Daily Archives: 11/09/2018

Gran éxito de la charla informativa sobre el gas radón organizada por el Ayuntamiento de Colmenarejo

El pasado viernes 7 de septiembre el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenarejo acogió una charla informativa sobre el gas radón. Luis Santiago Quindós, Director del Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universidad de Cantabria y experto en radiactividad, protección radiológica, radón y radiaciones ionizantes impartió la charla en la que se informó a los asistentes que llenaban el Salón de Plenos del Consistorio colmenarejano sobre el gas radón, un gas nocivo para la salud y de alta incidencia en la Sierra de Guadarrama.

En las más de tres horas que duró el evento los asistentes disfrutaron de una lección magistral sobre el gas radón a cargo de Luis Santiago Quindós, uno de los mayores expertos españoles en la materia. Durante su exposición Quindós respondió a preguntas como qué es el gas radón, cómo nos puede afectar, cómo se puede medir,… Además, durante la charla se explicaron los riesgos de este gas, cómo identificarlos y qué podemos hacer para evitar una alta exposición a este gas.

Visita guiada al Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear

A raíz del interés mostrado en esta jornada informativa el Ayuntamiento de Colmenarejo ha solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear la posibilidad de llevar a cabo una visita guiada gratuita para 50 vecinos del municipio interesados  al Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear.