Daily Archives: 18/09/2020

Obtención del DNI en Colmenarejo

 

 

 

 

 

 

¡ATENCIÓN! EL CUPO DE CITAS PARA EL DÍA 6 DE OCTUBRE YA SE HA COMPLETADO. SE HA SOLICITADO A LA UNIDAD DE TRAMITACION DEL DNI QUE PROGRAME NUEVA FECHA LO ANTES POSIBLE PARA ATENDER LA DEMANDA. SE IRÁ INFORMANDO CONVENIENTEMENTE. GRACIAS.

  • Se podrá renovar u obtener el DNI en Colmenarejo, previa petición de cita Ayuntamiento de Colmenarejo. Las citas se solicitarán presencialmente en la Casa Consistorial o por teléfono llamando al 91 858 90 72 ext. 101.
  • Horario de petición de citas: De 10 a 13 horas, hasta el día de la realización del carnet, 6 de octubre de 2020 (CUPO DE CITAS AGOTADO).
  • Horario de realización del carnet: Día 6 de octubre de 2020, a partir de las 10:00 horas, en el salón de plenos de la Casa Consistorial.
  • Horario de retirada del carnet: Día 8 de octubre de 2020, a partir de las 10:00 horas, en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Recordamos que el pago del documento hay que hacerlo en metálico en el momento de su realización, llevando el importe extacto. Son 12 Euros.

Renovación DNI Octubre 2020

Proyecto de reactivación juvenil de Colmenarejo

La Concejalía de Juventud y la Obra Social La Caixa firman el “Proyecto de Reactivación juvenil de Colmenarejo tras La Crisis del Covid-19” con una aportación económica de 5.950 € que va a ser destinada en su totalidad a actividades y actuaciones de clases de refuerzo Educativo.

Dicho proyecto está englobado dentro de los objetivos principales del Equipo de Gobierno Actual, con el fin de amortiguar los efectos de la crisis del Covid-19 entre la población juvenil de Colmenarejo. Proporcionar actividades y actuaciones gratuitas que, desde diferentes ámbitos, igualen las oportunidades de los jóvenes de Colmenarejo. Intentando disminuir el riesgo de exclusión social mediante actividades y actuaciones integradoras e inclusivas.

D. Jose Ignacio Carnicero Alonso, Director de la Sucursal CaixaBank de Colmenarejo ha sido uno de los pilares fundamentales para que dicho proyecto se haya podido llevar a cabo y que ayudará a los jóvenes colmenarejanos tras esta situación vivida por la Pandemia de la Covid-19.

Gracias a las reuniones mantenidas con el Concejal de Juventud D. Juan Fernando López Sevillano y con la supervisión de la Técnico de Juventud en cuanto a las necesidades y desarrollo de dicho proyecto para los jóvenes colmenarejanos, la aportación económica de 5.950 € va a ser destinada en su totalidad a actividades y actuaciones de clases de refuerzo Educativo. “Se trata de clases de refuerzo  y repaso de contenidos, especialmente del tercer trimestre. De esta forma se conseguiría que los jóvenes que han tenido más dificultades durante la pandemia a la hora de estudiar empiecen el curso que viene en igualdad de condiciones que el resto. Se formarán inicialmente tres grupos de jóvenes: Alumnos de 1º y 2º de ESO, Alumnos de 3º y 4 º de ESO y Alumnos de Bachillerato”.

Campaña Control de Velocidad

La Policía Local pondrá en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad, que se llevará a cabo entre los días 21 a 27 de septiembre.

La velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. Con velocidades más bajas, el número y la gravedad del hecho disminuyen. Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En el 22% de los casos de accidentes mortales se apreció la velocidad como un factor concurrente. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. A una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Comunicación sobre el Plan de Inversión Regional (PIR)

El Equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la Directora General de Administración Local de la Comunidad de Madrid en relación al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2020, donde nos ha trasmitido la siguiente información que queremos poner en conocimiento de todos.

Reunión mantenida por el Equipo de Gobierno con Nadia Álvarez, Directora General de Administración Local de la Comunidad de Madrid.