Daily Archives: 21/04/2022

SEMANA DEL LIBRO: EXPOSICIÓN PARTICIPATIVA «TE LO CUENTO EN UN MINUTO»

«Te lo cuento en un minuto», una exposición participativa con un total de 33 libros que puedes visitar en el Centro Cultural Manuel Entero, programada dentro de las distintas actividades de la Semana del Libro.

Agradecemos la colaboración de los vecinos y vecinas, mayores y pequeños, que con mucho entusiasmo han grabado y nos han enviando sus audios con fragmentos breves de sus libros favoritos, los cuales se podrán escuchar a través de un código QR. La exposición se completa con la imagen de las ilustraciones de las portadas de los libros y una descripción de la biografía de sus autores y autoras.

Aquí adjuntamos una muestra de los 33 audios que podrás escuchar:  Donde los árboles cantan, Laura Gallego / El Globo, Miguel Sáiz Álvarez / Un Sueño, Jorge Luis Borges.

Vídeo

¡Anímate y ven a conocer y a escuchar los estupendos libros de la exposición «Te lo cuento en un minuto»!

MODIFICACIÓN DEL USO DE MASCARILLAS DESDE EL 20 DE ABRIL 2022.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Desde el día 20 de abril de 2022, no será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios públicos municipales:

  • Ayuntamiento
  • Centro Cultural Manuel Entero: Biblioteca, Teatro, Sala de exposiciones, Talleres etc.
  • Centros Educativos
  • Centro de Mayores
  • Escuela Municipal de Música y Danza Ruperto Chapí.
  • Polideportivo
  • Punto Joven
  • Juzgado de Paz

No obstante, se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros

Igualmente se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, aplicando la lógica del sentido común. Asimismo, se recomienda el uso responsable de la mascarilla en los eventos multitudinarios. En el entorno familiar y en reuniones o celebraciones privadas, se recomienda un uso responsable en función de la vulnerabilidad de los participantes

Asimismo, se recomienda su uso también a personas mayores de 60 años, embarazadas, personas inmunodeprimidas y población vulnerable en general.

Seguirá siendo obligatorio su uso en los siguientes espacios públicos:

  • Transporte público en cualquiera de sus variantes.
  • En las Residencias y centros de mayores.
  • En los centros, servicios y establecimientos sociosanitarios.

La obligación no será exigible en los siguientes supuestos:

a) A las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

b) En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias

Recordemos que la pandemia aún no ha finalizado, aunque poco a poco vayamos retomando la normalidad en la utilización de los espacios públicos.

BOE Real Decreto 286/2022, de 19 de abril