Daily Archives: 01/04/2022

Exposición RAMO DE MARAVILLOSAS a partir del jueves 24 de marzo hasta el 13 de abril

La maravilla es una flor que dio nombre a uno de los barrios más conocidos de Madrid: el Barrio de Maravillas o Malasaña. Esta exposición presenta una colección de retratos de las mujeres escritoras, pensadoras, heroínas, una virgen y una fantasma, que allí vivieron, porque un barrio no es solo las calles que lo trazan o las casas que lo forman sino también las gentes que lo habitan y transitan. Los retratos expuestos son las ilustraciones realizadas por Jesús Gabán para el libro Maravillosas de Ana Rossetti, Editorial Libros de las Malas Compañías.

Relacionado con la exposición, se realizará un taller gratuito para público infantil, llamado «Retratos». Partiendo de una fotografía de una persona que elijas: puedes ser tú mismo/a, un familiar, un vecino/a, un/a cantante, una personalidad… se experimentará con el género de la biografía y el retrato. Dirigido por Daniel Tornero.

  • Exposición Ramo de Maravillosas. Sala de Exposición del 24 de marzo al 13 de abril. Con Código QR en cada retrato, que da acceso al vídeo biográfico de cada Maravillosa.
  • Taller de retratos. Biblioteca Municipal viernes 8 de abril, 12h. Necesaria inscripción previa.

Organizado por la Biblioteca municipal de Colmenarejo.

Zarzuela El Tambor de Granaderos del maestro Ruperto Chapí en el Centro de Mayores.

Este lunes 4 de abril a las 16h en el Centro de Mayores podremos disfrutar de esta zarzuela El Tambor de Granaderos del maestro Ruperto Chapí ,compositor que da nombre a nuestra Escuela.

Cada vez somos más los que nos citamos el primer lunes de cada mes a escuchar y comprender mejor la Zarzuela.

Te esperamos #zarzuela #escuelamusica

Este lunes 4 de abril a las 16h en el Centro de Mayores

Bajo el lema «Un feliz viaje por la vida», la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

El Ayuntamiento de Colmenarejo se suma a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y a la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB) iluminando de azul la fachada del ayuntamiento.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Cada año, en torno al 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Se trata de la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.

Se estima que alrededor de 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 470.000. Muchas de ellas se enfrentan a un nivel muy alto de discriminación en todos los aspectos de la vida, debido en buena medida a la falta de conciencia sobre el TEA. Es preciso eliminar los prejuicios existentes y empatizar con el colectivo. Conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía.

Para promover la calidad de vida de las personas con TEA, el movimiento asociativo del autismo en España insisten en la necesidad de la detección precoz como la primera puerta para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, también reclaman una atención temprana, una educación de calidad y cuando llegan a la edad adulta, apoyos para acceder al empleo, fomentar su participación social y promover un envejecimiento activo con una óptima calidad de vida.

#DíaMundialAutismo #HazFeliz

Vídeo

ManifiestoDMCA2022

GESTIÓN DE COLONIAS FELINAS

El Ayuntamiento de Colmenarejo, desde la Concejalía de Medio Ambiente, y en colaboración con la Protectora La Huella de Wonder, ha puesto en marcha el programa C.E.S. (Captura, esterilización y suelta), con el fin de mantener las colonias felinas del municipio en buenas condiciones higiénicas y para proteger la población felina callejera, además de la esterilización en este programa se identifica, vacuna y desparasita.

Este proyecto tiene como objetivo, el control de colonias felinas en las calles, a través de la esterilización y seguimiento se consigue disminuir el número de las colonias, controlar las medidas higiénico-sanitarias de las colonias ya existentes, así como la formación de los voluntarios y gestores de colonias para realizar el seguimiento de acuerdo a las condiciones sanitarias exigidas de forma ética y de acuerdo a la legislación vigente.

Instamos a las personas que de forma independiente han estado alimentando estas colonias felinas se pongan en contacto con nosotros a través del siguiente correo: coloniasfelinas@ayto-colmenarejo.org  o a través del correo info@lahuelladewonder.es con el fin de mantener una reunión con la Protectora La Huella de Wonder y acordar la gestión  de manera adecuada.