Monthly Archives: marzo 2019

Este viernes entra en funcionamiento la nueva línea de autobús 634 para mejorar las conexiones de Colmenarejo y Galapagar

Con salida desde Colmenarejo esta línea tendrá parada en el consultorio de esta localidad, pasará por el centro urbano de Galapagar, hasta la puerta del Centro de Salud y con final de recorrido en la estación de tren de La Navata

 Desde este viernes, 15 de marzo, los vecinos podrán hacer uso de la nueva línea de autobús 634 que llega para mejorar las conexiones de Colmenarejo y Galapagar. El objetivo es unir estos dos municipios con principales equipamientos para los vecinos, así la línea 634 tendrá parada directa tanto en el consultorio de Colmenarejo como frente a la puerta del Centro de Salud de Galapagar.

Recorrido y horarios

Esta nueva línea tiene cabecera de salida en la Urbanización Parque Azul de Colmenarejo y realiza una parada en el consultorio de esta localidad. A continuación, realiza una parada en la calle Prado Marinero y recorre la zona de la Canaleja, accediendo al centro urbano de Galapagar desde la rotonda de la Cruz Roja, por la calle Soberanía. Desde allí, accede a la Avenida de los Voluntarios, recorre la calle Torrelodones y Melonares hasta llegar a la carretera La Navata, parando frente al Centro de Salud y con final de recorrido en la estación de cercanías.

La frecuencia de paso será de 45 minutos en días laborables, iniciando el servicio a las 7:15 desde Colmenarejo y a las 8:00 desde la Navata. La última salida será a las 22:15 desde Colmenarejo y a las 23:00 desde La Navata.

Los sábados, domingos y festivos la línea tendrá una frecuencia de dos horas, comenzando a las 8:00 desde Colmenarejo y a las 9:00 desde La Navata. El último servicio saldrá a las 22:15 de Colmenarejo y a las 23:00 de La Navata.

En la elaboración de los horarios se ha tenido en cuenta la coordinación con los horarios de Renfe Cercanías a su paso por La Navata, así como los pasos por La Navata de las líneas interurbanas 632 y 635.

Línea dentro de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid

Está línea se incluye dentro de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid por lo que todos los viajeros podrán realizar este recorrido del mismo modo que hacen uso del resto de las líneas, especialmente económico para los usuarios con el abono transporte.

El Ayuntamiento de Colmenarejo hace entrega de los premios de la 10ª Edición de Captura la Sierra

El pasado sábado 9 de marzo se hizo público el fallo del Jurado y se hizo entrega en el Centro Cultural Manuel Entero los premios de la décima  edición de Captura la Sierra, uno de los concursos de fotografía más importantes de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo con la colaboración de la  Asociación Colmenarejo Mejor.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, hizo entrega de los premios junto con Rafael Pizarro, presidente de la Asociación Colmenarejo Mejor, y de Rodrigo Lario, hijo del promotor del concurso Fernando Lario. La alcaldesa destacó que » el gran éxito de esta nueva edición de un concurso que ya se ha convertido en referencia de la Comunidad de Madrid».

Premios

  • El 1er Premio para “El buen camino” de Antonio Cruz.
  • El 2º Premio para “Embalse de Santillana” de Jaime Ollero. 
  • El Premio Memorial Fernando Lario para “Reunión de gueishas” de Cristina Villamayor.
  • El 1er accésit para el trabajo Nube ola en La Peñota” de Álvaro López.
  • El 2º accésit para el trabajo “Guerra perdida” de Rafael Berlanga.
  • El 3er accésit para el trabajo Arroyo Membrillo” de Antonio Luis González.
  • El 4º accésit para el trabajo Pinceladas de verano” de Ángela de Juan.
  • El 5º accésit para el trabajo Campo de lavanda”de José Luis Hernández.
  • El 6º accésit para el trabajo “Única dirección”de Montserrat Jiménez.
  • El 7º accésit para el trabajo “Sí, quiero” de Ainhoa Sánchez.
  • El 8º accésit para el trabajo Parcela”de José María Pérez-Marín.
  • El 9º accésit para el trabajo Cuando la niebla se cierne sobre el Pantano”de Lucía González.
  • El 10º accésit para el trabajo “La última ermita” de Andrés Domínguez.

Rotundo éxito del Carnaval 2019 de Colmenarejo

– Desde el viernes 1 al domingo 3 de marzo el Ayuntamiento de Colmenarejo programó numerosas actividades para el disfrute de todos los vecinos del municipio y visitantes.

Un año más Colmenarejo y los colmenarejanos volvieron a celebrar el Carnaval por todo lo alto. En esta nueva edición el Ayuntamiento programó numerosas actividades dirigidas a vecinos de todas las edades para disfrutar de una de las fiestas que más se celebran en el municipio.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, calificó de  “rotundo éxito” la celebración del Carnaval 2019 que contó con una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos y en la que se introdujeron cambios respecto a otros años que “tuvieron una fantástica acogida”.

“La gran cantidad de actividades programadas ha permitido que se haya vivido por todo lo alto el ambiente del Carnaval viernes, sábado y domingo” afirmó la regidora colmenarejana.

