Monthly Archives: noviembre 2018

Comienza la reparación de la cubierta del polideportivo de Colmenarejo

– El Ayuntamiento de Colmenarejo ha invertido casi 50.000 euros para solucionar los problemas de la instalación deportiva más utilizada del municipio

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha comenzado esta semana las obras de reparación de la cubierta del pabellón del Polideportivo con el fin de eliminar algunas filtraciones de agua que se producían en esta instalación municipal.

Así, el proyecto de obra contempla la reparación e impermeabilización de la cubierta existente, incluyendo la superposición de una nueva cubierta, la sustitución de los actuales lucernarios, la construcción de un nuevo canalón exterior y bajantes y la instalación de la línea de vida. Todo ello en aras a suprimir las goteras y la entrada de agua en el edificio municipal.

Según explicó la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, el Ayuntamiento destinará 48.383 euros para acometer las obras y solucionar los problemas del pabellón del polideportivo, la instalación deportiva más utilizada por los clubes y asociaciones, deportistas y vecinos del municipio.

“La reparación y modernización del Polideportivo era uno de los proyectos de legislatura más importantes para el Equipo de Gobierno y pese a todos los problemas que nos hemos encontrado va a quedar solucionado con estas obras” subrayó la regidora colmenarejana.

“El pabellón va a quedar en perfecto estado de uso”, sentenció Roses tras visitar las obras y presenciar in situ el estado de las mismas junto a los concejales de Urbanismo y Deportes, Justo Lozano y Javier Díaz, respectivamente.

Nuevos grupos de actividad en inglés

Atentas a las necesidades y demandas de los vecinos en relación al aprendizaje del inglés, se lanzan dos nuevos servicios:

  • Refuerzo para alumnado de Primaria, asignatura de Science. Aula abierta los lunes y miércoles de 17 a 18h.
  • Grupo de Iniciación al Inglés para jóvenes y adultos sin aprendizaje previo. Jueves de 19 a 20h.

Esta nueva oferta se suma a la ya existente de refuerzo escolar para alumnado de ESO y Bachillerato, los lunes y los miércoles en horario de 18 a 20h. Como también, a los grupos de conversación para adultos de niveles Intermedio y Avanzado, los martes de 19 a 21h.

Enlace de toda la oferta acciones. Dic18

El proyecto ‘Mares Circulares’ de Coca-Cola llega al Embalse de Valmayor gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Colmenarejo

– Gracias a esta iniciativa, y con la colaboración de 30 voluntarios, se han logrado recoger 99 kilos de residuos el entorno del embalse de Valmayor, desde el Parque de las Pilas del Navazo hasta el Puente del Tercio.

El ayuntamiento de Colmenarejo, Coca-Cola y la Asociación Chelonia realizaron el pasado sábado 24 de noviembre una actividad de recogida de residuos en el Embalse de Valmayor dentro del proyecto de Coca-Cola ‘Mares Circulares’. El objetivo de esta iniciativa es eliminar de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, y, sobre todo, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía y visitantes sobre la importancia de mantener limpios estos espacios.

En la actividad, gracias a la colaboración de 30 voluntarios se recogieron 99 kilos de residuos en el entorno del embalse de Valmayor. Parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular.

Esta recogida de residuos se enmarca en el proyecto Mares Circulares, el más ambicioso que Coca-Cola ha puesto en marcha hasta la fecha para colaborar en la limpieza y conservación de costas y fondos marinos. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura,  Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, de Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones. En la Comunidad de Madrid, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Valdemorillo, y San Martín de Valdeiglesias.

Nieves Roses Roses, Alcaldesa de Colmenarejo, señaló tras la jornada de limpieza en el Embalse de Valmayor que “esta recogida de residuos es una actividad que deberíamos hacer constantemente. Mares Circulares nos ayuda a todos los vecinos y la población en general a aprender a reciclar y a cuidar nuestro entorno”.

Por su parte, Ana Isabel Oliveros, concejala de Medio Ambiente, destacó  “el carácter formativo de esta actividad y la importancia que tienen este tipo de actividades para la ciudadanía”.

Colmenarejo acoge la presentación de Mares Circulares, el plan de Coca-Cola para la limpieza de costas y fondos marinos y playas de interior, que gracias a las gestiones del Ayuntamiento se pondrá en marcha en el Embalse de Valmayor

 – Colaboran con el proyecto la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, , el Canal de Isabel II, así como de los Ayuntamientos de Colmenarejo, Galapagar, El Escorial y Valdemorillo.

– Se llevará a cabo una actuación de recogida de residuos en el Embalse de Valmayor el próximo 24 de noviembre.

Coca-Cola presentó el pasado martes 22 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenarejo Mares Circulares, su proyecto más ambicioso hasta la fecha de limpieza de entornos acuáticos, costas, fondos marinos y playas de interior. Este plan incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular. Gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Colmenarejo Mares Circulares llevará  a cabo una actuación de limpieza en el Embalse de Valmayor el sábado 24 de noviembre.

La presentación del proyecto contó con la participación del Director General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo; la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses; los concejales de Medio Ambiente del Ayuntamiento de  Colmenarejo, Ana Isabel Oliveros; del Ayuntamiento de Galapagar, Ángel Camacho; del Ayuntamiento de El Escorial, Ignacio Belaunde; Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdemorillo, María Isabel Díaz Rojo;  así como Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia; Beatriz Arribas, Responsable de Proyectos de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia; y César Pérez, de Asociación Chelonia.

Luis del Olmo Flórez, Director General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, ha querido señalar que “la Comunidad de Madrid mantiene limpios los embalses y ríos de la Comunidad  y Mares Circulares es un buen ejemplo de la colaboración público privada. Este tipo de colaboraciones es fundamental: lo público no llega a todos los sitios pero da la solidez y la acción   privada genera eficacia.  Es importante señalar que este proyecto se asienta en la colaboración de cuatro municipios con el impulso de  Coca-Cola que desempeña un papel relevante con esta acción”.

