Monthly Archives: julio 2021

El Ayuntamiento de Colmenarejo recuerda a las víctimas de la pandemia y reconoce el trabajo de los servicios de seguridad y emergencia, empresas y voluntarios

El Ayuntamiento de Colmenarejo realizó el domingo 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de la localidad, un Acto de Homenaje y Reconocimiento a Víctimas de la Pandemia y Personal Civil, así como un reconocimiento a los cuerpos de seguridad y emergencia, empresas y entidades sin ánimo de lucro, por su actuación durante la pandemia de la Covid-19 y la borrasca Filomena.

“No hay palabras para agradecer el esfuerzo, la entrega y la dedicación con la que os habéis involucrado, ese sentido del deber público y la solidaridad para hacer que esta situación jamás vivida fuese menos terrible, si es que era posible, gracias a que vosotros estabais ahí”, señaló en su intervención la alcaldesa Miriam Polo.

“Estos hechos nunca se nos van a olvidar; por ello, este acto de homenaje es para que se reconozca de todo corazón el inmenso esfuerzo, el apoyo y el coraje de todos aquellos que han intervenido para ayudar a los que más lo necesitaban. Arriesgando sus vidas por ayudar al que tenían al lado y a toda una población como es Colmenarejo, que estaba viviendo los peores momentos de incertidumbre, al igual que el resto del mundo. Gracias a todos los valientes que han estado ahí velando por nosotros”, añadió la regidora.

El acto contó con la presencia de varios ediles de la Corporación municipal, así como del alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, del director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Pedro Antonio Ruiz Escobar, representantes de los cuerpos de seguridad y emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, empresas y entidades sin ánimo de lucro y voluntarios.

Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana

Convocatoria de los Consejos Sectoriales, a celebrarse:

  • Mayores: Martes 27 de julio de 2021 a las 11:00 horas, en el Centro de Mayores, calle Cañada de las Merinas, 64, Colmenarejo.
  • Deportes: Miércoles 28 de julio de 2021 a las 19:00 horas, en el Polideportivo.
  • Educación, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Urbanismo, Cultura y Juventud: Jueves 29 de julio de 2021 a las 20:00 horas, en la Sala Multiusos, Plaza de la Constitución.

Esperamos contar con su presencia.

Con las actuaciones del sábado y el domingo concluye el Verano Cultural

Rock acústico del Grupo Invisibles. Sábado 24 de julio a las 21h, en la Plaza de la Constitución.

Los de Colmenarejo, con más de 15 años de carretera y manta a sus espaldas, habiendo actuado en diversos y numerosos carteles con bandas de la talla de SINKOPE, SARATOGA, VANTROI o DISIDENCIA. En esta ocasión será en formato acústico interpretando los clásicos de la banda, así como alguno de los temas que formaran parte de su inminente próximo nuevo disco. Video promocional

 

Mastretta en familia, el jazz para los más pequeños. Domingo 25 de julio a las 21h, en la Plaza de la Constitución.

Un show único para niños y padres que convoca a la curiosidad de ambos y la maravillosa posibilidad de articular un lenguaje nuevo y universal. Un espectáculo en el que proponemos que todos los niños presentes jueguen y disfruten de la música con nosotros. Video promocional

Mira que cosas pasan en este concierto.

Como todos estos días podrás ver las fotos de cada uno de estos conciertos en nuestra página del Verano Cultural.

Homenaje Pandemia COVID-19

El Ayuntamiento de Colmenarejo realizará el domingo día 25 de Julio de 2021, en horario de 10:30 a 12:00 horas, el acto de homenaje y reconocimiento a víctimas de la pandemia y personal civil.

Así como reconocimiento a cuerpos de seguridad y emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, empresas y entidades sin ánimo de lucro, por su actuación durante la pandemia de la COVID-19 y la borrasca Filomena.

Tras el inicio del acto homenaje a las víctimas del COVID-19 con el himno de España, se realizará la entrega de dichos reconocimientos.

Asistirán al acto representantes de la dirección general de emergencias de la Comunidad de Madrid junto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Nota de prensa.

Esta noche, «Melodías del mundo» por Pablo Rossi barítono

Esta noche, tendremos ocasión de disfrutar de un concierto lírico de voz y piano: Pablo Rossi barítono acompañado de la pianista Tatiana Studyonova. Bajo el nombre de Melodías del Mundo estos dos artistas hacen un recorrido por la Ópera, la Zarzuela, los boleros y tangos.

Conoce a Pablo Rossi

Viernes 23 de julio a las 21h, en la Plaza de la Constitución.

En nuestra página de Verano Cultural puedes ver las fotos (cedidas por Gerardo del Fresno) del estreno del espectáculo de nuevo circo de ayer, Cia. Bueyes perdidos, que aunó equilibrios, aéreos y manipulación de objetos.

