Daily Archives: 01/02/2019

Comienzan las obras de asfaltado de la calle Inmaculada y la calle Media Luna

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha destinado 48.158 euros para la realización de estas obras que finalizarán la próxima semana

Hoy se han iniciado  las obras de asfaltado de las calles Inmaculada y Media Luna. En total. Unas obras a las Ayuntamiento ha destinado 48.158 euros para unas obras que se terminarán la próxima semana y que mejorarán las condiciones de rodadura de la vía pública, disminuyendo las emisiones sonoras al tiempo que se corrige la degradación de los pavimentos producida por cargas de tráfico que soportan, la climatología y las continuas intervenciones de levantado y reposición de pavimentos.

El concejal de Urbanismo, Justo Lozano, que ha visitado las obras explicó que “el asfaltado de estas calles era una necesidad importante ya que se trata de calles muy transitadas que se encuentran en mal estado”. Lozano quiso pedir disculpas a los vecinos de Colmenarejo “por las molestias que se puedan generar durante el desarrollo de las obras, tanto por los ruidos producidos por el paso de la maquinaria, especialmente durante el fresado, así como la imposibilidad de aparcar en la zona hasta la finalización de los trabajos” pero incidió en la necesidad de la realización de las obras “en una zona tan transitada del municipio”.

La alcaldesa y el concejal de Seguridad se reúnen con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y la Comandancia de la Guardia Civil

– Según los datos aportados por la Comandancia de la Guardia Civil la tasa de criminalidad en Colmenarejo se sitúa en 36.2 casos por cada 1000 habitantes, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, 59 casos por cada 1000 habitantes.

– “Ha sido una reunión muy fructífera para los intereses de Colmenarejo” afirmó Nieves Roses a la finalización de la misma

Nieves Roses, Alcaldesa de Colmenarejo, Fernando López, concejal de Seguridad, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo para abordar varios de los asuntos en materia de seguridad que implican a ambas administraciones.

En la reunión se han analizado los datos de criminalidad de Colmenarejo, facilitados por la Comandancia de la Guardia Civil, el trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio y la buena coordinación entre ambos.

La Comandancia de la Guardia Civil ha facilitado unos datos que sitúan la tasa de criminalidad en Colmenarejo en 36,9 casos por cada 1000 habitantes, una tasa muy por debajo de la media en la Comunidad de Madrid situada en 59 casos por cada 1000 habitantes. Además, según los datos facilitados, el 46% de todos los delitos registrados en Colmenarejo se basan en denuncias por estafas en compras a través de plataformas digitales.  

Uso del 112 como teléfono único de emergencias

Los responsables de la delegación de Gobierno recordaron que ante cualquier emergencia en el municipio el teléfono único de emergencias es el 112 a través del cual se activan todos los recursos necesarios.

Al finalizar la reunión  tanto el Delgado del Gobierno, José Manuel Rodríguez, como Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo y Fernando López, concejal de Seguridad, felicitaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Colmenarejo por su labor y la coordinación y colaboración estrecha entre Guardia Civil y Policía Local reflejado en los datos de la Comandancia.

El Ayuntamiento de Colmenarejo adquiere un desfibrilador portátil de altas prestaciones

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha adquirido un desfibrilador portátil de altas prestaciones que se ubicará permanentemente en un vehículo de la Policía Local, como medida preventiva para aumentar la seguridad de los vecinos del municipio ante cualquier eventualidad que provoque un problema cardiaco.

El desfibrilador adquirido es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular, en la que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica o a una taquicardia ventricular sin pulso, en la que hay actividad eléctrica pero el bombeo sanguíneo es ineficaz, restableciendo un ritmo cardiaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

El concejal de Seguridad, Fernando López,  destacó que “el equipo adquirido permite tener garantizada una asistencia temprana a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria en Colmenarejo”.

Por su parte, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, afirmó que “este equipo de Gobierno es  consciente de que la salud es muy importante para nuestros vecinos y que hay una población de edades muy amplias que nos gustaría que sintieran que tienen todas las garantías ante cualquier eventualidad, ya que no debemos obviar que la fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita”.

Actuación de los Coros Infantil y Juvenil del colegio Las Veredas

Este mes de febrero se suman las sorpresas en cada fin de semana en el Teatro Municipal. El primer domingo nos visitan los Coros Infantil y Juvenil del colegio Las Veredas, conocidos ya por todos pero que siempre supera las expectativas de quien acude a sus conciertos. En esta ocasión, el concierto es el punto final al seminario de canto coral de fin de semana con el maestro Basilio Astúlez, profesor en el Conservatorio Municipal de Leioa (Bizkaia) desde donde realiza una intensa labor para la promoción del canto coral infantil y juvenil. Director de los coros Kantika Korala, La Kantoria y SJB, ha recibido un gran número de premios y reconocimientos que convierten su escuela coral en un referente del panorama musical actual.  Director: Enrique Martín. Director invitado: Basilio Astúlez. Pianista: Paula Lozano.

Domingo 3 de febrero, 18:00 h. Teatro Municipal. Entrada: 5€, a beneficio del viaje de inmersión lingüística de alumnado de 6º Primaria.

Venta de entradas en el colegio Las Veredas (1 de febrero de 16:00 a 17:00 h.) y en el Centro Cultural (2 de febrero de 12:00 a 14:00 h.). Taquilla abierta en el Teatro desde las 17:00 h. el día del concierto.

Día de la naturaleza

Desde el programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Colmenarejo, todos los años se organizan actividades a propósito del Día de la naturaleza, que desde las Naciones Unidas ha sido fijado en el mes de marzo.  Este año 2019, la Concejalía de Medio Ambiente nos invita a conocer el trabajo del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, visitando el Centro de Recuperación de Animales en el Monte del Pilar en Majadahonda. El objetivo de esta actividad es sensibilizar acerca de los problemas de conservación de nuestra naturaleza, así como capacitar a la población en general para que todas las personas contribuyamos directamente en el cuidado de la fauna autóctona y su habitad. Asimismo, esta visita nos permite compartir el interés por conocer cada día más sobre el medio ambiente y resolver unas cuantas dudas que nos surgen cuando nos topamos con algún animal herido.  

La visita cuenta con plazas limitadas porque estará guiada por monitores especializados y deberán organizarse los grupo previamente. Por ello, necesitamos que te apuntes hasta el 28 de febrero  en el correo electrónico: medioambiente@ayto-colmenarejo.org o personalmente en el Ayuntamiento de Colmenarejo en la Concejalía de medio ambiente