Daily Archives: 23/03/2022

Evento «Coros por la Paz» por la paz en Ucrania, con la participación del Coro Las Veredas, el domingo 27 de marzo a partir de las 12 horas.

Un evento que logrará reunir a 14 coros de la zona Noroeste de Madrid para entonar conjuntamente el canon ‘Dona Nobis Pacem’ por la paz en Ucrania.

  • El coro Las Veredas  se suma a otros 13 coros que entonarán el ‘Dona Nobis Pacem’ por la paz en Ucrania
  • En total serán más de 300 cantantes los que actuarán el domingo 27 a las 12 horas en la plaza Mayor de Las Rozas
  • El evento se podrá seguir en directo desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Las Rozas, para que todos los vecinos que lo deseen.

La iniciativa ‘Coros por la Paz’,  se reproducirá  de forma simultánea en otras 94 ciudades españolas, convirtiéndose en un gran evento en el que participarán más de 600 coros de toda España.

‘Coros por la Paz’ parte de una iniciativa puesta en marcha por la asociación Familia Coral Santiago Apóstol, con sede en Griñón, Madrid, con el objetivo crear un encuentro de canto común por la paz, de forma simultánea, por parte de los coros en todas las ciudades de Europa. Algo sencillo, masivo y con una gran participación posible de coros e instituciones que convertirá a la música coral en un instrumento universal para contribuir a la paz en Europa y en el mundo.

La alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo, asistirá al evento para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Evento «Coros por la Paz» canon ‘Dona Nobis Pacem’ por la paz en Ucrania. Enlace del evento: enlace 

El domingo 27 de marzo a partir de las 12 horas, en la Plaza Mayor de las Rozas. 

DÍA DEL ÁRBOL EN COLMENAREJO

El sábado 26 de marzo a las 12h con motivo de la celebración del Día del Árbol del 21 de marzo, y con el objetivo de concienciar de la importancia de medio ambiente, el Ayuntamiento va a repartir más de 60 plantones de varias especies: Castaño, Castaño de Indias, Alcornoque, Cornus Sanguinea, Tomillo y Santolina, acompañados de un obsequio de jardinería para que sean plantados y cuidados por nuestros vecinos y vecinas.

Agradecemos la aportación del Vivero IMIDRA (El Escorial) de la Comunidad de Madrid.

«Planta un árbol = Cuida el Planeta»

🌳  Sábado 26 de marzo a las 12h en la Plaza de la Constitución.

Proyección de la película «Karen» del Ciclo de Cine Otra Mirada y diálogo con el público, el pasado 18 de marzo.

Nuevamente se disfrutó del buen cine programado para el ciclo de cine «Otra Mirada» de Colmenarejo.

En esta ocasión, se proyectó la película Karen; un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la danesa Karen Blixen, escritora que firmaba como Isak Dinesen. En especial se narra la particular relación de Blixen con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral. Nominada para los Premios Feroz 2021.

Tras la película, el público asistente mantuvo un animado diálogo con María Pérez Sanz, directora, y Gloria Bretones, distribuidora de la película.

El domingo 27 de marzo la Escuela Municipal de Música y Danza “Ruperto Chapí” del Ayuntamiento de Colmenarejo organizará el I Encuentro de Batucadas de Colmenarejo.

En este primer encuentro participarán tres batucadas cercanas a la localidad. Las de la EMMD de San Lorenzo de El escorial TUTUTATA, EMMD de Valdemoro VALDETUK y nuestra batucada municipal BATUKOLME con cerca de 40 participantes en total.

El objetivo es el de disfrutar de nuestra pasión, ya sea bien participando activamente en el evento o como espectador, dando a conocer estas formaciones musicales donde a través de la percusión, nos expresamos, divertimos, creamos redes sociales y fortalecemos nuestro lado más artístico y creativo.

En el encuentro podrá disfrutar de una exhibición breve de cada uno de los grupos participantes con un tema propio de su repertorio, dando la oportunidad al espectador de apreciar los diferentes estilos de cada uno de los grupos participantes y una exhibición de un toque en conjunto de todas las batucadas participantes para finalizar.

🎵 Si quieres rumbar las calles y crear ritmos, acompáñanos el domingo.

Vídeo Batucada 

Programa:

  • 12h. Recepción de las Batucadas participantes en la explanada de la Escuela.
  • 12:30h. Salida de las batucadas desde la explanada de la Escuela hacia la Plaza batuqueando por la calle Madrid.
  • 12:45h. Llegada a la Plaza. Exhibición de los diferentes ritmos de las batucadas asistentes y final con tema común.