De nuevo un espectáculo de circo para esta noche del Verano Cultural

Técnicas circenses como aéreos, verticales, malabares, teatro y danza gestual y manipulación de objetos, todo al servicio de una pieza que nos habla del sin sentido del consumo salvaje y moderno frente a la idea defendida por la compañía de “donde muchos no ven oportunidades, nosotros vemos todas”.

Un recinto donde solo hay un montón de cajas apiladas, sin más, abandonadas. Presas en el olvido de un sistema que se auto-consume. Un divague de momentos, de gestos, de universos mas bien absurdos, nacidos en la nada de una conversación delirante y banal, hablando “de Bueyes Perdidos”. Un circo sin sentido.

Jueves 22 de julio, 21h. Explanada del colegio Seis de diciembre. Todos públicos.

Ya podéis ver las fotos del concierto de anoche de Hapa Koko, una sorpresa de calidad y buen gusto, en todo sobre el Verano Cultural

Continua el Verano cultural con Hapa Koko esta noche

Grupo formado por Ayna Ziordia (voz), Lucio Lupano (guitarra), Mateo Botella (piano) y Carlos Baldanelli (batería). Jóvenes músicos de Colmenarejo con una amplia formación y que se han unido en este proyecto bajo el nombre de Hapa Koko, con un programa en el que se incluyen canciones de Silvio Rodríguez,  María Dolores Pradera, Aventura o Silvia Pérez Cruz.

Miércoles 21 de julio, 21h. Plaza de la Constitución.

Ya se pueden ver las fotos en Verano Cultural del espectáculo de circo Tartana que se disfrutó ayer dentro del programa, y que logró que el numeroso público reunido vibrara de emoción y entusiasmo.

Mañana, martes 20 de julio, comienza el Verano Cultural!!

Y comenzamos con el espectáculo Tartana de la Cia. de circo Trocos Lucos: una propuesta innovadora con la que vivir el riesgo de un alto nivel en las técnicas de circo y con la que emocionarte por la complicidad de tres acróbatas que tratan de resolver conflictos tan absurdos como cotidianos. De principio a fin, Tartana te hace partícipe de sus juegos ¨locos¨, con los que no sabrás si contener el aliento o la risa. Video promocional

Martes 20 de julio, 21h. Explanada del colegio Seis de diciembre. Todos públicos.

El resto de semana tendremos más circo y actuaciones de música de todos los géneros. En todos los casos propuestas de artistas locales que nos hacen sentirnos orgullosos del lugar que compartimos para vivir. Información completa del Verano cultural

INCIDENCIA CON EL REPETIDOR DE LA SEÑAL DE TDT

Debido a un problema técnico ajeno al Ayuntamiento de Colmenarejo en el repetidor de la señal de TDT, se están produciendo fallos en la emisión correcta de los canales de televisión.

Tras numerosas quejas recibidas esta semana por vecinos del municipio en las que se advertían problemas a la hora de recibir correctamente la señal de televisión, el Ayuntamiento ha abierto una incidencia ante el Servicio de Atención de Televisión Digital de la Comunidad de Madrid  (número INC 000100737924), y nos han comunicado que están trabajando para una pronta reparación.

Si se siguen produciendo problemas en la recepción de la señal se pueden poner en contacto con Cellnex Telecom en el 902502222.

Campeonato de Mus

Colmenarejo, dentro de su programación previa a las Fiestas Patronales en honor a  “Santiago Apóstol 2021”, vuelve  con su tradicional Campeonato de Mus que comenzará el próximo día 12 de Julio.
Dentro de la programación de eventos tradicionales  previos a nuestras Fiestas Locales en Honor en Santiago Apóstol se encuentra el tradicional Campeonato de Mus, que dará comienzo el día 12 de Julio hasta el día 16 de Julio,  desarrollándose en la Plaza de la Constitución a partir de las 21:00 H.

Desde el inicio de la Pandemia por la Covid19 y la crisis sanitaria se ha visto que no se han celebrado casi torneos de mus y los que se celebran se ha estado jugando  manteniendo la distancia social y las medidas higiénicas, además de pantallas protectoras o mascarillas transparentes. Por ello, se dispondrá un sencillo protocolo anticovid19 para todos los jugadores, así como un conjunto de normas de juego y acceso para garantizar la seguridad sanitaria tanto de jugadores como de visitantes a dichas partidas.

Las inscripciones se realizarán el primer día del Campeonato a las 20:00 H en la puerta principal del Ayuntamiento de Colmenarejo, con una cuota de inscripción de 50 € por pareja. Y la primera partida será el mismo día 12 de Julio a las 21:00 H.

El sistema de juego será el habitual a 4 ceros (4 partidas perdidas). Los premios y trofeos previstos para las tres primeras parejas serán entregados a la finalización de dicho Campeonato.