Daily Archives: 17/02/2020

CARNAVAL 2020 en Colmenarejo

Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. Este año 2020, el Carnaval se va a celebrar en el fin de semana del 21 al 23 de Febrero. Con una variada programación.

Tendremos un Mercado de Carnaval en la Plaza de la Constitución, con una amplia oferta de puestos, actividades y animación para todos los públicos.

El día 22 de febrero, tendremos, desde las 18:00 h. en la explanada del 6 de diciembre, el Pasacalles de Carnaval con la Batucada de la Escuela de Música Municipal Ruperto Chapí, actuaciones de varios grupos con varias coreografías para todos los públicos. Música, baile, DJ´s y el concurso de disfraces para comparsas e individuales.

Te esperamos en Colmenarejo!

El Carnaval se cerrará con el Entierro de la Sardina, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, momento en que se dará por terminada la fiesta.

El entierro de la sardina simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Colmenarejo.

Desde la Concejalía de Festejos el Ayuntamiento de Colmenarejo os invitamos a participar en todas las actividades programadas y que esperamos os hagan pasar un divertido fin de semana de Carnaval.

La programación de las actividades que se realizarán en la plaza desde el viernes 21 hasta el domingo 23, las tenéis en el cartel adjunto.

Flores de otro mundo – Cine Fórum «Mayores por la Cultura»

Flores de otro mundo. Cine Fórum de Mayores por la Cultura.

El Lunes, 24 de febrero, a las 18:30 en el Centro de Mayores de Colmenarejo.

Continuando con sus sesiones de Cine Fórum, «Mayores por la Cultura», les ofrece una sesión -próxima al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, apropiada para debatir sobre el significado de esa conmemoración.
Las excelentes críticas recibidas por la prensa, de las que elegimos, por ejemplo, esta:
«Sólida y fresca comedia dramática que se convierte en todo un alegato a favor del valor de la tolerancia (…) Ejemplo de cine sencillo que, como en voz baja y sin efectismos, consigue el milagro de la emoción y naturalidad» , nos garantizan una sesión de cine amena con un trasfondo que tiene como protagonistas a la mujeres.

Película premiada:
1999: Cannes: Semana de la Crítica: mejor película.
1999: Premios Forqué: Nominada a Mejor película.
Será comentada, como es habitual,  por Salvador Augustin, quien nos descubrirá detalles que para muchos de los asistentes pasan desapercibidos.