Daily Archives: 08/07/2019

Junta Local de Seguridad

El miércoles 3 de julio se celebró la Junta Local de Seguridad en el consistorio colmenarejano con el principal objeto de analizar las características y necesidades específicas del municipio para las Fiestas de Santiago Apóstol 2019, así como valorar la situación y datos estadísticos oficiales del municipio en materia de seguridad ciudadana aportados desde Delegación de Gobierno. Contando con la presencia de la Alcaldesa-Presidenta de Colmenarejo, Mirian Polo Fernández el Consejero Técnico de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Juan José de Ozamiz, el primer Teniente de Alcalde, Juan Fernando López Sevillano, el 4º Teniente Alcalde D. Luis Agüero, y los responsables de la Guardia Civil y los Mandos del Cuerpo de  Policía Local de Colmenarejo.

Además de tratar todas las peticiones y quejas, así como sugerencias en materia de seguridad recibidas hasta el momento de los vecinos por la vía del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Colmenarejo. Uno de los puntos a tratar ha sido la seguridad en las próximas Fiestas Patronales de Santiago Apóstol y las medidas de información a la población así como preventivas que se van a  tomar para el refuerzo de medidas en materia de seguridad encaminadas a que ningún incidente altere las mismas y que potencien la tranquilidad entre nuestros vecinos, familias y visitantes. Policía Local de Colmenarejo y Guardia Civil  han previsto una serie controles preventivos de alcoholemia y drogas coordinados. Así como el refuerzo en materia de seguridad en los espacios de máxima afluencia como son el denominado Recinto Ferial y la Zona de la Plaza de la Constitución.

Así mismo desde Delegación de Gobierno se  ha recibido una serie de recomendaciones que se van a establecer este año durante nuestras fiestas patronales así como resto del periodo estival dirigidas al control del cierre de las atracciones, los chiringuitos y la música a las horas estipuladas según Ley de Espectáculos Públicos para que los vecinos no vean perturbado su descanso, más allá de lo que es admisible cuando se trata de festejos populares.