Daily Archives: 28/03/2022

Rocódromo en la Plaza del Ayuntamiento, nueva actividad de Ocio Saludable organizada por del Ayuntamiento en colaboración con el Grupo Fitness Project.

Continúa la programación del proyecto Ocio Saludable en Colmenarejo, organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo en colaboración con el Grupo Fitness Project y lo hace con la actividad «Rocódromo».

Para todo el que quiera probar la sensación de escalar, en plena plaza del ayuntamiento.

Actividad gratuita.

El próximo domingo 3 de abril, de 11 a 14h en la Plaza de la Constitución.

Presentación del libro de Comedias de enredo «Aracne, no te líes» escrito por María José Ugarte y Santiago Herranz.

Disfrutando la mañana del sábado en la Biblioteca Municipal con la presentación del libro «Aracne, no te líes» escrito por María José Ugarte y Santiago Herranz. Sus autores nos deleitaron con la lectura de alguna de las Cuatro piezas de teatro que completan el libro.

📖 🎭 Escritos desde la ternura y la risa.

Celebración del día del árbol en Colmenarejo. Entrega de árboles, arbustos y aromáticas a los vecinos y vecinas.

  

El sábado 26 de marzo a las 12h con motivo de la celebración del Día del Árbol del 21 de marzo, y con el objetivo de concienciar de la importancia de medio ambiente, el Ayuntamiento repartió un total de 105 plantones de varias especies: Castaño, Castaño de Indias, Alcornoque, Cornejo, Tomillo y Santolina, acompañados de un obsequio de jardinería para ser plantados y cuidados por nuestros vecinos y vecinas.

Agradecemos la aportación del Vivero IMIDRA (El Escorial) de la Comunidad de Madrid.

🌳 «Planta un árbol = Cuida el Planeta»

 

El Ayuntamiento de Colmenarejo celebró La Hora del Planeta 2022.

Bajo el lema Apaga y #MuévetePorElPlaneta en la #HoraDelPlaneta, el sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se apagaron las luces del Ayuntamiento y de la plaza de la Constitución durante la Hora del Planeta 2022, para demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Recomendación para este sábado 2 de abril, el espectáculo de Teatro-Circo «Suspensión / Y tú, ¿sabes cuidar?»

Vemos en escena a cinco hombres. Son normales, están subidos en un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar. Hombres que se cuestionan constantemente, que nos hablan de una nueva identidad de lo masculino.

Es el resultado de dos años de trabajo de un gran equipo. Las coreografías de malabares han sido entrenadas y revisadas hasta el extremo, la música ha sido compuesta durante la creación, la escenografía evolucionada constantemente, la magia entrenada hasta la saciedad, las grabaciones de nuestros padres y hermanos y abuelas y novias rehechas hasta destilar la esencia de la propuesta. Un trabajo con nosotros mismos y con todo lo demás.

Es una propuesta de circo contemporáneo en la que nos gustaría que el público se pueda ver y emocionar. Dramaturgia y dirección actoral por La Rueda Teatro Social.

Video promocional

Entrevista radio (a partir del minuto 3)

  • Sábado 2 de abril, 20h.
  • Entrada: 6€. Reserva en el 91 858 9072 ext. 170.
  • Programación conjunta con la Red de Teatros.
  • Teatro de Colmenarejo-Espacio seguro.

Quedan suspendidos los talleres de MÚSICA COMO NUNCA LA CONOCISTE hasta después de Semana Santa

La cuarta y quinta sesión del ciclo MÚSICA COMO NUNCA LA CONOCISTE quedan suspendidas de sus fecha previstas: 31 de marzo y 8 abril, hasta después de Semana Santa en que facilitaremos las fechas definitivas. El objetivo principal que nos proponemos en este ciclo de encuentros, es fomentar una mejor escucha de la música clásica despertando una actitud de mayor comprensión. Cada taller está dedicado a un tema en particular, que pone en juego un aspecto orgánico del arte de la música.

Si quieres conocer qué pasó en las tres sesiones anteriores, clica aquí

Todos los talleres se imparten por Igor Prokopyuk, pianista con formación en psicología positiva. Actividad gratuita. Inscripciones en el Centro Cultural 91 858 9072 ext. 170.

Charla sobre «Prevención del Abuso Sexual Infantil» para padres y madres.

¿Cómo educar para prevenir el abuso?

Prevención del Abuso Sexual Infantil. Yo prevengo, es nuestra responsabilidad prevenir y no hay mejor forma que la educación para prevenir el abuso.

Para ello se ofrece, dentro del ciclo de charlas formativas organizadas por las AMPAS del municipio en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenarejo, la siguiente charla: «Prevención del Abuso Sexual Infantil».

Un tema muy importante y muy delicado en el que ponemos a vuestra disposición a profesionales en la materia para que nos puedan hacer más conscientes de esta desagradable realidad y nos den ideas sobre cómo inculcar respeto hacia nuestras hijas e hijos, respeto por su cuerpo y por ellas y ellos mismos.

NO al abuso infantil. Yo prevengo.

¡Anímate a prevenir!

Viernes 1 de abril, 18h en Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo.