Monthly Archives: julio 2018

El Ayuntamiento de Colmenarejo reconoce su labor y la histórica temporada al Colmenarejo FS antes del Pregón de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol 2018

– En el acto, realizado antes del Pregón de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol 2018 se hizo una mención especial a la histórica temporada realizada y a la labor desarrollada por el Club en Colmenarejo desde su formación  y se le entregó una placa conmemorativa al presidente del Club y las jugadoras equipo femenino

El ayuntamiento y el pueblo de Colmenarejo reconocieron y homenajearon el pasado martes 24 de agosto  en los actos previos al Pregón de las Fiestas Patronales al Colmenarejo FS que esta temporada estuvo a un paso de lograr un histórico ascenso a Primera división

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente del Club y a las  jugadoras del primer equipo por su espectacular temporada. Roses destacó que se trata de “un reconocimiento al duro trabajo realizado esta temporada, en el que han logrado el subcampeonato liguero y disputar un histórico Play off de ascenso a Primera división, y en todas las anteriores”.

En un sencillo acto, ante la mirada de cientos de personas que abarrotaban la Plaza de la Constitución la regidora colmenarejana felicitó a las jugadoras, entrenadores y directiva del Club recalcando  la “impagable labor que viene realizando el Club en los últimos años” y deseando “la mayor de las suertes al equipo en su intento de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional en la próxima temporada”.   

Por su parte, el presidente del Colmenarejo F.S., Carlos Fernández, le hizo entrega de una camiseta del Club a la alcaldesa y agradeció “el reconocimiento y el apoyo prestado por el Ayuntamiento”.

El NO sigue siendo NO. Vive las Fiestas desde el RESPETO

El deseo de la Corporación Municipal del  Ayuntamiento de Colmenarejo y de todos los que estamos aquí es que disfrutemos de estas fiestas en la mayor de las tranquilidades y que todo discurra de la mejor manera posible. Y eso es tarea de todos, tanto de las instituciones públicas como también de todos los representantes del tejido asociativo y empresarial de Colmenarejo.

En unos días entramos de lleno en la celebración de nuestras fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Son unos días de diversión, encuentro y de convivencia entre los vecinos y también una gran alternativa de ocio para las personas que nos acompañan desde otros municipios. En nuestras calles se encuentran estos días personas de distintos orígenes, sexos, edades, creencias, ideas y gustos diversos. Es responsabilidad de todos, instituciones, asociaciones, entidades, peñas, clubs, tejido social asociativo y empresarial, y por supuesto, de cada uno de los vecinos de Colmenarejo que esa convivencia discurra con normalidad y cimentada en los valores universales de la tolerancia, el respeto, la paz y la libertad.

Lamentablemente, hay quien no lo entiende así y considera que estar en fiestas es una barra libre en la que se puede actuar saltándose esos valores o quienes amparados en el falso binomio fiestas-alcohol consideran que todo está consentido. Pero no todo vale. En los últimos años observamos con preocupación cómo esa sensación de impunidad se ha traducido en una inaceptable violencia hacia las mujeres. Son ya numerosos los casos en que las fiestas de ciudades y pueblos se han convertido en marco y excusa de agresiones sexuales que debemos combatir y erradicar en cualquier época del año.

Afortunadamente, en nuestro municipio no se han producido este tipo de agresiones tal y como se puso de manifiesto en la última Junta Local de Seguridad y debemos esforzarnos para que esto siga siendo siempre así. De la misma forma, cuando esas actitudes intolerantes se amparan en la colectividad, pueden incitar a una actuación organizada que se transforma en agresiones por motivos ideológicos o en ataques racistas u homófonos contra las personas por razón de su origen o identidad sexual. También, y en no pocas ocasiones, los receptores de este tipo de violencia son los que vigilan que todo discurra con normalidad y velen por la seguridad de todos. Son una minoría y queremos que sigan siéndolo. La inmensa mayoría de los colmenarejanos  sabemos disfrutar de nuestras fiestas con ejemplaridad, desde el respeto y la libertad”.

Por todo lo anterior, manifestamos:

  1. Nuestro compromiso activo en impulsar unas fiestas que transcurran en tolerancia, paz, respeto y libertad.
  1. Nuestra condena y más firme repulsa a cualquier tipo de violencia y actitudes racistas, homófobas, sexistas y cualquier otra que suponga un atentado contra la dignidad de las personas y su libertad individual.
  1. Igualmente, abogamos por un consumo responsable de alcohol sin que éste pueda convertirse en una excusa para comportamientos no deseados. Para menores de edad y otros grupos de riesgo el único consumo responsable es el consumo 0 de alcohol.
  1. Creemos que las normas y criterios para la convivencia social deben alcanzarse con el mayor consenso posible, por lo que hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Colmenarejo para que la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica sean los valores que presidan nuestras fiestas patronales.
  1. Agradecemos y apoyamos el esfuerzo y significativa labor que desarrollan los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil para que todos podamos disfrutar las Fiestas con la mayor normalidad y tranquilidad

 

La alcaldesa y el concejal de Deportes reciben a los equipos Aficionado y Alevín de la Gimnastica Colmenarejo CF por sus ascensos

– En el acto se hizo una mención especial a la labor desarrollada por el Club en Colmenarejo desde su creación y se le entregó una placa conmemorativa al presidente del Club

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y el concejal de Deportes, Javier Díaz, recibieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los equipos de la categoría alevín y aficionado de la Gimnastica Colmenarejo CF que esta temporada han logrado ascender de categoría. Además, el primer equipo gimnástico logró un histórico campeonato de liga ascendido.

