Monthly Archives: abril 2020

30 de Abril. Día Internacional del Jazz

Este año tendremos que esperar un poco más (hasta octubre) para poder disfrutar de nuestro maravilloso Festival de Jazz de Colmenarejo. Aquí os dejamos el enlace para poder ver la programación de este año: Proyecto Festival Jazz20
Mientras tanto y para celebrar este día,compartimos con vosotros una pequeña muestra del flashmob que realizaron los alumnos de la Ensemble de la Escuela Municipal de Música de Colmenarejo en San Lorenzo de El Escorial hace ya 6 años…como lo disfrutamos y que buenos recuerdos…gracias chicos 😉

 

29 de Abril.Día Internacional de la Danza

Este año, el día de la danza tendremos que celebrarlo en casa y esperar que todo esto pase cuanto antes para poder volver a reunirnos y disfrutar de unos bailes.En nuestra Escuela nos hemos adaptado a esta nueva realidad impartiendo clases online que tienen como objetivo seguir ofreciendo contenidos a nuestros alumn@s y a todos aquellos interesados en este maravilloso universo.Sabemos que estamos pasando un momento complicado y preocupante, por eso, ¡el baile puede ser la mejor medicina para nuestros ánimos! Celebra con nosotros este día de la mejor manera posible: ¡bailando y disfrutando! , y para muestra un botón..el enlace a nuestro blog donde podréis ver un vídeo compartiendo todo el arte de nuestras profesoras.

http://escuelademusicadecolmenarejo.blogspot.com/2020/04/dia-internacional-de-la-danza-290420.html

La Escuela de Inglés propone una actividad para todos los vecinos con motivo del Ramadán

La fiesta musulmana del Ramadán  WHAT IS RAMADAN es un mes sagrado de ayuno y oración, durante el cual se realizan actos de caridad. En la mayoría de las religiones del mundo, hay una época del año en la que se recuerda a las personas que tenemos que hacer buenas acciones. Para el Islam, ha comenzado el mes de Ramadán, esa época del año en la que se les enseña a los niños a hacer una buena acción especial por día.

Te proponemos una actividad divertida para que hagas con tu familia: 30 Day Good Deeds for KIDS es una actividad simple. Debes cortar 30 tiras de papel. Cada una debe contener una buena acción para hacer en el día. Luego, las pones en un frasco. Todos los días debes extraer una tira del frasco y hacer esa acción.

Donación de portátiles y tablets.

El IES “Gregorio Peces-Barba”, dota a los alumnos que lo necesiten de ordenadores portátiles y tablets. La Concejalía de Educación hace un llamamiento a los vecinos para que donen los portátiles.

La Concejalía de Educación se ha encargado de repartirlos casa por casa y está gestionando el suministro de tarjetas telefónicas para aquellos casos de alumnos/as que carecen de conexión a internet.

Información de la Concejalía de Educación.

24 de Abril. Día Internacional contra el cambio climático.

El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y nos encontramos en un momento decisivo. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro. ONU.

Día Internacional contra el cambio climático.

Diferentes organizaciones han recomendado la participación en actividades conmemorativas y reivindicativas, que se van a ver minimizadas por la situación del estado de alarma en la que nos encontramos.

Los científicos dicen que tenemos sólo 12 años para salvar el planeta de un cambio climático catastrófico. Esta es la conclusión del último informe publicado del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas. Definitivamente se traduce en muy malas noticias.

Básicamente, los peores escenarios posibles en relación al calentamiento y los problemas asociados que trae consigo se están haciendo realidad. 2040 es cuando realmente nos va a golpear duro, y si seguimos así, veremos estos cambios locos en el planeta. Con es emotivo, celebramos hoy más que nunca el Día Internacional contra el cambio climático.

Los alumnos de la Escuela de Inglés nos felicitan el Día del Libro

Can you take a picture of you reading to share with your neighbours? (¿Puedes hacerte una foto leyendo para compartir con tus vecinos?)

Happy Book Day!

