Daily Archives: 06/03/2020

Información y aplicación del Ayuntamiento de Colmenarejo sobre procedimientos dirigidos a minimizar, identificar y actuar ante el riesgo de contagio y propagación del Coronavirus

Esta mañana se ha celebrado una Mesa de Trabajo urgente, formada por parte de todos los órganos responsables implicados, tanto de seguridad y emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad, como de responsables políticos de Colmenarejo y Galapagar. En dicha reunión se ha confirmado  y establecido el protocolo a seguir ante el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

El Área 6 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado que efectivamente hay ya un caso confirmado de la enfermedad.

El Ayuntamiento ha procedido a dotar de guantes y desinfectante de manos a todas las dependencias municipales, colegios, polideportivo, centro cultural, escuela de música, centro de mayores y casa consistorial, así como cartel informativo de SaludMadrid.

Rogamos que se informen a través de esta fuente municipal, y no se dejen llevar por bulos y falsas informaciones que llevan al alarmismo.

En el documento adjunto se detallan entre otras informaciones, las medidas preventivas ordinarias: CORONAVIRUS COLMENAREJO MEDIDAS A ADOPTAR

También facilitamos enlaces web de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España,  que permitirán una actualización permanente de las informaciones:

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Información Cobro Recibos IBI erróneos de Noviembre 2019

En relación con el error advertido el pasado mes de noviembre en la emisión de los recibos domiciliados del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, correspondientes al segundo plazo del Sistema Especial de Pagos (SEP), así como a los de domiciliación anual, y una vez corregido el citado error, se pone en conocimiento de los contribuyentes afectados lo siguiente:

  • A los que procedieron a la devolución bancaria de los mismos, que estos recibos, una vez aplicada la correspondiente bonificación, se volverán a presentar al cobro por las cuentas domiciliadas, en el plazo de los siguientes diez días desde la publicación de este anuncio.
  • A todos aquellos vecinos que no devolvieron el recibo, se les realizará el ingreso de la bonificación pendiente

Reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas.

Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Colmenarejo, ha vestido el balcón de la casa Consistorial con un tapiz violeta producto de muchas manos vecinas, con la palabra Sororidad: la palabra sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres, se traduce en hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento entre mujeres para construir un mundo mejor.

Se han programado diferentes eventos entre febrero y marzo, como la lectura del manifiesto de la FEMP en el pleno de febrero, una actividad de teatro social, una proyección de cortos dirigidos por mujeres, un encuentro coral, y diversas actuaciones del colectivo 8M Sierra Noroeste.

El 8M es un día para la reivindicación de los derechos de las mujeres y para denunciar la situación en la que se encuentra la mitad de la población mundial.