Monthly Archives: octubre 2018

Nuevo éxito del X Encuentro Coral de Colmenarejo

– En los prolegómenos del encuentro Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, entregó los premios de los concursos Literario y de Pintura de Colmenarejo

El pasado sábado 27 de octubre se celebró en el Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo el X Encuentro Coral de Colmenarejo, organizado por el Coro del Camino Real en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenarejo. En esta décima edición participaron el Coro del Camino Real, dirigido por Jorge Luis Benito, el Grupo Coral Siglo XXI, dirigido por Manuel Dimbwadyo, y el Giltzarri Abesbatza de Lesaka dirigido por Isabel Lacar.

Los tres coros deleitaron a los numerosos asistentes que prácticamente llenaban las butacas del Teatro de Colmenarejo con las mejores canciones de sus repertorios durante las casi dos horas que duró el X Encuentro Coral.

Entrega de premios de los concursos literario y de pintura 2018

Antes del inicio del encuentro, Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, entregó los premios del Concurso Literario de la Villa de Colmenarejo, que ya cumple su decimoséptima edición, y del Concurso de Pintura de Colmenarejo 2018. Los premiados de este año fueron:

Concurso Literario Villa de Colmenarejo

  • Francisco Luis de Vera Santana, en la categoría adultos con su relato: “El entierro”, residente en Madrid.
  • Alicia Ripoll Martínez, en la categoría juvenil con su relato “La pausa del tiempo”, vecina de Colmenarejo y de 14 años de edad.

Concurso de Pintura de Colmenarejo

  • José Luis Toribio Pedraza, en la categoría de adultos con su cuadro: “Faenando en el campo” residente en Getafe.
  • María de Leyva Elola-Olaso, en la categoría juvenil con su cuadro: “Agua”, vecina de Colmenarejo y de 17 años.

Grandísima acogida del I Encuentro de Gigantes y Cabezudos

El pasado domingo 28 de octubre Colmenarejo se vistió de fiesta con motivo del I Encuentro de Gigantes y Cabezudos,  organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo  en colaboración con el Grupo de animación Galapagar.

Pese al frío que nos acompañó durante toda la mañana numerosos vecinos de todas las edades participaron en  las actividades programadas como los juegos tradicionales, los talleres infantiles y el Pasacalles de Gigantes con Pedro y Lina, gigantes de Galapagar y  la cigüeña doña Paca acompañados de animación musical por las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución.

 

Campaña del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

El Ayuntamiento de Colmenarejo, en colaboración con el Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia, os facilita información de la campaña contra la LGTBfobia y datos de contacto de la Asociación Arcópoli para la defensa de tus derechos y para poder solicitar toda la información que necesites.

La campaña del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, proyecto coordinado por Arcópoli, se centra la monitorización de los hechos de discriminación y delitos de odio motivados por homofobia, transfobia y bifobia que ocurren en nuestra región y el acompañamiento y atención a las víctimas de estos. Durante los últimos años, el Observatorio viene advirtiendo de la persistencia de incidentes motivados por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid, reflejando el resultado de sus investigaciones en wwww.contraelodio.org. Con objeto de dar a conocer esta iniciativa, os facilitamos dos folletos informativos referentes al Observatorio y a la actuación en casa de ser víctima de una agresión LTGBfoba, mientras que el otro se centra en el ciberodio, ante el aumento de los ataques a personas y difusión del discurso de odio a través de internet.

A través de esta campaña, se pretende poner a disposición de todos los vecinos materiales informativos e informar sobre la realidad de la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid.

Si queréis recibir más información podéis solicitarlo en los teléfonos 918780905 o 6185471666, o en el mail atencion@arcopoli.org.

Folleto Observatorio CAM

Cómo actuar frente al CIBERODIO motivado por homofobia, transfobia y bifobia

Premiados en el Concurso de Pintura 2018 de Colmenarejo

En la Villa de Colmenarejo, con fecha 22 de octubre de 2018, se reúne el Jurado designado por el Ayuntamiento para el fallo del “VII Concurso de Pintura de Colmenarejo” correspondiente a la convocatoria de este año. Dicho Jurado está compuesto por los miembros que a continuación se relacionan:

Presidente del Jurado: D. Justo Javier Salas Ventaja. Miembros del Jurado: D. Fabio Hurtado y Dª. Alicia del Olmo.

