Daily Archives: 13/05/2022

I Torneo de Debate Intermunicipal de la zona noroeste

A lo largo del día de hoy se ha celebrado el I Torneo Intermunicipal de Debate de la zona Noroeste en la  Casa de la Juventud de Guadarrama. Un torneo promovido por las Concejalías de Juventud de El Escorial, Guadarrama y Colmenarejo con la colaboración de los centros educativos de secundaria de los municipios y financiado por la Consejería de Familia, Juventud y  Política Social de la Comunidad de Madrid.

Los jóvenes participantes de Colmenarejo son alumnos del IES Gregorio Peces-Barba donde, desde el 1 de febrero, acuden a Clases de Debate semanales. Con este torneo intermunicipal queremos que los jóvenes pongan en práctica todo lo aprendido e intercambien experiencias con jóvenes de otras localidades. A la final y la entrega de diplomas y trofeos han acudido el Alcalde de El Escorial, Don Cristian Martín Palomo, el Alcalde de Guadarrama, Don Diosdado Soto Pérez , y la Alcaldesa de Colmenarejo, Doña Miriam Polo Fernández.

La Alcaldesa de Colmenarejo dijo unas palabras de agradecimiento hacia todos los participantes del torneo por sus argumentarios tan elaborados y la educación así como el respeto que demostraban a la hora de exponerlos y a sus contrincantes. Han sido un ejemplo a seguir y trasladar esa imagen a los distintos ámbitos de nuestra sociedad. Asimismo, también se agradeció la colaboración del profesorado que acompañaba a los alumnos, a la colaboración de las distintas concejalías y técnicos así como la Asociación Trivium y en especial la Alcaldesa se quiso dirigir a los alumnos del IES Gregorio Peces-Barba por llevar tan lejos el nombre de Colmenarejo. Los jóvenes de nuestro municipio estuvieron muy agradecidos por contar con la presencia de la Alcaldesa.

Desde la Concejalía de Juventud queremos  dar las gracias a todos los jóvenes participantes por sus ganas, al IES Gregorio Peces- Barba por su implicación y apuesta por el proyecto, a los actores implicados de los municipios de El Escorial y Guadarrama y a la Asociación Trivium Debate por su profesionalidad.