Por su parte, Fernando López, concejal de Cultura, ha querido subrayar la diversificación de la oferta en el que “se ha pretendido que hubiera actividades dirigidas a todos los públicos, pequeño y mayores”. Esto es algo que ha repercutido sin duda, “en la gran afluencia de público registrada” explicó el concejal colmenarejano.

Éxito de organización y participación en la III Ruta de la Miel MTB 7 Estrellas de Colmenarejo

– Daniel Carreño fue el vencedor de la prueba celebrada en la mañana del pasado domingo 3 de marzo al recorrer los 49 km del recorrido en 1 hora 44 minutos y 34 segundos. En la categoría femenina se impuso fue Lola Castellote con un tiempo de 2 horas 8 minutos y 45 segundos.

El pasado domingo 3 de marzo Colmenarejo acogió la III Ruta de la Miel MTB 7 Estrellas, una prueba que este año nuevamente fue la inauguración del Circuito Scott 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid.

El vencedor absoluto de la prueba fue Daniel Carreño (Buff Scott) después de completar el recorrido de 50 km con un tiempo de 1h 51m 50s, seguido de Marcos García (EntrenamientoCiclismo) y Jorge Díaz (1 Piñón). En la categoría femenina la primera posición fue para Lola Castellote (Scott-3HCycles) seguida de Rosa Molés (Club Ciclista Torrejón) y Mayte Infante (Yumacar).

Un recorrido espectacular

Los bikers participantes recorrieron 49 kilómetros en un entorno privilegiado con un desnivel acumulado de 704 metros y con una mezcla de pista, senderos, subidas y bajadas, bordeando parte del pantano de Valmayor, pasando por el entorno de la antigua mina de cobre y con llegada en el Polideportivo municipal.

“Esta prueba deportiva ha vuelto a ser un éxito y se lo debemos especialmente al Club CDE DUO Bike Colmenarejo que ha realizado un grandísimo trabajo para que la prueba se haya desarrollado con total normalidad, destacando la elevada participación y el nivel de los bikers” afirmó Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, al finalizar la III Ruta de la Miel MTB 7 Estrellas de Colmenarejo.

En marzo vuelve ¡Andando al Cole!

Se realizará desde el martes 5 de marzo hasta final del curso escolar, siempre que el buen tiempo lo permita

El Ayuntamiento de Colmenarejo, junto con el apoyo del Colegio Público Bilingüe “Las Veredas”,  vuelve a promover el ejercicio de ir andando al cole. Ana Isabel Oliveros, concejala de medio Ambiente, ha explicado que Andando al Cole es una “actividad que se realiza con los objetivos de desarrollar hábitos saludables, disminuir el número de coches que cada mañana se desplazan hasta el Colegio y por lo tanto, una mejora medioambiental, fomentar la autonomía y responsabilidad del niño y que favorece tanto el trabajo en grupo como el conocimiento del medio”.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha señalado que “la propuesta de esta actividad grupal se podrá desarrollar desde febrero hasta el final del curso escolar, siempre que el buen tiempo lo permita”

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar que este ejercicio no constituye un servicio municipal, sino que se trata de una actividad lúdica voluntaria para todas las familias.

El recorrido y puntos de encuentro serán los siguientes:

  • 8:50 h. – Primer punto de encuentro  – Ayuntamiento
  • 9:00 h. – Segundo punto de encuentro – Calle Campana esquina con Seis de Diciembre
  • 9:05 h. – Tercer punto de encuentro – Calle campana esquina con Carretera de Villanueva del Pardillo

Serán los padres los que decidirán, bajo su responsabilidad, si el niño puede ir andando de forma autónoma o acompañarle si no  fuera así. Si tenéis disponibilidad y queréis más información o hacer alguna sugerencia rogamos que se pongan en contacto con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Los colmenarejanos tendrán una nueva oportunidad para obtener o renovar su DNI sin salir del municipio

– Es imprescindible la inscripción previa, el miércoles 20 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

– Y el viernes 29 de marzo un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta Colmenarejo para que los vecinos de Colmenarejo puedan obtener el DNI en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Una vez más los vecinos del municipio de Colmenarejo tendrán la oportunidad de obtener su DNI en las dependencias municipales, de forma rápida y cómoda y sin largos desplazamientos. Y es que tras la gran acogida de las pasadas ocasiones en las que se realizó esta iniciativa, ahora el objetivo es seguir colaborando con Policía Nacional para que, periódicamente, se pueda seguir ofreciendo este servicio en las dependencias municipales.

El 29 de marzo es la fecha elegida en la que un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo para realizar este trámite. En total, se podrán atender un máximo de 85 personas, para la toma de datos personales y la impresión de huellas dactilares. El equipo móvil volverá a Colmenarejo el 2 de abril para completar la expedición y entregar el documento, trámite para el cual será imprescindible la presencia del interesado.

Imprescindible inscripción previa

Para poder beneficiarse de esta iniciativa el procedimiento es muy sencillo. Así, ya sea para la obtención por primera vez del DNI, la renovación o la obtención de uno nuevo por pérdida o robo, todos los interesados sólo tienen que solicitar su cita mediante inscripción personal en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, el próximo viernes 20 de marzo desde las 10:00 h., tramitándose las citas por estricto orden de llegada. Posteriormente, los vecinos recibirán una comunicación para confirmar la hora de citación.