Daily Archives: 09/03/2022

ACTO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO UCRANIANO. CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EL 9 DE MARZO A LAS 12H FRENTE A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO.

Esta mañana vecinos y vecinas de Colmenarejo reunidos con el equipo de gobierno en el acto en solidaridad con el pueblo ucraniano consistente en una concentración silenciosa frente a las puertas del Ayuntamiento. 

De este modo, Los Gobiernos Locales españoles trasladamos nuestro apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania. Apoyo y afecto que se suma a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.

“La FEMP y las Entidades Locales españolas estamos con el pueblo de Ucrania”

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo, realizó la Lectura de la Declaración Institucional de la FEMP frente a las puertas del Ayuntamiento.

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, jornada en la que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos respecto a los hombres, pero también una jornada de reivindicación y de visibilización de las discriminaciones que siguen sufriendo las mujeres en la actualidad.

Se convocó a guardar un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento donde la alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo, leyó la Declaración Institucional de la FEMP firmada para reconocer los avances alcanzados, recordar los retos aún pendientes y alertar sobre los peligros que acechan los logros conseguidos.

Declaración Institucional de la FEMP