Daily Archives: 27/07/2022

Exposición: DIBUJANTES ESPAÑOLES DE BATMAN

A partir del viernes 29 de julio y hasta el 17 de agosto, se podrá visitar «Dibujantes españoles de Batman» una exposición gráfica, compuesta por 41 paneles de portadas de cómic de Batman dibujadas por 27 autores españoles de la talla de Aneke, Carlos Rodríguez, Francis Portela, Fernando Blanco o Rafa Sandoval. Destacan especialmente Jesús Merino, dibujante titular de La Sociedad de la Justicia, y José Luis García López, ilustrador que ha definido el aspecto de varios de los superhéroes de DC, como Superman, Wonder Woman o Flash.

Vente a la Ópera!! Este viernes 29 de julio a las 21h en el Teatro de Colmenarejo

Esta ópera basada en la obra de teatro El oso de A. Chejov respeta la historia original del autor ruso, salvo en pequeños detalles que, más que variar la esencia de la obra, son necesarios para lograr su traducción a la música.

Su compositor fue William Walton la bautiza como una extravagancia en un acto determinando la libertad de estilo de la pieza tanto en su estructura como en el contenido (bordeando la parodia y el vodevil).

La historia nos presenta a una viuda, Elena Popova, que aún se lamenta de la muerte de su marido sucedida unos meses antes. Un marido, por cierto, ni tan fiel ni tan maravilloso para merecer las lágrimas de su mujer que le jura serle fiel a su propia muerte. La llegada inesperada de uno de los acreedores de su marido trastocará por completo la quejosa vida de esta mujer.

Viernes 29 de julio, 21h. Ensayo abierto a público. Entrada gratuita. Teatro de Colmenarejo.