Monthly Archives: enero 2019

Finalizan las obras de reparación de la cubierta del polideportivo de Colmenarejo

– El Ayuntamiento de Colmenarejo ha invertido casi 50.000 euros para solucionar los problemas de la instalación deportiva más utilizada del municipio

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha finalizado las obras de reparación de la cubierta del pabellón del Polideportivo. El concejal de Urbanismo, Justo Lozano, ha señalado que “estas obras se han realizado para eliminar algunas filtraciones de agua que se producían en esta instalación municipal y que tanto perjudicaban a los vecinos del municipio”.

Con estas obras, a las que el  Ejecutivo colmenarejano ha destinado 48.383 euros, de reparación e impermeabilización de la cubierta existente, y la construcción de una nueva cubierta superpuesta, unido a la sustitución de los lucernarios, la instalación de la línea de vida y la construcción de un nuevo canalón exterior y bajantes se ha logrado suprimir las goteras y la entrada de agua en el edificio municipal.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses,  aseguró que  “esta es la solución definitiva para los acabar con problemas de la instalación deportiva más utilizada por los clubes, asociaciones, deportistas y vecinos del municipio”.

Colmenarejo presenta el ‘VIII Festival de Jazz de Colmenarejo. Jazz español sin fronteras. Larry Martin’ en FITUR

La octava edición del festival de jazz de Colmenarejo se celebrará del 26 de abril al 4 de mayo y contará con reconocidos artistas como The Sey Sisters, Martirio y Javier Colina, Pahola Crowley y NES.

Colmenarejo presentó el pasado sábado 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el cartel anunciador de la séptima edición de su Festival de Jazz, uno de los eventos culturales más importantes del municipio.

Un concierto de Indigo Jazz ha servido para presentar este festival que reúne anualmente a reconocidos artistas del panorama del jazz nacional y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes conciertos en el Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacó “la implicación y compromiso del equipo de Gobierno con este tipo de eventos importantes que consiguen promocionar el nombre de Colmenarejo más allá del territorio local, como es el caso de este festival de jazz”. A este respeto, la regidora colmenarejana explicó que el de Colmenarejo se trata de “un evento que consigue una reconocida proyección turística y cultural de todo el municipio, tanto por la calidad y consolidación del certamen, como por las fechas en las que se celebra”.

El primer teniente Alcalde y el concejal de Seguridad se reúnen con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

– El primer teniente Alcalde de Colmenarejo, Justo Lozano, y el concejal de Seguridad y Protección Civil, Fernando López, fueron recibidos por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y por el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Carlos Mª de Urquijo.

Uno de los principales asuntos tratados en la reunión fue la importancia del Proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM). Novillo explicó el valor del proyecto para el Gobierno regional y para todos los ayuntamientos adscritos. Además, el director de ASEM112 destacó que con la apertura de la Academia de Policía se van a iniciar los nuevos cursos de formación continua, a través del IFISEM, para los agentes de Policía interesados.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid tiene entre otras funciones las de coordinar los servicios operativos pertenecientes a la Comunidad de Madrid con competencias en materia de seguridad, atención y gestión de emergencias; la seguridad y política interior; la prevención y extinción de incendios y salvamentos; la Protección Civil; la atención de llamadas al número único europeo 112 y la coordinación de las Policías Locales de la Comunidad.

Gran labor de Protección Civil

Otro de los puntos del día tratados en esta reunión fue la situación de Protección Civil de Colmenarejo. Tanto Novillo como el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Carlos Mª de Urquijo, felicitaron a los responsables colmenarejanos por la gran labor de los voluntarios desde la creación de la agrupación hace casi tres años e informaron que tras la petición del Ayuntamiento, Colmenarejo  será uno de los municipios que recibirá un nuevo vehículo de Protección Civil de la Comunidad de Madrid con sistema TETRA preinstalado y con nueva normativa legal en su señalética.

Al finalizar la reunión Justo Lozano agradeció a todos los responsables de la Comunidad de Madrid “la disposición para conocer de primera mano las necesidades de Colmenarejo y la estupenda coordinación con las áreas responsables en estas materias del Ayuntamiento”.

Por su parte, Fernando López, concejal de Seguridad colmenarejano señaló que “ha sido una reunión muy beneficiosa para Colmenarejo que permitirá al equipo de Gobierno seguir mejorando el proyecto de seguridad que está desarrollando”.

El Circuito Scott 7 Estrellas entregó sus trofeos a 173 ciclistas en el Teatro de Colmenarejo

– La “Gala Circuito Scott 7 Estrellas” estuvo organizada por Forevent con la colaboración del Ayuntamiento de Colmenarejo y del CDE Duo Bike

El pasado sábado 19 de enero el Teatro del Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo completó su aforo para premiar a 173 participantes del Circuito Scott 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid, por los méritos adquiridos a lo largo de la temporada 2018. El reconocimiento se desarrolló en el marco de la tradicional “Gala Circuito Scott 7 Estrellas” organizada por la empresa de eventos deportivos, Forevent, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Colmenarejo, y del CDE Duo Bike.

El Circuito Scott 7 Estrellas es un evento deportivo de MTB (Mountain Bike) que consta de 7 pruebas repartidas en el calendario, celebradas en siete municipios de la Comunidad de Madrid entre los que se encuentra Colmenarejo y su Ruta de la Miel.  

