Monthly Archives: mayo 2019

Bando sobre Limpieza de parcelas

Un año más y con objeto de prevenir posibles incendios en parcelas urbanas, conviene insistir en la necesaria adopción de las medidas preventivas relativas a su desbroce, actuación que, siendo de obligado cumplimiento tanto por la normativa urbanística como ambiental del municipio, en estas fechas se hace preciso recordar.

El incumplimiento de esta obligación llevará aparejado la imposición de una sanción (leve o grave, dependiendo del grado de peligrosidad que suponga el estado de la parcela), cuyo importe oscilará entre los 750 € y 1500 €.

A los quince días desde la publicación del presente Bando la Policía Local comenzará la inspección de las parcelas urbanas, remitiendo el listado de las que se encuentren fuera de normativa al  Departamento Jurídico del Ayuntamiento para el inicio del correspondiente expediente sancionador.

Desde la Alcaldía se solicita se adopten las medidas pertinentes que permitan garantizar la ausencia de riesgos, manteniendo las parcelas en las mejores condiciones fitosanitarias, de seguridad, salubridad, higiene, ornato público y decoro, así como libres de maleza espontánea.

Con la participación de todos, incluido el Ayuntamiento, lograremos reducir los riesgos y minimizar los incendios que desgraciadamente todos los años asolan nuestro término municipal.

Fiesta de la Primavera en Colmenarejo

Este domingo 19 de mayo Colmenarejo se vestirá de fiesta con motivo de un nuevo encuentro de Gigantes, Cabezudos y Torres Humanas que organiza el Ayuntamiento de Colmenarejo en colaboración con el Grupo de Animación de Galapagar. A la finalización del  Pasacalles final se preparará una Paella y se repartirán más de 700 raciones entre todos los asistentes.

Desde las 11:00 h. en la Plaza de la Constitución todos los asistentes podrán disfrutar, además del Grupo Animación Galapagar, de la compañaía la Colla castellera de Madrid, Gigantes de Talavera, Gigantes de San Lorenzo del Escorial, Gigantes de Torrejón, Gigantes de San José de Valderas, Gigantes de Pozuelo de Alarcón, Gigantes de Leganés y la batucada de galapagar, Sambaur.

Programa

  • 11:00 h. – Plantada de Gigantes
  • 12:00 h. – Actuación Cola Castellera de AMdrid
  • 13:00 h. –  Pasacalles de Gigantes, Cabezudos  y Torres Humanas
  • A partir de las 13:30 h. – Paella para todos los asistentes

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos a participar en las actividades programadas.

 

Abierto el periodo de Inscripciones para el Campacolme 2019

Desde el 7 de mayo está abierto el periodo de inscripciones en el Campamento de Verano, Campacolme, que como en años anteriores se organiza dentro de las instalaciones del Polideportivo municipal de Colmenarejo.

Para más información escríbenos al correo electrónico: campacolme2019@gmail.com o llámanos al 918589072 Ext. 152

Preguntas frecuentes 2019

Inscripción campacolme 2019

Exitazo del VIII Festival de Jazz ‘Larry Martin’ de Colmenarejo

– La gran acogida del público y calidad musical fueron las notas destacadas en el VIII Festival de Jazz ‘Larry Martin’ de Colmenarejo

La octava edición del festival de Jazz de Colmenarejo respondió a las expectativas de todos los asiduos a un evento programado y organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo en colaboración con la Comunidad de Madrid, en el que se han sabido conjugar diferentes estilos de jazz y atraer a Colmenarejo a todos los amantes de este género musical. 

El VIII Festival de Jazz ‘Larry Martin’ de Colmenarejo respondió nuevamente a las grandes expectativas de todos los amantes del Jazz. Tras los cuatro fantásticos conciertos de The Sey Sisters, Martirio & Javier Colina, Pahola Crowley y NES en el Teatro de Colmenarejo, los encuentros previos con los músicos, las actividades formativas y las actuaciones gratuitas de Indigo Jazz y el Cine-concierto con Irene Albar se puede afirmar que el festival de Colmenarejo fue un completo éxito de público y de calidad.  De esta forma, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha logrado los objetivos propuestos en esta edición, que eran convertir de nuevo al municipio en la capital del jazz y acercar, dar a conocer y promocionar este género musical entre todos los públicos.

Protagonizado por The Sey Sisters, Martirio & Javier Colina, Pahola Crowley y NES el festival ha sabido conjugar diferentes estilos jazzísticos, logrando atraer a un público de todas las edades, compuesto por vecinos de Colmenarejo pero, también, por un público venido de diferentes partes de la geografía madrileña que no ha querido perderse uno de los festivales de Jazz más reconocidos de la Comunidad de Madrid. 

En esta edición, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha contado con el inestimable apoyo de la Consejería de Cultura de la CAM, que volvió a declarar el evento como ‘Festival de interés Cultural de la Comunidad de Madrid’ con las ventajas que ello provocó tanto en la promoción como en la repercusión mediática del evento.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, agradeció “la grandísima acogida que ha tenido esta nueva edición del  festival y el fantástico trabajo realizado por los responsables del Centro Cultural y la Escuela de Música”

“Nos despedimos hasta el año que viene, pero ya hemos empezado a trabajar en la próxima edición, para volver a estar a la altura de las expectativas de un público exigente, que busca calidad  y disfrutar de la música en un entorno exclusivo y único como el que ofrece Colmenarejo” añadió la regidora colmenarejana.

Para el concejal de Cultura, Fernando López, el festival “ha sido un auténtico éxito. La satisfacción del equipo de Gobierno es completa, ya que hemos logrado volver a llenar el teatro de amantes del Jazz y poner en el lugar que le corresponde a este Festival reconocido en toda la Comunidad de Madrid”.