Reunido el jurado hace una primera selección de tres obras finalistas, las correspondientes a los números de registro y título: 5 “Faenando en el campo”; 6 “La tía Dolores” y 12 “A primera hora”. El Jurado acuerda, tras las votaciones pertinentes, conceder el 1er Premio del VII Concurso de Pintura de Colmenarejo 2018, al trabajo “Faenando en el campo”, consultado el boletín de inscripción resultó ser su autor: José Luis Toribio Pedraza, residente en Getafe (Madrid). Igualmente, el Jurado hace una mención especial a Juan J. Lobatón Scott autor de “La tía Dolores” y a María Cristina Pollesel Vicenti, autora de “A primera hora”.

Por otra parte, el Jurado decide otorgar el premio juvenil al trabajo “Agua”, consultado el boletín de inscripción resultó ser su autora: María de Leyva Elola-Olaso, residente en Colmenarejo (Madrid).

Helena García y Darío de Caro se imponen en el XXX Cross del Rector de la Universidad Carlos III

El pasado sábado 20 de octubre se celebró en el Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid la trigésima edición del Cross Rector, prueba de larga tradición en la Universidad y que forma parte del Circuito Universitario de Madrid de Campo a Través y en el que colabora el Ayuntamiento de Colmenarejo.

La prueba estuvo  abierta a la participación general, si bien, los corredores no universitarios no entraron en la clasificación final. En la categoría masculina se impuso  Darío de Caro y en la femenina Helena García. Además, para iniciar a los más pequeños en esta disciplina deportiva, se celebraron varias carreras para niños de entre 4 y 12 años agrupados por edad.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, que estuvo presente en el desarrollo de la prueba y en la entrega de premios, destacó “el gran éxito de una prueba con mucha tradición en Colmenarejo y con la que seguiremos colaborando año tras año”.

 

Bando muncipal sobre la Procesionaria

Las condiciones climatológicas que nos acompañan durante los últimos años han  propiciado que el desarrollo de la procesionaria, que afecta a nuestras confieras (pinos, abetos y cedros), se haya adelantado. Es preciso recordar que su presencia puede provocar afecciones alérgicas de diversa consideración especialmente en niños y animales domésticos, por lo que habrá que extremar los cuidados.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que es el propietario del arbolado el que tiene la obligación de mantener sus ejemplares en las mejores condiciones fitosanitarias posibles, tal y como indica el artículo 57 “Obligaciones de los propietarios de los  jardines”,  perteneciente al Título VI “Fincas y jardines privados”, de la Ordenanza de Protección de Arbolado Urbano del Ayuntamiento de Colmenarejo, quedando obligada la propiedad a “…realizar los adecuados tratamientos fitosanitarios preventivos..”, todo ello en aras de proteger la salud de las personas y el estado de los ejemplares afectados.

Por todo ello le rogamos  revise el estado del arbolado de su jardín, y en caso de disponer de las especies indicadas, pinos, abetos y cedros, proceda a aplicar los tratamientos preventivos indicados en la lucha contra la  procesionaria.

 

Premiados en el XVII Concurso Literario Villa de Colmenarejo

En la Villa de Colmenarejo, con fecha 18 de octubre de 2018, se reúne el Jurado designado por el Ayuntamiento para el fallo del “XVII Concurso de Relato Corto de la Villa de Colmenarejo” correspondiente a la convocatoria de este año. Dicho Jurado está presidido por Dª Margarita Arroyo, junto a los Vocales: Mercedes Gutiérrez García, Raúl Guerra Garrido, Marisol Donis, José González Núñez, Pilar Aroca y José Mª Fernández Chimeno. Habiéndose presentado un total de 120 originales el Jurado hace una primera preselección de diez originales de adultos y dos de juveniles.

Reunido el Jurado, decide que el premio de la Categoría Juvenil recaiga en el relato nº23, titulado “La pausa del tiempo”. Y en la Categoría de Adultos, y tras las votaciones precisas,  se decide que el premio recaiga en el relato nº 79, titulado “El entierro”. Abiertas las plicas resultaron ganadores: en la Categoría Juvenil, Alicia Ripoll Martínez, residente en Colmenarejo (Madrid). Y en la Categoría de Adultos, Francisco Luis de Vera Santana, residente en Madrid.

