Daily Archives: 11/03/2022

Jornada puertas abiertas para nuevos padres de alumnos antes de apertura del periodo de admisión de alumnos.

Se informa de las fechas de jornada presenciales de puertas abiertas para nuevos padres de alumnos, previas a la apertura del periodo de admisión de alumnos, que tendrán lugar en los centros educativos.

  • CPB Las Veredas, el lunes 14 y  el miércoles 16 de marzo.
  • CEIP Seis de Diciembre, el miércoles 30 de marzo.
  • Escuela infantil Las Casitas, el viernes 25 de marzo y el viernes 8 de abril de 10 a 12h y de 16h a 17h
  • Instituto Gregorio Peces Barba, el miércoles 6 abril 17.30h.

El IMIDRA informa de la próxima entrega de animales reproductores.

El IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid) informa de la próxima entrega de animales reproductores (añojas seleccionadas) de la raza bovina autóctona Avileña-Negra Ibérica, a ganaderos/as que los soliciten, con objeto de promover la cabaña ganadera de esta raza.

La inscripción se hará a través de formulario y finaliza el 18 de marzo de 2022.

Formulario en la página del IMIDRA : https://www.comunidad.madrid/servicios/medio-rural/investigacion-agraria

La entrega tendrá lugar el jueves 24 de marzo de 2022 en la Finca Riosequillo del IMIDRA (Buitrago de Lozoya) y el plazo para entregar las solicitudes.

Los interesados pueden ponerse en contacto con Santiago Moreno Alcalde: santiago.moreno@madrid.org  Tel.: 91 438 30 67, Móvil: 638 214 920.

Semana conmemorativa por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Hemos realizado diversas actividades con motivo del día Internacional de la Mujer, convocando el 8 de marzo a la lectura de la alcaldesa, Miriam Polo, de la Declaración Institucional de la FEMP, acto donde se guardó un minuto de silencio por los asesinatos machistas, frente a las puertas del Ayuntamiento Colmenarejo.

El 5 de marzo se realizó el taller del “Reciclaje-Arte Textil” del Proyecto «Juventud y Arte para la prevención de la violencia», donde los jóvenes participantes elaboraron un mural donde plasman sus ideas sobre el movimiento feminista que queda instalado en el rondón de la plaza.  Un proyecto que se realiza gracias al apoyo de: Fondos para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Ayuntamiento de Colmenarejo. Con la colaboración de: Instituto Gregorio Peces Barba, la Universidad Carlos III de Madrid, sede Colmenarejo y La Red de Artistas de Colmenarejo.

El 6 de marzo en la Sala Multiusos se desarrolló  “Women Active Colmenarejo”, primera actividad del proyecto que La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo mantiene junto a Fitness Project. Un proyecto con amplia programación para la práctica de actividad física saludable en el entorno urbano y ambiental del municipio.

En el Punto Joven se realizó la actividad «Re-creando Especial Día de la Mujer” para jóvenes a partir de 12 años para reflexionar y crear los días 7 y 9 de marzo.

En la Biblioteca Municipal se realizó el día 8 de Marzo una Lectura-Coloquio «La mujer y los libros”, exponiendo durante toda la semana los libros del catálogo y de reciente adquisición en torno al tema.

La asociación Tejiendo Colmenarejo ha realizado unos murales comunitarios para celebrar el 8M en el balcón del Ayuntamiento y en la fachada del Centro Cultural.

El grupo de Feministas Colmenarejo han expuesto carteles “Pioneras” en el rodón de la Plaza de la Constitución, la puerta del Centro Cultural y La Plaza de los Pirulos.

El Ayuntamiento de Colmenarejo aprueba en Junta de Gobierno por unanimidad el Proyecto Carril Bici con cargo al Plan de Inversiones Regional 2022-26.

El Equipo de Gobierno Colmenarejano compuesto por Partido Socialista PSOE,  Unidas Podemos IU y Vecinos por Colmenarejo VECICOLME han presentado el Proyecto integral de Carril Bicicleta entre el Colegio Seis de Diciembre, Colegio de las Veredas y Polideportivo Municipal con el objeto de definir una vía ciclista entre los colegios y zonas deportivas de máxima concurrencia.

Una vez realizadas todas las gestiones previas de información y consulta con la Dirección General de Administración General. Hoy, en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento de día 10 de Marzo de 2022 se ha aprobado por unanimidad.  El Ayuntamiento de Colmenarejo busca con esta actuación potenciar la movilidad sostenible y la integración de las vías ciclistas en zonas escolares y deportivas. Cumpliendo una doble función: que puedan ser usadas como elemento de ocio o recreo y, por otra parte, que se presenten como una alternativa más de transporte en los viajes de corto recorrido.

Así mismo, en esta búsqueda de la sostenibilidad se pretende que el proyecto vaya siendo ampliado y que poco a poco se pueda crear un carril bici que recorra el municipio de Colmenarejo desde varios ejes complementarios y la futura conexión con los Ayuntamientos cercanos. Solucionando problemas de movilidad, logrando un espacio mucho más habitable mediante el fomento del uso de la bicicleta y consiguiendo una mejora del medioambiente a la vez que se apuesta por el deporte.