Daily Archives: 21/01/2022

Montse Palazón Vicente, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Colmenarejo nos informa de próximas actuaciones y continúa su apuesta de cultura segura en el Teatro Municipal.

La concejal de Cultura, Turismo, Educación y Mayores de Colmenarejo, Montse Palazón Vicente, asistió recientemente al espectáculo programado en el Teatro Municipal de Colmenarejo de “Strad, El violinista Rebelde” o lo que es lo mismo el violinista español Jorge Guillén, considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, espectáculo, que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica; todo ello junto con la Danza e increíbles historias sobre Mitos y Leyendas. Una actuación con un patio de butacas completo que hizo que pequeños y mayores descubrieran la magia de la música.

Tras la función, Palazón animó a los asistentes a acudir y disfrutar de toda la programación prevista en el Teatro Municipal, con todas las medidas de seguridad, porque “en la Comunidad de Madrid y concretamente en Colmenarejo, la cultura es segura y no ha habido ningún rebrote de COVID-19, a día de hoy, asociado a los eventos culturales desarrollados”.

Este sábado 22 de Enero a las 19:00h continuamos con un gran espectáculo de danza #Fantasía de la Compañía De Alejandro Lara. Programación conjunta con la Red de Teatros de Madrid.

El espectáculo es un recorrido por tres piezas creadas con el fin y la necesidad única de mostrar una forma de Danza Española adaptada a la calidad técnica y visual de la actualidad. Tres piezas completas, dos de ellas, acompañadas de música orquestada como refuerzo a la grandeza y virtuosismo de los grandes compositores de nuestro país. Y una pieza central de un lenguaje escénico y visual muy contemporáneo, interpretada a piano y voz en directo, donde se recrea un ambiente íntimo y mágico con el que el espectador podrá conectar de inmediato y vibrar a través de cada movimiento.

Más información #Fantasía de la Compañía De Alejandro Lara en https://www.ayto-colmenarejo.com/?p=19360

El Ayuntamiento de Colmenarejo realiza un balance muy positivo de las actividades programadas esta navidad 2021 “La Navidad ya está aquí”.

🟢 El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo destaca el éxito de participación y la acogida de la amplia programación, pensada para el disfrute de todos los públicos y para dinamizar el comercio local y la hostelería. Manteniendo en todo momento la información y protocolos para seguridad de los vecinos y vecinas ante la Covid-19.

Podemos afirmar que hemos conseguido volver a unas fiestas Navideñas donde los eventos se han podido realizar casi con la misma normalidad como solíamos conocerlos antes de la pandemia. La seguridad ha estado presente en Colmenarejo en los eventos celebrados durante esta programación navideña, a pesar de las aglomeraciones que pudieran haberse formado durante la cabalgata de Reyes.

La diversidad de actividades y de espacios utilizados ha sido lo que ha marcado la programación de las Navidades. El aumento de la oferta lúdico-cultural respecto de las pasadas Navidades ha sido evidente, destacando todas las actividades programadas y la gran afluencia de asistentes a las mismas.

En resumen hemos disfrutado de hinchables, colchonetas de salto, pasacalles, juegos infantiles, la novedad del Tren Turístico, el Mercadillo Local de Navidad, actuaciones musicales para público infantil y familiar, destacando la Escuela de Danza de Amación Fernández, la música clásica a cargo del pianista Igor Prokopyuk con el barítono Pablo Rosi Rodino y el concierto del Coro Camino Real. La actividad de las Escuelas Municipales de “A pedir el Aguinaldo”, el Chocolate con Churros y Roscón y el taller de Centros de Navidad en el Centro de Mayores, la proyección de películas de cine, la excursión de los jóvenes al “Museo de las ilusiones”, los talleres de decoración navideña para jóvenes, el buzón y visita de Papá Noel, el Tradicional Partido de Fútbol de Navidad, la pista de patinaje gratuita para todos los asistentes y el espectacular concierto de fin de año de Marcelo Ré y Lennon Sharp, así como las dos sesiones dj´s de los días 24 y 31.

Cerrando la programación de Navidad con el gran evento del día 5 de enero, la Cabalgata de Reyes, la cual resultó un éxito de participación y organización. Marcada dentro de una mayor normalidad, realizada en las instalaciones del Pabellón del Polideportivo Municipal garantizando que todos los niños y niñas disfrutaran de la llegada y el regalo de Sus Majestades los Reyes, así mismo se pudo disfrutar de la degustación de un chocolate calentito y un roscón.

🟢 Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, López Sevillano nos resume la programación navideña como un “éxito rotundo gracias a todos los asistentes, vecinos y en especial, gracias a la colaboración y esfuerzo de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo y el personal técnico y Brigada de Obras”.

Comunicándonos también que actualmente se está trabajando para ofrecer una amplia programación con variados eventos para el municipio, como son el Carnaval 2022, San Isidro y las Fiestas Patronales 2022.