50º Aniversario del Día de la Tierra / The 50th Anniversary of Earth Day

Earth Day 2020 will mark the 50th anniversary of this holiday. Typically, Earth Day is assigned a different theme or area of focus each year; this year’s theme is Climate Action.

……..

En 2020, se cumple el 50º aniversario de la conmemoración del Día de la Tierra. Habitualmente, el Día de la Tierra se dedica a diferentes temas o áreas cada año; este año el tema es la Acción por el Clima.

Necesariamente este año los eventos virtuales sustituyen las acciones que otros años se han realizado en este Día. La Escuela de Inglés ha recabado distintas acciones de sensibilización sobre este importante tema y nos propone distintas actividades para todas las edades, lo encontrarás en este enlace.  Clica y encontrarás videos, fichas y actividades pensadas según tu edad y curso.

Semana del Libro: la Biblioteca te llama

La Biblioteca te llama Es una actividad organizada por la Biblioteca Municipal de Colmenarejo dirigida a los residentes de la residencia de ancianos “Santa Fé”, a los residentes de la residencia para personas con discapacidad intelectual “MIMAR” y a los residentes de la fundación en beneficio de personas discapacitadas y de sus familias APASCOVI.

Para la ejecución de esta acción participan lectores de la biblioteca que, voluntariamente y con gran dosis de entusiasmo, llamarán una a una, por teléfono o por vídeo-llamada a las personas receptivas de las citadas residencias para leer y compartir con ellas un texto literario. De este modo, centrando el foco de atención en la literatura, los residentes tendrán la oportunidad de tomar contacto con el mundo exterior y de compartir unas palabras amables con el voluntario que les llame.

En la actividad participan casi una treintena de residentes pertenecientes a una u otra residencia, diez educadores y responsables de la atención a los residentes y catorce lectores voluntarios.

Para toda la familia el libro AMAR de la editorial Palabras Aladas

Muchos ya conoceréis el Emocionario, un libro que ha deleitado a niñ@s y padres, pues hoy presentamos el Libro AMAR, que amablemente nos brinda la Editorial Palabras aladas gratuitamente en edición pdf, y la sugerencia de una creación de un árbol del amor. En estas circunstancias, más que nunca, amar es la mejor manera de convivir.

Lo ideal es leer sólo una página cada vez que os juntéis a compartir Amar, porque lo más valioso de este libro no es su contenido, sino lo que ocurre tras cerrarlo: las conversaciones que afloran. En ellas, de manera natural, se comparten experiencias vinculadas al concepto leído, surgen ideas para mejorar la convivencia.

Y sería estupendo que, tras cada conversación, anotéis “palabras clave” y las peguéis en una pared, dándole frondosidad a vuestro árbol del amor. Un árbol para cobijarse en circunstancias de agobio, tensión, enfado o tristeza y ante el que compartir momentos reconfortantes. Podéis hacerlo en pareja, con vuestros hijos o hijas, o con quien queráis. Y enviarnos las fotos del resultado a biblioteca@ayto-colmenarejo.org para la exposición sobre el confinamiento (dibujos, murales, piezas cerámicas, relatos) con aportaciones de usuarios y alumnos del Centro Cultural.

Semana del Libro: Una propuesta para los más jóvenes de la casa

Desde la Biblioteca de Colmenarejo, hemos elaborado un programa para esta semana de celebración del Día del Libro (23 de abril). En primer lugar, os presentamos un precioso álbum ilustrado, de Aaron Becker y publicado por la editorial Kokoro: IMAGINA (JOURNEY en inglés).  Lo podéis conocer a través de este video:

La propuesta es que cada uno de vosotros escriba la historia que le sugieren las ilustraciones, ¿dónde irías si tuvieras un lápiz mágico y pudieras abrir una puerta como le ocurre a la protagonista de IMAGINA? Aquí tienes la Página de inicio

Sería estupendo que nos enviarais los relatos a biblioteca@ayto-colmenarejo.org para la exposición sobre el confinamiento (dibujos, murales, piezas cerámicas, fotos) con aportaciones de usuarios y alumnos del Centro Cultural.