Monthly Archives: junio 2019

Recomendaciones para prevenir los efectos de las Olas de Calor

El Ayuntamiento recuerda la importancia de prevenir los efectos de las olas de calor. Ya está en marcha, hasta el 15 de septiembre, el Plan de Vigilancia y Control impulsado por la Comunidad de Madrid al objeto de reducir los riesgos para la salud asociados a las altas temperaturas. Personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como mayores y niños son los colectivos de población más vulnerables, sin olvidar a los trabajadores y deportistas que realizan actividad al aire libre en horas de calor extremo.

  • Consumir al menos dos litros de agua u otros líquidos, como zumos o bebidas isotónicas.
  • Protegerse debidamente del sol en las horas de máxima insolación.
  • Evitar las actividades deportivas, bricolaje o jardinería también durante las horas centrales del día.
  • Una buena hidratación y más ingesta de verduras y frutas.
  • Evitar el consumo de alcohol, que precisamente altera la capacidad de respuesta al calor, etc.

Se insiste así en la necesidad de actuar de modo responsable, recordando que, en casos de emergencia, en los que la persona puede presentar síntomas de insolación, como fiebre alta, piel enrojecida, caliente y seca, se debe llamar al 112

Ruta Motera Solidaria

Fiesta Solidaria en beneficio de Solidarios por Colmenarejo.

En la Plaza del Ayuntamiento el sábado 29 de junio a partir de las 12:00 horas.

Conciertos, baile, y a las 19:00 horas, Gran Sorteo Solidario.

Día Internacional del orgullo LGTBIQ

Con motivo del día internacional del orgullo LGTBIQ el Ayuntamiento de Colmenarejo ha colocado la bandera arco iris en el balcón.

Con este recuerdo nos adherimos a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ renovando el compromiso de las Administraciones Locales con la igualdad de trato y de oportunidades, reconociendo la determinante contribución que la Constitución Española ha supuesto para la convivencia, la cohesión social y el avance de nuestra sociedad y subrayando los progresos que se han alcanzado, a lo largo de estos últimos 40 años, en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica.

Es, en el ámbito municipal, donde los Gobiernos Locales dan la mano a la ciudadanía y facilitan herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBIQ tanto en el ámbito familiar, como en el escolar, laboral, social, cultural, económico y político.

Actividades Deportivas Fiestas Santiago Apóstol 2019

Actividades del servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo durante las fiestas de Santiago Apostol 2019.

Todas las actividades se desarrollarán en el complejo deportivo «Principe de Asturias».

Cartel Actividades Deportivas Fiestas 2019

Otro éxito de nuestros atletas en el campeonato de atletismo de la Comunidad de Madrid

El cierre de temporada nos deja otro nuevo éxito de nuestros atletas del club Hocquet de atletismo. En el campeonato de la Comunidad de Madrid celebrado este domingo en Getafe en la categoría sub 14, nuestra atleta más laureada, Carmen Rojo, subió nuevamente al pódium al lograr la medalla de bronce en salto de altura, consiguiendo su decimocuarta medalla esta temporada.

Por su parte, Armando Dobra en una fulgurante carrera ha logrado el 12º puesto en la carrera de 150 metros lisos. También Paz Arribas, con una remontada impresionante, consiguió el 14º puesto en la carrera de 500 metros lisos.

Enhorabuena a todos nuestros atletas por esta espectacular temporada, a su entrenador Luis, que con su dedicación y entrega ha logrado un nivel competitivo excelente y, por supuesto, a la escuela municipal de atletismo, cantera natural del club, donde Julio desarrolla un entrenamiento adaptado a cada atleta.

Les deseamos a todos unas merecidas vacaciones.

Semanas Temáticas de Verano 2019

Cada semana realizaremos actividades con una temática diferente. Las actividades se realizarán de 12 a 14 h.de lunes a viernes para jóvenes a partir de 12 años en el Punto Joven. Todas las actividades son gratuitas y no es necesaría inscripción prevía. Las semanas programadas son:

Del 24 al 28 de Junio: Complementos para el verano, Del 1 al 5 de Julio: Cocina para el verano, Del 8 al 12 de Julio: Descubre el Fimo, Del 15 al 19 de Julio: Descubre la Goma Eva, Del 29 de Julio al 2 de Agosto: Decoración con material reciclado, Del 26 al 29 de Agosto: Cuidados para el Fin del Verano, Del 2 al 6 de Septiembre: Nos preparamos para el curso 2019/2020.

Puedes consultar la programación diaria en el Facebook del Punto Joven Colmenarejo.

Clausura de Escuelas Deportivas Municipales 2018/2019. Tercera jornada.

