Daily Archives: 02/06/2021

Rastro de Colmenarejo

El domingo 6 de junio tendremos Rastro en la plaza, de 10 a 14 horas.
Os invitamos a acercaros cumplimiento las medidas de seguridad Covid-19, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal y usando correctamente las mascarillas y gel desinfectante de manos.

Aviso Corte de Agua

Les comunicamos que mañana jueves 3 de junio se van a ejecutar unos trabajos de mantenimiento  y reparación de la red de distribución de agua, para lo cual será necesaria la interrupción temporal del suministro a partir de las 08:00 horas,  el servicio se restablecerá lo antes posible.

El corte de suministro afectará a toda la zona comprendida en el margen derecho de la Carretera de Galapagar, dirección Valdemorillo.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Fin de semana de Colmenarejo en el Parque de Atracciones

El 26 y 27 de junio será el fin de semana de Colmenarejo en el Parque de Atracciones de Madrid. El precio de las entradas será de 18 € presentando el DNI (precio por persona y día, válido para el titular y tres acompañantes). Sólo tienes que ir a la taquilla del Parque, presentar la documentación y tendrás ese precio especial por ser de Colmenarejo.

Además la Concejalía de Juventud pone a disposición de los vecinos que lo deseen un autobús gratuito el domingo 27 de junio con salida de Colmenarejo a las 11 h. y regreso a las 20 h. Inscripciones para el autobús en el Punto Joven del 7 al 18 de Junio.

Concierto de música clásica a cargo de Miguel Yota Escribano

Miguel Yota Escribano nos ofrece un concierto de música clásica, con el siguiente programa:

– J.S. BACH Preludio y fuga XIV en Fa# menor (2º libro)
– W.A. MOZART Sonata en Si b mayor KV 281

– ENRIQUE GRANADOS Goyescas. El Pelele
– F. CHOPIN Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante op.22

Sábado 5 de junio, 19h. Entrada libre. Teatro de Colmenarejo-Espacio seguro.

Crónica del Festival de Jazz Larry Martin de este año

El Festival de este año ha contado con un cartel excepcional que ha cumplido con creces las expectativas con las que estos conciertos fueron programados. Se logró mantener de un año para otro, puesto que en el 2020 no se celebró el Festival. De esta forma, aunque es la novena edición, la calidad ha estado a la altura de un décimo cumpleaños de esta iniciativa cultural que se ha asentado de una manera extraordinaria en el municipio.

Un concierto tras otro ha destacado por distintos motivos. El primer concierto a cargo de Índigo Jazz brilló por la vistosidad y la elegancia de la puesta en escena que realizó el grupo apoyada en la música de Cole Porter; Jorge Pardo se hizo acompañar de músicos tan excepcionales que cada solo iba engrandeciendo los temas compuestos por Jorge, quien como director de orquesta iba dando entrada a unos y otros, y marcando los tiempos; Maureen Choi consiguió meterse al público en el bolsillo, de tal modo que vivimos con ella todo un mundo emocional donde cabía la serenidad, la alegría, la melancolía, los recuerdos …, acompañada de una banda estable y muy compenetrada; y, por último, Antonio Serrano hizo alarde de su maravillosa técnica para conseguir con la armónica generar la fuerza de toda una orquesta para traernos el universo de Toots Thielemans.

Las medidas extraordinarias que se han tenido que adoptar este año a causa de la pandemia y los protocolos exigidos para evitar contagios han sido gratamente recibidas y respetadas, de modo que agradecemos al público el comportamiento adoptado en todo momento. Y sobre todo agradecemos al público su participación, que hizo que todos los conciertos estuvieran al completo, agradecemos la buena acogida a los músicos y el entusiasmo con el que vivió cada noche en el Teatro.

Por otra parte, los conciertos de los domingos 23 y 30 mayo en la Plaza de la Constitución resultaron una fiesta. El primer domingo la Ensemble de la Escuela de Música nos sorprendió a todos gratamente por el buen nivel de sus componentes dirigidos por Pedro Talavera. El segundo domingo la Plaza se llenó de bailarines de swing que disfrutaron el buen trabajo de la banda de Dixie Glory’s Fingers, y que a pesar del calor no pararon en dos horas de concierto.

Por último, señalar que las Master class fueron también un éxito. Las dos especialistas que las impartieron: Maite Marín de Índigo Jazz, sobre el baile en la música jazz, y Sonia Megias de Dúa de Pel, sobre los recursos para la improvisación, supieron comunicar sus grandes conocimientos a un público diverso.

Nos vemos en la 10ª edición del festival de Jazz Larry Martin!