Daily Archives: 09/02/2022

Presentación del libro de Ana Haizea Rubio Lozano e Itziar Pérez Blázquez «Ekalessa»

En mitad de la gran guerra entre Hijos de la Luz e Hijos del Abismo, la sibila de Anwyn pronunció una profecía acerca del futuro del mundo. Ahora, un joven monje ha descubierto que sus palabras escondían mucho más… Pero no todos están dispuestos a que su verdadero significado salga a la luz. Mientras la sombra del norte se extiende los elegidos deberán luchar para intentar salvar Ekalessa.

Editorial con M de Mujer. Novela fantástica.

Sábado 12 de febrero, 12h. en la Biblioteca de Colmenarejo. 

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.

El Ayuntamiento de Colmenarejo se suma a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Cada 15 de febrero se conmemora, desde hace 20 años, el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, promovido por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Childhood Cancer Internacional, CCI) una red global de organizaciones de padres y madres, asociaciones de supervivientes de cáncer infantil, grupos de apoyo para el cáncer infantil y otras entidades contra el cáncer a nivel mundial, que contaron además con la colaboración de la Union Global Cancer Control (UICC) de la OMS, es instituido en Luxemburgo en el año 2001.

El lema para 2022 es «Lograr la curación del cáncer infantil es posible» #ATravésDeTusManos.

El objetivo es sensibilizar e informar a la población de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y un tratamiento adecuado cuando el cáncer afecta a niños y niñas, y también a los y las adolescentes. Es importante mejorar el diagnóstico y el tratamiento y para ello es necesario invertir en la investigación.

Es una triste y lamentable realidad, que muchas veces pasa desapercibida, pero más común y cotidiana de lo que mucha gente se puede llegar a imaginar. Son miles los casos de niños y jóvenes afectados por este padecimiento, siendo la primera causa de muerte infantil hasta ahora conocida.

En la actualidad no es posible realizar medidas preventivas para el cáncer infantil, dado que no existe un conocimiento claro de sus causas, la lucha contra la enfermedad se basa fundamentalmente en un diagnóstico y asistencia sanitaria rápida y apropiada. El porcentaje de curación del cáncer en niños es del 85%.

El lazo dorado, es una forma de expresar la valentía y heroísmo de todos estos pequeños pacientes, que no se rinden y luchan para seguir disfrutando el placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos.

Por ello desde el Ayuntamiento de Colmenarejo queremos dar todo nuestro apoyo y ánimo a todas las personas, que como paciente o como familia, tienen que afrontar vivir en su día a día esta enfermedad, y agradecer a todas las asociaciones e instituciones que ofrecen su ayuda en esos momentos.

Para saber más:

Asociación española contra el cáncer – aecc

https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerInfantil/CancerInfantil/Paginas/HomeCancerInfantil.aspx

Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas.

http://www.sehop.org/cancer_infantil

Federación Española de Padres de Niños con cáncer

https://cancerinfantil.org/