Habiéndose comunicado el fallo del Jurado a los ganadores, manifiestan su aceptación del premio y se comprometen a su recogida en el acto público a celebrar el 27 de octubre en el Teatro Municipal de Colmenarejo.

Anuncio selección Bolsa Empleo de administrativos interinos

Se pone en conocimiento de todos los vecinos que con fecha 11 de octubre de 2018, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 243, Anuncio de la Convocatoria para la selección de una Bolsa de Empleo de Administrativos C1, Funcionarios Interinos, mediante Concurso-Oposición.

El objeto de la presente convocatoria es la selección de personal para la creación de una bolsa de empleo de Administrativos Grupo C1, con carácter interino, en este Ayuntamiento de Colmenarejo.

-Denominación de las Plazas de la Bolsa de Empleo: Administrativo Grupo C1.
-Titulación necesaria: Bachiller Superior, FP II o equivalente.
-Naturaleza: Funcionarial.
-Sistema selectivo: Concurso-Oposición.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá durante 20 días naturales, comenzando el día 12 de octubre de 2018 y finalizando el 31 de octubre de 2018.

Consulta la Oferta de Empleo  y las Bases Convocatoria Administrativos

Actividades y talleres en inglés, pensadas para todas las edades

De este modo el Ayuntamiento de Colmenarejo, a través de la Concejalía de Cultura, quiere ampliar la oferta de servicios culturales. A partir del lunes 15 de octubre se inician una serie de actividades gratuitas a desarrollar en el Centro Cultural encaminadas, todas ellas, a acercar el inglés a los vecinos de Colmenarejo de una manera atractiva. El dominio del inglés se ha convertido en un bien necesario para desenvolverse con mayor éxito en el mundo académico y laboral, por ello la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenarejo ha creado diferentes espacios de encuentro con el idioma, adaptados a cada grupo de edad:

  • Para las edades más tempranas. Para los más chiquitos, de 3 a 8 años, los viernes en la Biblioteca: STORY TIME AT THE LIBRARY, sesiones de cuentos en inglés. Los viernes a las 17h en la Biblioteca. Pensando en los niños y niñas de Educación Primaria (de 6 a 11 años): ENGLISH WORKSHOPS FOR PRIMARY STUDENTS. Talleres en inglés para alumnos de Primaria. Todos los martes y jueves desde las 17 a las 19h. Inscripción en el Centro Cultural.
  • Para los jóvenes. REFUERZO ESCOLAR DE INGLÉS, para alumnado desde 1º ESO hasta 2º Bachiller. Se trata de un aula abierta en la que poder incorporarse desde las 17 a las 20h, los lunes y miércoles. También pensando sobre todo en los jóvenes, pero también abierto a adultos, MOCK CAMBRIDGE FIRST CERTIFICATE & CAE EXAMS (ADVANCED). Simulación de exámenes First Certificate y Avanzado de Cambridge. Todos los martes y jueves de 17 a 19h en el Punto Joven. Inscripción en el Centro Cultural.
  • Para los adultos. JOIN OUR CHATTER-BOX WORKSHOP. Taller de Conversación para Adultos. Los martes de 19 a 21h. en dos niveles, y MEET THE PARENTS. Encuentro con los padres con el objetivo de ayuda y asesoramiento en el aprendizaje del inglés de tus hijos. Los jueves de 19 a 21h en el Centro Cultural.

Todas las actividades son gratuitas. Información e inscripciones (en los casos que sea necesarias) en el Centro Cultural: C/ Inmaculada, 2 – 91 8589072 ext. 170. Pincha si quieres más información de la oferta acciones

Grandísimo éxito del Día de las Aves en Colmenarejo

El pasado sábado 6 de octubre el Ayuntamiento de Colmenarejo, a través de la concejalía de Medio ambiente y gracias a la colaboración y el arduo trabajo de conservación de la fauna autóctona que realizan nuestros amigos del Centro de Recuperación de animales salvajes de la Comunidad de Madrid – CRAS, volvió a festejar el Día de las Aves, una de las celebraciones medioambientales más importantes de nuestro entorno.

En esta ocasión numerosos vecinos de todas las edades se reunieron junto al parque de las Pilas del Navazo en Colmenarejo para la suelta de un búho Real y tres ánades reales, rescatados y recuperados en el CRAS. Además los asistentes, pudieron conocer de primera mano el trabajo de esta institución tan relevante para la protección de la naturaleza en la comunidad.

Díptico del CRAS