo entre Colmenarejo y Madrid por la carretera M-505 que no efectúa ninguna parada hasta su llegada al Intercambiador de Moncloa y que supone un ahorro medio del 25% en el tiempo total del trayecto entre Colmenarejo y Madrid, lo que supone un ahorro de cerca de 20 minutos en cada recorrido.

“Con estos nuevos servicios hemos logrado mejorar sustancialmente el transporte público entre Colmenarejo y Madrid, facilitando un servicio fundamental, como es el transporte, a todos nuestros vecinos siendo especialmente beneficioso para todos aquellos que cada día hacen uso del servicio público para acudir a su puesto de trabajo o su lugar de estudios” afirmó Nieves Roses, Alcaldesa de Colmenarejo

La regidora colmenarejana añadió que se trata de “una magnífica noticia para todos nuestros vecinos. Tras numerosas reuniones con el Consorcio hemos conseguido que se aumente la frecuencia del 631 A en un 70%. Pasamos de 3 expediciones diarias a cinco de un servicio con el que evitamos ocho paradas intermedias entre nuestro municipio y Madrid, atendiendo a una fuerte demanda de los vecinos de Colmenarejo de seguir mejorando el transporte público entre nuestro municipio y Madrid”.

– La línea 631 A

Es un servicio especial entre Colmenarejo (inicio en su Terminal de la Universidad Carlos III) e Intercambiador de Moncloa, a puerta cerrada desde el término municipal de Colmenarejo (última parada del municipio en la rotonda de la Cañada de las Merinas con la carretera de Colmenarejo a Galapagar), y por la carretera del Puerto (M-505).

    Salidas de Colmenarejo: 6:30, 6:45, 7:00, 7:15 y 7:45

    Salidas de Intercambiador Moncloa: 7:30 y 8:00

 

La Comunidad de Madrid adecuará la fachada del edificio de primaria del Colegio Las Veredas gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Colmenarejo

Las obras, valoradas en 40000 euros, se llevarán a cabo en verano coincidiendo con las vacaciones de los escolares para no trastocar al desarrollo de las clases

 Tras varias reuniones de la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, con los responsables de la Comunidad de Madrid el ejecutivo madrileño realizará unas obras catalogadas de “muy necesarias” por la regidora colmenarejana

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid llevará a cabo durante los meses de verano actuaciones para la total adecuación de la fachada del edificio de primaria del CEIP Las Veredas. Unas obras valoradas en 40000 euros que responden a las numerosas peticiones de la alcaldesa y concejala de Educación del Ayuntamiento de Colmenarejo, Nieves Roses, a los responsables del área de educación de la Comunidad de Madrid.

El Colegio Las Veredas es una de nuestras prioridades para este año”, ha afirmado la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, tras la reunión mantenida con la Comunidad de Madrid para evaluar las necesidades del centro y comenzar a programar las fechas para las próximas actuaciones.

En el encuentro mantenido, estuvieron presentes la Viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón; la Directora General de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig  y el Director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías, que junto a la regidora colmenarejana analizaron las actuaciones a llevar a cabo en el próximo verano en el Colegio Las Veredas y que, tal y como estaba previsto, consistirán en la adecuación total de la fachada exterior del edificio de primaria.  

Para la alcaldesa de Colmenarejo, se trata de “una excelente noticia para todos los alumnos del Colegio Las Veredas y en general para los vecinos de Colmenarejo. Es una demanda de la Comunidad Educativa y de todas las familias del centro, que además hemos logrado que se lleve a cabo este mismo verano”.