El lema del Circuito Scott 7 Estrellas es “Tú eres la Estrella”, una consigna que marcó, en todo momento, el espíritu de esta gala: reconocer el mérito de los bikers participantes en las pruebas, desde la más absoluta admiración, y sobre todo, gratitud. Para ellos se creó esta gala, y para ellos iban destinados los 60 trofeos correspondientes a los 20 pódiums de todas las categorías, y los 113 maillots de “Finishers” pertenecientes a los ciclistas que han conseguido formar parte de las 7 pruebas de la temporada 2018.

Con la colaboración de Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo y del concejal de Deportes, Javier Díaz, se procedió al protocolario acto de entrega de trofeos para los 20 pódiums divididos en 3 categorías: Pro, Popular y Short. Los corredores fueron subiendo al escenario, para recoger su trofeo y recibir el aplauso de todo el auditorio.

El acto, dirigido por el popular presentador, Pablo Speaker, comenzó con un discurso de bienvenida a todos los asistentes por parte de la Alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, que destacó la capacidad de superación de los corredores en esta prueba de 7 jornadas. Además, desde la organización, se reconoció la labor del Ayuntamiento de Colmenarejo, como gran colaborador de este evento, referente del mountain bike madrileño.

El Ayuntamiento de Colmenarejo instala 8 arcones de sal para Inclemencias Invernales

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha instalado ocho arcones de sal en lugares estratégicos del municipio para combatir las inclemencias invernales. Justo Lozano, concejal de Urbanismo,  ha explicado que “la localización de dichos arcones se debe a dos circunstancias concretas. Primero nos hemos fijado en la lejanía respecto al casco urbano de los puntos elegidos, hecho que sin ninguna duda dificulta el acceso de los medios mecánicos en los primeros momentos de las nevadas. Por último nos hemos centrado en lugares más sombríos donde el hielo suele permanecer más tiempo”.

Además el concejal de Urbanismo ha señalado que “este Equipo de Gobierno sigue respondiendo rápidamente a los problemas reales de los vecinos. Esperamos que las inclemencias invernales nos respeten, pero si no es así estamos preparados ante cualquier eventualidad meteorológica”.

Distribución de arcones de sal

  • Pablo Iglesias (parque Yusta)
  • Calle Belmonte, esquina calle Joselito
  • Camino de Fuente Elvira, punto contenedores calle Ter
  • Calle Arroyo del membrillo, esquina con calle Segura
  • Calle Tajo, esquina con Avenida Pablo Iglesias
  • Calle Fuente del Conejo, esquina calle Patos
  • Calle Sarmiento, esquina calle Cepas
  • Calle Prausteros, esquina calle Vistalegre

Recomendaciones

Las principales recomendaciones sobre cómo actuar en caso de intensa nevada u otra situación climatológica adversa, son: tener alimentos y medicamentos de reserva, no salir a la calle ni conducir salvo que sea imprescindible y, en su caso, caminar o conducir extremando las precauciones; llenar el depósito de gasolina, utilizar ropa adecuada y llevar cadenas en el vehículo. En las casas, se recomienda limpiar accesos y garajes, mantener protegidas las llaves de paso  del agua, revisar tejados y bajantes, así como los cierres de las ventanas, economizar calefacción y evitar riesgos con estufas de gas, eléctricas o de carbón.

En caso de emergencia, se recomienda siempre ponerse en contacto con el 112 o con la Policía Local (670 79 93 93).

Éxito de participación en la Cabalgata de Reyes de Colmenarejo

– Unas mil personas asistieron en la tarde del sábado 5 de enero a la cabalgata de reyes que transcurrió por las calles de Colmenarejo.

En el transcurso del recorrido fueron repartidos más de 400 kilogramos de caramelos entre los asistentes entre los que destacaban el gran número de niños y niñas que no quisieron perderse la llegada de los Reyes Magos de Oriente a nuestro pueblo.

El recorrido de la comitiva real transcurrió sin ningún tipo de incidente por las calles del municipio gracias a la labor del Cuerpo de Policía de Colmenarejo y la colaboración de la Guardia Civil y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

La cabalgata real finalizó en la Plaza de la Constitución donde Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo y tuvieron ocasión de poder dirigirse desde el balcón del Ayuntamiento a los niños y niñas que abarrotaban la Plaza de la Constitución.

Tras el discurso los Reyes Magos recibieron individualmente a todos los niños en el Belén viviente creado para la ocasión en la Sala Multiusos. Además, el Ayuntamiento repartió Roscón de Reyes y chocolate caliente para todas las personas que acudieron a las celebraciones de la noche más esperada del año.

Nieves Roses ha expresado “mi agradecimiento a la gran labor desempeñada por las asociaciones del municipio, Policía Local, Agrupación de Protección Civil y Guardia Civil, así como a los trabajadores Municipales que, con su esfuerzo y dedicación, han hecho posible que la cabalgata sea una realidad permitiendo que los niños y niñas de Colmenarejo puedan vivir con ilusión una noche que les pertenece”.

Comsulta todas las fotografías de la Cabalgata en nuestro facebook: https://www.facebook.com/aytocolmenarejo/