Daily Archives: 08/04/2022

Taller de «Retratos Maravillosos» en la Biblioteca Municipal para niños y niñas de 6 a 10 años.

Niños y niñas de 6 a 10 años han participado hoy viernes 8 de abril en la actividad «Retratos Maravillosos» organizada por la Biblioteca Municipal de Colmenarejo e impartida por Daniel Tornero, ilustrador, narrador y docente, actual director de arte, diseñador e ilustrador de la editorial Libros de las Malas Compañías.

Se lo han pasado estupendamente y han aprendido muchas cosas sobre el género de la biografía y el retrato que, a partir de la fotografía que ellos han elegido: de ellos mismos, un familiar, un vecino/a, un/a cantante, una personalidad, una mascota…,  han dibujado y descrito física y anímicamente. Con el resultado se creará una galería de imágenes que se expondrá en la Biblioteca.

El taller está relacionado con la exposición Ramo de Maravillosas, presente en la sala de exposiciones del Centro Cultural del 24 de marzo al 13 de abril. Ilustraciones de Mujeres Maravillosas realizadas por el docente del taller, acompañadas de un breve vídeo que nos desvelará información muy interesante de sus biografías con solo descargar un código QR.

¡Los más pequeños de Colmenarejo se lo han pasado en grande hoy en la Biblioteca Municipal!

Punto Limpio de Colmenarejo: Horario de Verano y Gestión de Residuos.

Informamos a los vecinos y vecinas que el horario de Verano del Punto Limpio de Colmenarejo, ubicado en la calle Cañada de las Merinas número 136, desde el día 1 de abril y hasta el 30 de septiembre es el siguiente:

  • De Lunes a Sábado:
    • Mañanas: 10:00 a 14:00 horas.
    • Tardes: 18:00 a 20:00 horas.
  • Domingos: Cerrado.

Enlace de la web del ayuntamiento con información detallada: Residuos | AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO (ayto-colmenarejo.com)

Finaliza el curso de Formación de: Competencias Digitales, PRL y Sensibilización Medioambiental y Buenas Prácticas en la ocupación del programas de Reactivación Profesional mayores de 30 años y Activación Garantía Juvenil.

Un total de 17 personas contratadas por el Ayuntamiento de Colmenarejo han participado en los programas de Reactivación Profesional mayores de 30 años y Activación Garantía Juvenil.

La alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo junto a la Concejala de Comunicación, Margarita Cuervo, acudieron al cierre del curso dirigiendo unas palabras de felicitación y agradecimiento por el trabajo desempeñado.

La formación ha consistido en 100h y se han impartido formación en tres módulos: Competencias Digitales Básicas (20h), Prevención de Riesgos Laborales (30h) y Sensibilización Medioambiental y Buenas Prácticas en la ocupación (50h).

 

Semana del Libro 2022 del 19 al 22 de abril

Os presentamos las actividades de la Semana del Libro 2022 que tendrá lugar del 19 al 22 de abril:

Exposición «Te lo cuento en un minuto», desde el 19 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

Relatos del Taller de Escritura Creativa, desde el 19 de abril regalo de una selección de relatos en la Biblioteca.

Taller del Día del Libro, el 20 de abril en el Punto Joven. Infantil (de 5 a 11 años) dos turnos a las 17.00 h. y a las 17.30 h. Juvenil (desde los 12 años) dos turnos a las 18.00 y 19.00 h. Inscripciones en el Centro Cultural.

Juego Online Día del Libro, desde el 22 de abril en la web del Ayuntamiento. Consigue el código y pasa por la Biblioteca a recoger tu recompensa.

Lectura Dramatizada Obra teatral «Arte» de Yasmina Reza, el 22 de abril a las 19.00 h. en la Biblioteca.

Todas las actividades son gratuitas. Teléfono de información 91 858 9072 ext. 170

Programa 4º ESO + Empresa. El alumnado participante ha estado repartido en distintos Centros Municipales y empresas.

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial desarrolla el Programa 4º ESO + Empresa que puso en marcha la Consejería de Educación en el curso 2008-2009. Este programa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Las estancias educativas consisten básicamente en la asistencia durante unos días a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

Las Estancias Educativas en Empresas son una oportunidad para que el alumnado consiga una experiencia de primera mano acerca de cómo es el mundo laboral. Son una ocasión para poner en práctica sus habilidades y destrezas en situaciones reales y también, cómo no, para desarrollarlas.

En el presente curso 2021-22, las estancias educativas en las empresas tendrán una duración de tres, cuatro o cinco días lectivos consecutivos comprendidos en el periodo que va del 4 de abril de 2022 al 6 de mayo de 2022.

Para el desarrollo de este programa la Comunidad de Madrid ha contado con la magnífica ayuda de instituciones, empresarios y organizaciones empresariales de Madrid. En Colmenarejo, el alumnado de los centros escolares ha estado repartido en distintos Centros Municipales y empresas realizando un estupendo trabajo.