En un sencillo acto, la regidora colmenarejana felicitó a los jugadores, entrenadores y directiva, e hizo una mención especial al Club en su conjunto por el “magnífico trabajo que han realizado desde su creación, por haber conquistado el cariño y la admiración de jugadores y afición, así como por los logros deportivos conseguidos en esta temporada y en las anteriores”.

Durante el acto la alcaldesa le hizo entrega al presidente del Club, Juan Andrés Salcedo, una placa conmemorativa y señaló que este premio “es un premio al mérito de los valores del Club: dedicación, trabajo, compromiso y esfuerzo”.

Por su parte, el presidente de la Gimnastica Colmenarejo CF, que estuvo arropado por jugadores, entrenadores y familiares de los dos equipos homenajeados agradeció al Ayuntamiento este detalle así como la colaboración y el apoyo que siempre presta al deporte local.

El Ayuntamiento entrega una placa al Club Rítmica Sierra Madrid por su trayectoria y su gran temporada

La alcaldesa, Nieves Roses,  y el concejal de Deportes, Javier Díaz, recibieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una gran representación  del Club Rítmica Sierra Madrid para hacerles entrega de una placa como reconocimiento a su trayectoria y su espectacular temporada 2017-2018.

En un sencillo acto, la regidora y el edil colmenarejanos felicitaron a las gimnastas, entrenadoras, familiares y dirección del Club Rítmica Sierra Madrid e hicieron una mención especial “a la espectacular trayectoria del Club en estos siete años que llevan desarrollando su labor en Colmenarejo”.

Ante un salón de plenos abarrotado para la ocasión la alcaldesa hizo entrega a la Directiva del Club, Lorena Benítez, Elena Castro, Rocío Benítez y Dana Jiménez,  de una placa conmemorativa. Antes de la entrega de la placa Nieves Roses destacó “el grandísimo trabajo y dedicación del Club Rítmica Sierra Madrid durante estos siete años”.

Por su parte, Lorena Benítez, Técnico Fundador del Club,  agradeció al Ayuntamiento “la entrega de la placa así como la colaboración y el apoyo que se viene prestando durante todos estos años al Club Rítmica Sierra Madrid”.

Celebrada la Junta Local de Seguridad

El viernes 6 de julio se celebró la Junta Local de Seguridad en el consistorio colmenarejano con el principal objeto de analizar las características y necesidades específicas del municipio para las Fiestas de Santiago Apóstol 2018. Contando con la presencia de la Jefa de la Sección de la Unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno, María Beatriz Román, el Consejero Técnico de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Juan José de Ozamiz, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, el primer Teniente de Alcalde, Justo Lozano, el concejal de Seguridad, Fernando López, y los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local de Colmenarejo.

Uno de los puntos a tratar fue la seguridad en las próximas Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, en las que se tomarán las medidas en materia de seguridad encaminadas a que ningún incidente altere las mismas y mantengan su carácter familiar. Entre las medidas a tomar se cuenta con controles preventivos de alcoholemia y drogas coordinados por Policía Local y Guardia Civil. Al mismo tiempo que se vigilará el cierre de las atracciones, los chiringuitos y la música a las horas estipuladas, para que los vecinos no vean perturbado su descanso, más allá de lo que es admisible cuando se trata de festejos populares.

Al finalizar la Junta Local de Seguridad  tanto los responsables de la Delegación del Gobierno como del equipo de Gobierno felicitaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Colmenarejo por su intachable labor en esclarecimiento de delitos y la coordinación y colaboración estrecha entre los dos Cuerpos.

El Ayuntamiento recibe al Club Voleibol Colmenarejo tras su gran temporada 2017/18

– En el acto, se hizo una mención especial a la gran labor desarrollada por el Club en Colmenarejo desde su creación

La alcaldesa, Nieves Roses,  recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una representación del Club Voleibol Colmenarejo y les hizo entrega de una placa como reconocimiento a la gran temporada realizada y a su labor con el deporte de Colmenarejo.

En un sencillo acto, la regidora colmenarejana felicitó a las jugadoras, entrenadores, familiares y dirección del Club e hizo una mención especial “al gran trabajo que el Club ha realizado desde su creación, así como por los logros deportivos conseguidos en esta temporada”.

Durante el acto la alcaldesa le hizo entrega al director Técnico del Club, Antonio Armada, una placa conmemorativa y señaló que este premio “es un premio al mérito de los valores deportivos: dedicación, trabajo y esfuerzo”. Además, Nieves Roses resaltó la importancia que el Deporte tiene en Colmenarejo y el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir apoyando e impulsando la oferta deportiva del municipio.

Por su parte, el director Técnico del Club Voleibol Colmenarejo, que estuvo arropado por jugadoras y aficionados del Club agradeció al Ayuntamiento este detalle así como la colaboración y el apoyo que se presta a los clubes de Colmenarejo.