Daily Archives: 29/03/2022

Primer encuentro de Batucadas de Colmenarejo 2022.

Gran éxito de participación y de asistentes al Primer encuentro de Batucadas de Colmenarejo 2022 con la participación de las batucadas de la EMMD de San Lorenzo de El Escorial “TUTUTATA”, la EMMD de Valdemoro “VALDETUK” cercanas a la localidad y la batucada de la Escuela Municipal Colmenarejana “BATUKOLME”.

Hemos disfrutado de una demostración de cada uno de los grupos participantes con un tema propio de su repertorio, dando la oportunidad al espectador de apreciar los diferentes estilos de cada uno de los grupos participantes y una exhibición de un toque en conjunto de todas las batucadas participantes para finalizar.

La concejala de Cultura Montse Palazón ha estado en todo el desarrollo del evento, destacando el buen ambiente local con este acto programado y ha avanzado una posible segunda edición, así como varios proyectos culturales que se van a ir desarrollando a lo largo de esta primer semestre de 2022.

I Encuentro de Batucadas en Colmenarejo

 

Luis Gómez de Agüero, concejal de Servicios informa de la puesta en marcha de la instalación de los nuevos contenedores de basura en el municipio.

La empresa que gestiona la recogida de residuos en Colmenarejo, Urbaser, ya tiene en sus instalaciones los 25 nuevos contenedores para recogida de RSU y Envases.

Dichos contenedores van a ser colocados en los puntos de recogida existentes solucionando definitivamente el problema de reposición de todos los contenedores deteriorados por actos vandálicos y por exceso de uso, así como potenciar la recogida selectiva en zonas donde se ha producido un aumento de densidad de población por nuevas construcciones y en base a las sugerencias recibidas por los vecinos.

Además de esta adquisición se está realizando un control preventivo y correctivo de contenedores,  revisando todas las trampillas, puertas y pedales que se encuentran deteriorados, para su renovación y puesta  a punto lo que permitirá que sea más fácil su uso.