Daily Archives: 03/08/2020

En agosto continúa el Verano Cultural de Colmenarejo

Juan Cruz Peñaloza es pianista, compositor y productor. Con su grupo abordan la música argentina contemporánea, utilizando fuentes melódicas y rítmicas del tango y del folclore argentino, desarrolladas con armonías modernas y un sonido más cercano al jazz. Ha formado parte de innumerables proyectos junto a artistas como Primital, Mastretta, La Shica, Zenet, Marina Sorín, Luis Eduardo Aute, Ariel Rot, Pájaro Juárez, entre otros.
Actualmente está presentando su último disco “Alma de resonancia”. En esta ocasión en trío junto a Fernando Lupano al contrabajo y Gonzalo Maestre a la batería.

Viernes 7 de agosto, 22h. Plaza de la Constitución. Entrada gratuita y con reserva previa.

Para esta actuación como para las siguientes que componen el programa del Verano Cultural se han adoptado una serie de medidas de seguridad:
Es preciso realizar reserva telefónica (91 858 9072 ext. 170) previa para la asistencia a los espectáculos y conciertos. El aforo es limitado dada la reducción a la que nos vemos obligados para guardar las distancias de seguridad en todo momento.
El uso de mascarillas será obligatorio para acceder a cualquiera de los lugares de actuación.
Para evitar aglomeraciones se abrirán 30 minutos antes los espacios para el acceso sea gradual e, igualmente, la salida del espectáculo se deberá realizar de modo escalonado

Colmenarejo se suma a la campaña «Recuerdos inolvidables: La mascarilla es para tí, no para la naturaleza».

RECUERDOS INOLVIDABLES: La mascarilla es para tí, no para la naturaleza

El Ayuntamiento de Colmenarejo se suma a la campaña de concienciación ciudadana ‘Recuerdos inolvidables: La mascarilla es para ti, no para la naturaleza’ para promover el uso de mascarillas en las salidas al campo, al bosque, a la playa o a la montaña y alertar sobre el impacto de su abandono en estos entornos naturales. La campaña ha sido puesta en marcha por los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Consumo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los residuos asociados a la protección frente a la COVID-19, especialmente, las mascarillas, guantes y otros equipos de protección personal, deberán depositarse en bolsa cerrada en los contenedores de residuos no separables, y en ningún caso podrán ser abandonados en la vía pública o en un entorno natural.

Una mascarilla higiénica común abandonada en un entorno natural puede tardar en degradarse entre 300 y 400 años. Y mientras desparece, puede afectar de múltiples formas a la flora y fauna de nuestro entorno, al agua y a los suelos que conforman ese espacio. O incluso acabar en el mar, uniéndose a los más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos que se vierten anualmente a los océanos.

El uso de mascarillas es indispensable para poder hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, también mientras se disfruta de los espacios de alto valor natural, pero tenemos que ser responsables a la hora de desecharlos.