Este jueves ha tenido lugar la tercera y última jornada de clausura de las escuelas municipales. Una semana cargada de intensidad, donde nuestros hijos e hijas, acompañados por sus familias han mostrado el trabajo desarrollado durante todo el año y el progreso adquirido gracias a sus entrenadores y entrenadoras.

Comenzó el equipo de fútbol benjamín Azul, entrenado por un gran Javier Gala, que demostró sobre el terreno a sus familias el por qué ha sido campeón de liga ADS y campeón de la fase final de área, siendo 6º en la fase zonal autonómica y 6º también en la final de la Comunidad de Madrid. A continuación, el equipo benjamín Blanco, entrenado por el súper Jesús Castro, no se quedaron atrás dando un auténtico baile de juego a sus progenitores, haciendo valer ese disputado 5º puesto en ADS. Los veteranos del cadete, pensando ya en ese primer chapuzón, asistieron en representación para recibir sus medallas de su míster, Jesús, y dejar constancia de su tercer puesto en liga, segundo en la clasificación final tras el play off y, sumamente meritorio, su quinto puesto en la Comunidad de Madrid tras jugar la fase zonal en Móstoles y la final en Morata de Tajuña. El alevín Azul, también capitaneados por Javier Gala, aportaron junto a sus familias ilusión y entrega en el campo, la misma que les ha llevado a lograr un merecido tercer puesto en la liga ADS. Cerró el Infantil Fútbol 7, de Javier, que demostraron a sus papás y mamás su talento en el regate, su visión de juego y auguran un futuro más que prometedor en los terrenos de juego. Todos recibieron sus medallas y sus trofeos más que merecidos.

Por otra parte, emulando al gran Rafa Nadal, los chicos y chicas de la escuela de tenis despidieron la temporada en dos días, haciendo visible el gran potencial que tenemos en Colmenarejo. Sus entrenadores, Pablo y Alejandro, siempre sacando lo mejor de los chavales, entregaron sus medallas por sus grandes partidos en los torneos disputados en las diferentes categorías de ADS.

Y dentro del pabellón, los chicos y chicas de la escuela municipal de judo, realizaron una gran exhibición a sus familias. Sus entrenadoras, Cristina y Claudia, acompasaron juego y técnicas demostrando que este deporte puede ser divertido y disciplinado. Todo un arte. El arte que demostraron los chicos y chicas sobre el tatami. Merecidas medallas también para tod@s.

Y con esto concluyeron las clausuras de las escuelas deportivas municipales. Desde la Concejalía de Deportes sentimos orgullo por el trabajo realizado por todos los entrenadores y entrenadoras que se han volcado a lo largo del curso para motivar, enseñar y animar a todos los chavales de las diferentes escuelas. También hay que destacar el apoyo de las familias, siempre acompañando y apoyando desde edades tempranas en la práctica del deporte y en la superación permanente. Y, por supuesto, a nuestros flamantes deportistas que cada día se esfuerzan por dar lo mejor de cada uno, en contribuir para que sus equipos logren los mejores resultados, en entrenar duro para estar al mejor nivel y en jugar con absoluta deportividad porque ese es el principal fin del deporte, ¿no?

Feliz verano para tod@s.

Graduación del alumnado de infantil y primaria del CPB Las Veredas

Otro curso más, un buen número de chicos y chicas de los dos colegios logran completar sus respectivos ciclos de Educación Infantil y Primaria. El pasado martes se celebró la Graduación del alumnado del colegio Las Veredas en el Centro Cultural.

En primer lugar fueron los más pequeños, el alumnado de Infantil quienes fueron homenajeados por completar esta etapa educativa tan sumamente importante. Recibieron las palabras cariñosas de sus maestras y nos deleitaron con un vídeo, a ritmo de hip hop, que puso la sonrisa en la cara a todas sus familias. Además, ofrecieron una actuación, donde a través de canciones y bailes, fueron exponiendo los diferentes proyectos que habían ido trabajando a lo largo de estos tres años de la segunda etapa de educación infantil, observando el progreso y, sobre todo, lo que han disfrutado aprendiendo. El coro, dirigido por Quique, ofreció dos preciosas canciones y, ¡cómo no!, se les entregó un merecido diploma en reconocimiento a su paso por Infantil.

Enhorabuena a tod@s por vuestro paso al “cole de mayores”.