Nieves Roses, Alcaldesa de Colmenarejo, ha agradecido a Coca-Cola esta actividad «por visibilizar el problema medioambiental existente” y también a las asociaciones que van a participar en esta iniciativa que “busca eliminar el problema y, lo más importante, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía”.

Colaboradores de Mares Circulares

Además de los organismos citados, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia,  Fundación Ecomar y Vertidos Cero.  Mares Circulares contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

Éxito de la charla-taller “Gestionando mis emociones y las de mis hijos” impartida por Helena Ruiz Pino

 – La charla-taller estuvo organizada por el Ayuntamiento de Colmenarejo a través de la concejalía de Educación

El pasado viernes el CPB Las Veredas acogió la charla-taller “Gestionando mis emociones y las de mis hijos”, organizada por el Ayuntamiento de Colmenarejo a través de la concejalía de Educación, dirigida a madres y padres e impartida por Helena Ruiz Pino, licenciada en Marketing y Publicidad, madre de dos hijos, y actualmente fundadora del método “My family Lab”, que promueve la escucha activa entre padre e hijo, la disciplina positiva y algunas técnicas de ‘Positive parenting solutions’ y ‘Transformative parenting’.

El taller, que fue valorado muy positivamente por todos los asistentes, trató de explicar  conocimientos y herramientas didácticas  para la gestión de las emociones en las relaciones padres-hijos. Además, durante la charla-taller se trataron casos prácticos, que ayudaron a integrar las nuevas técnicas explicadas por la experta para mejorar la comunicación, empatía y relación entre padres e hijos.

Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, que asistió a la charla-taller destacó “la gran afluencia al acto y los buenos consejos aportados por Helena Ruiz, que sin duda nos servirán para mejorar la comunicación, empatía y relaciones entre padres e hijos”.

Próximos talleres

Desde la concejalía de Educación se informa que los siguientes talleres para familias son:

–  “Cómo gestionar el enfado, la frustración y las rabietas”, el 30 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas, en el Seis de Diciembre

–   “Rivalidad entre hermanos”, el 14 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas, en Las Veredas.

 

 

 

Éxito de participación en la I Concentración de Clásicos de Colmenarejo

– 77 coches y motocicletas anteriores al año 85 desfilaron el domingo 11 de noviembre por Colmenarejo

Colmenarejo acogió el domingo 11 de noviembre la I Concentración de vehículos Clásicos, organizada por el Ayuntamiento y A.A.M. Clásicos y que logró una participación de 77 vehículos. 

El evento consistió con una concentración en la Plaza de la Constitución y calles aledañas a las que se acercaron numerosos vecinos y visitantes que quisieron presenciar en directo la belleza de los vehículos clásicos expuestos.

El presidente A.A.M. Clásicos, Juan Carlos Alonso y la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, entregaron el premio a la propietaria del vehículo más vistoso de la I Concentración de Clásicos: un Bugatti Type 35.

 

La ‘Feria del Marisco’ se despide de Colmenarejo con un gran éxito de afluencia

La ‘Feria del Marisco’ de Colmenarejo se despidió con una gran afluencia de público, que durante cuatro días, del 1 al 4 de noviembre, ofreció a los colmenarejanos y visitantes todo tipo de productos traídos desde Galicia, desde marisco (pulpo, langostinos, navajas, cigalas, mejillones, almejas o nécoras) hasta quesos, chorizos, empanadas, pimientos de Padrón y vinos de la tierra.

Durante toda la feria, desde primeras horas del mediodía hasta la noche, numeroso público se dio cita en la Plaza de la Constitución para degustar la gastronomía gallega con los mejores mariscos traídos de las rías gallegas -con garantía 100% en calidad, frescura y origen- como principal reclamo.

Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, destacó “la afluencia masiva de visitantes a Colmenarejo” con motivo de la celebración de la Feria del Marisco.

Por su parte, Fernando López, concejal de Comercio, afirmó que visto el éxito de esta iniciativa desde el equipo de Gobierno “se continuará trabajando para la realización de eventos de estas características”.

La segunda edición de los Días Mágicos del Comercio de la Comunidad de Madrid un nuevo éxito en Colmenarejo

– La campaña estuvo acompañada de una serie de espectáculos gratuitos de magia que se desarrollaron durante toda la mañana para que las familias pudiesen disfrutar y beneficiarse de las ventajas de este programa de dinamización del comercio de Colmenarejo

El pasado sábado 3 de noviembre se celebraron en Colmenarejo los Días Mágicos del Comercio de la Comunidad de Madrid, una campaña para el fomento del comercio minorista y de proximidad, que estuvo acompañada de una serie de espectáculos gratuitos de magia que deleitaron a multitud de familias que se acercaron a la plaza y calles aledañas para disfrutar de la iniciativa.

Los comercios de Colmenarejo se sumaron a esta iniciativa con el objetivo de darse a conocer y que el público participante que se acercó a sus establecimientos tuviese la oportunidad de beneficiarse de descuentos, ofertas y promociones.

“Debido a su gran acogida de esta nueva edición trabajaremos para que esta iniciativa de la Comunidad de Madrid se siga realizando en Colmenarejo en los próximos años” afirmó Fernando López, concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Por su parte Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, destacó que la participación de Colmenarejo en esta nueva edición de los Días Mágicos del Comercio de la Comunidad de Madrid “es un hito importantísimo con el que buscamos proyectar nuestro comercio y nuestro pueblo. Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando por el comercio de Colmenarejo, buscando actividades que atraigan a la gente a Colmenarejo y a sus comercios”.