Daily Archives: 08/04/2019

Jesús Arribas y Belén Andreus se imponen en la XXIV Carrera Popular de Colmenarejo

Unos 200 corredores de todas las edades participan en la XXIV Carrera Popular de Colmenarejo

Jesús Arribas, atleta de Fisiocerceda, fue el ganador de la prueba celebrada en la mañana del domingo 8 de abril con un tiempo de 26 minutos y 8 segundos. La ganadora en la categoría femenina fue la atleta de la AD San Lorenzo Belén Andreus con un tiempo de 33 minutos.

En una fría mañana un total 98 atletas cruzaron la meta en la prueba principal y más de 100 niños y niñas de todas las edades participaron en las carreras infantiles.

La prueba, que contó con un gran dispositivo de organización, en el que participaron Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, los clubes deportivos del municipio, así como personal de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo, tuvo un gran éxito de organización.

El concejal de Deportes, Javier Díaz, destacó “el alto nivel de todos los participantes en esta nueva edición de la Carrera Popular de Colmenarejo”. Por su parte, Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, agradeció a todos los voluntarios y trabajadores “su gran esfuerzo para la realización de esta carrera en nuestro pueblo”. La regidora añadió que “desde el Equipo de Gobierno seguiremos apostando por el deporte con este tipo de eventos”.

Consulta la clasificación detallada aquí:  http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXXIIICarreraPopulardeColmenarejo-0.pdf

Exposición del Festival de Jazz: “Un recorrido con las portadas del jazz y groove español”

Todos los años, la sala de exposiciones anexa al Teatro ha acogido durante las dos semanas del Festival una exposición relativa al mundo del Jazz en diferentes soportes: cartelería, fotografía, pintura figurativa y abstracta. En este año está prevista la exposición de las carátulas de los vinilos emblemáticos de la historia del Jazz en España, representativas de su nacimiento en nuestro país en los años sesenta y setenta.

Durante la segunda mitad del Siglo XX, la música se reveló como la expresión artística más difundida en todo el mundo. Durante décadas su permeabilidad permitió la convivencia de estilos distintos y reconocibles, pero que al unirse dan forma a algo nuevo y distinto. El Jazz es uno de ellos.

En los años sesenta y setenta el rock and roll más tardío, el emergente pop, la descarada psicodelia o el rock progresivo, incluso la canción protesta, acaparan la atención de los jóvenes más inquietos.

La escasa popularidad del Jazz se refleja en la limitada producción discográfica datada en ese periodo. En nuestro país, encontrar algún original de esos años con artistas españoles se puede considerar un prodigio.

Vinilos cedidos por Eloy Gala para la edición de la exposición.

  • Sala de exposiciones del Centro Cultural Manuel Entero
  • Del 8 de abril al 5 de mayo
  • Acceso libre