A continuación, dirigidos también por su director, Rafa, los chicos y chicas que terminan este curso sexto de primaria fueron despedidos por sus respectivos profesores y profesoras. Además de un afectuoso mensaje de su director, hay que destacar la despedida por jubilación de una gran educadora que ha dedicado cuarenta años a la enseñanza, Lola, a la que sus alumnos y alumnas dedicaron unas cariñosas palabras y a la que dedicamos todo lo mejor en esta nueva etapa. Recibieron su orla con la foto con todos sus compañer@s y nos obsequiaron con una canción dirigida por su profesor de música, Quique. A continuación, los chicos y chicas del coro interpretaron otras dos canciones estupendas.

Para finalizar, pudimos disfrutar con un vídeo de fotos desde que entraron en infantil hasta ahora, pudiendo ver la evolución de cada uno y arrancando un sin fin de sonrisas.

Dos actos discretos pero llenos de emoción, de cariño y de buenos deseos para que todos estos chicos y chicas aborden sus nuevas etapas con toda la ilusión. Nuestra más sincera enhorabuena a todo el profesorado, al Equipo Directivo y al personal no docente del colegio que han colaborado en que su paso por el “cole” haya dejado una huella imborrable en sus corazones y sus cabecitas.

Clausura de Escuelas Deportivas Municipales 2018/2019. Segunda jornada.

Este miércoles cerraban temporada siete categorías deportivas que han compartido partidillos, pruebas de atletismo y exhibiciones con sus familias. Los primeros en participar han sido los integrantes del equipo de Fútbol Benjamín Verde, que han logrado un 4º puesto en la ADS y el 3º en el torneo benjamín Gimnástica 2019. En el partido disputado con sus papás, les han demostrado que tienen un gran futuro por delante. El equipo Prebenjamín también puso a prueba la resistencia de sus padres que a punto estaban de pedir ya el final del partido. Ambos equipos recibieron, a manos de su míster Jesús, sus merecidas medallas y compartieron la merienda.

Las jugadoras del equipo de voleybol capitaneadas por Óscar, su entrenador, demostraron que las mujeres pisan fuerte en el deporte y son capaces de llegar a lo más alto. Compitieron en un partido sin tregua frente a sus familias, disfrutando todos de un final con entrega de medallas.

El equipo de fútbol Alevín Verde, 6º clasificado en ADS, no se quedó atrás e hizo sudar a sus padres en el partidillo de clausura, mostrando calidad y demostrando que tenemos cantera en Colmenarejo. También recibieron sus merecidas medallas.

La escuela municipal de atletismo reunió a una multitud de atletas y familiares, que se entregaron a fondo en las diferentes pruebas a las que les sometió su entrenador. Papás y mamás lo dieron todo para intentar demostrar a sus retoños que también en su infancia y juventud eran grandes atletas, a pesar de la incidencia del paso del tiempo. Después de sus merecidas medallas, su entrenador Julio realizó un emotivo discurso sobre la evolución de la escuela municipal y el club de atletismo del que ha formado parte todo este tiempo y los éxitos logrados. Asistió también acompañando nuestra prometedora joven atleta Carmen Rojo, ganadora con el club Hocquet de atletismo de 13 medallas de la Comunidad de Madrid, ocho de ellas de oro.

Las chicas de gimnasia rítmica, guiadas por Luli, ofrecieron toda una exhibición de ritmo y coordinación acompañadas por sus familias que disfrutaron del gran trabajo realizado a lo largo de todo el curso. Paralelamente, la escuela de aeróbic infantil y de mañanas, no se quisieron quedar atrás y cerraron esta segunda jornada de clausura con sus exhibiciones respectivas.

Para finalizar, estos tres últimos grupos bailaron una coreografía al ritmo marcado por Luli y Cris que puso la guinda a otra gran jornada deportiva donde pequeños, jóvenes y mayores disfrutamos del deporte en su estado más puro y fuimos testigos del potencial que tenemos y de la excelente labor que realizan las personas que entrenan a nuestros hijos e hijas.

Enhorabuena a deportistas y entrenador@s por vuestra entrega y dedicación.

Clausura de Escuelas Deportivas Municipales 2018/2019. Primera Jornada.

Como colofón a una excelente temporada, los niños y niñas de la escuela de predeporte han echado este martes un pulso a sus papás y mamás en varios deportes, haciéndoles sudar la gota gorda. También han echado un partido los chavales de baloncesto benjamín y alevín primero, contra sus progenitores, que a pesar de ganarles en altura, en técnica y rapidez se les notaba menos puestos. Por último, los jóvenes de la escuela de baloncesto infantil, cadete y juvenil han estado a punto de desbordar a sus padres y madres en un partido cargado de intensidad. Al final, en cada categoría, su entrenadora Belén les ha entregado sus medallas bien merecidas. Enhorabuena a todos los deportistas y a sus padres y madres que han querido compartir este final de temporada con sus hijos e hijas y, por supuesto, a su súper entrenadora Belén.